Charlas en el museo Principia de málaga

Iniciado por latinquasar, 23-Abr-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Esto es para los malagueños: el museo principia que está junto al estadio de la rosaleda ofrece charlas científicas cada mes.
Principia
Una vez en la web, clicáis en "CHARLAS DIVULGATIVAS SÁBADOS EN PRINCIPIA" a la derecha, y ahí os salen los temas de las charlas.

Yo en particular estuve en la del pasado sábado, sobre el eclipse de sol visto por un profesor andaluz en Egipto, en una ciudad perdida lejos del Nilo. Estuvo muy interesante, para un público normal sin muchos conocimientos en la materia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Por aquí la Unversidad afrece jornadas científicas a lo largo del año, pero no suelen tener mucha repercusión en los medios y salvo que estés muy interesado pasan desapercibidas.
Otro problema es el romper el molde universitario, parece que si no eres de esa facultad estas fuera del círculo (Cómo los padres de la novia :D )

Hace algún tiempo estuve en unas conferencias de astrofísica  y astronomía Maya protagonizadas por astrónomos majicanos y me la vi y me las deseé para hecer unas preguntas. Al final charlamos un rato tomando unas cañas.
Lo decepcionante del caso era la escasa asistencia. ¡Volar desde México para hablar a 15 personas es  decepcionante!

latinquasar

pues en la charla del sábado la sala se llenó, no sé si habría unas 50 personas, muchos jóvenes sobre todo. Se entregaron premios a mi agrupación por el trabajo que está desarrollando allí.
Después fuimos a comer el presidente de principia, el que dio la charla, y la agrupación a un restaurante qe había cerca.
Pero la verdad, se habla poco de estas cosas en la prensa. A ver si nosotros por lo menos lo podemos arreglar en esta web. Estaba pensando en dedicar un espacio para estos eventos en una nueva sección, porque no creo que valga con este simple subforo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Estas conferencias sólo pueden ir dirigidas a los lectores de un territorio. Pero no esta mal que nos hagamos eco de las actividades científicas que tienen lugar en nuestras ciudades. Al fin y al cabo aunque no podamos asistir podemos tener referencias del pulso científico. Se pueden informar sobre los contenidos y puede ser origen de debates.
Promocionar la ciencia nunca está de más.

latinquasar

cuando tenga un hueco me encargaré de ello, porque ahora estoy muy liao, pero será una buena iniciativa, el problema es que la gente lo vea o no.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

renovacar

Cita de: "latinquasar"cuando tenga un hueco me encargaré de ello, porque ahora estoy muy liao, pero será una buena iniciativa, el problema es que la gente lo vea o no.

Estoy seguro que mucha gente no acude a esos eventos debido a los desplazamientos o a la falta de tiempo. Aquí es donde tu página ayudaría muchísimo.
Animo LQ, si creas al final ese espacio cuenta con mi "asistencia". Ya tienes un "cliente". Suma y sigue.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

latinquasar

Recuerdo a los malagueños (si nos visitan) que este sábado hay una charla en el museo principia sobre la "historia de las estrellas". A las 12.30
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.