¿una estrella o un planeta?

Iniciado por hitman, 4-Ene-08, 14:56

Tema anterior - Siguiente tema

hitman

vivo en dos hermanas(sevilla)desde hace un tiempo estoi observando en el cielo algo mas brillante que una estrella pero no tintinea como una estrella si no que esta fija es de un color amarillento pero no se si es una estrella o un planeta.si puedo os pongo una foto sobre las 9:00 a las 9:30 para que la/o veais.

Manueleón Clavileño

De color amarillento o rojizo, hacia el este al anochecer y elevándose poco a poco: es Marte.

Para localizar un objeto en el cielo hay que dar una serie de datos:
Localidad (latitud y longitud) del observador.
Hora
Orientación: N, E, S, W cénit. (azimut y altitud)
Constelación. (Si se sabe)

En tu caso hay pocas dudas: Marte.
:salu2:

latinquasar

hsdghg, prueba también a meter los datos en el programa Stellarium, si es un planeta o estrella vendrá ahí. Si fuese amarillento como dices, podría ser Saturno, pero creo que sale aún algo tarde...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

hitman

ke pena no os puedo poner la foto para que la veais.pero esta un poco nublado y no se ve bien las estrellas.mañana dia 5 ave si os puedo poner la foto. :cry:

Juancaptura_fotones

Hola hsdghg.
Pues que te apuestas que es MARTE.!!!
de todas maneras mirateló en el estellarium y te daras cuenta qu tengo razón. :D :D

mintaka

reki

Al este a las 9h - 9:30h lo que mas brilla es marte con un color tirando a rojizo. Saturno no sale hasta las 11 o las 12 h
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei