Para los que quieren ver las estrellas a plena luz del día...

Iniciado por MACysuscanon, 30-Ene-08, 12:24

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Hay gente realmente estúpida y temeraria en este mundo.

En la gastronomía, existe una escala para medir el picante de una guindilla, pimiento, chile etc. etc. dicha escala mide el nivel de Capsaicina y va desde cero, la ausencia de capsaicina, hasta 16.000.000 que es la capsaicina pura (extremadamente tóxica a ese nivel de pureza) bueno, pues unos botánicos ingleses han desarrollado la que hasta el momento es la única guindilla que sobrepasa la barrera del millón de unidades de capsaicina, y a dos individuos les ha dado por comprobar si lo que dice el libro guinness de los records es verdad y la Dorset Naga es la variedad de guindilla más picante del mundo, he aquí lo que ocurrió a continuación, los gritos agónicos no tienen desperdicio.....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
[youtube=425,350]http://es.youtube.com/watch?v=XcFOKhqiy_4&feature=related[/youtube]

Hay que ser tarugo..... teniendo en cuenta que los cultivadores recomiendan encarecidamente manipular estas guindillas con guantes de latex, no tocarse la cara hasta haberse quitado los guantes y lavado las manos concienzudamente y que cuando se cocine con esta variedad de guindilla se haga en un sitio perfectamente ventilado.... y van estos dos y se comen una guindilla entera cada uno... :malo:

Esto es lo que se debe llamar "Una experiencia religiosa"  :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

:lloro: Amigo, ja!, a mí me pasó de chico, o no tanto, con unos ajíes de adorno que había en el jardín de mi casa. Me alcanzó con las semillas. AAAY!! ahí si que vi las estrellas de los dos hemisferios juntos! Pobres los del video de youtube. Los entiendo. Un abrazo. :cry:

ιѕяαєℓ

Y encima (si no lo he oído mal) va uno por el final del vídeo y le dice que se la termine (de comer). Hay que ser muy tonto para hacer eso.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Yo tengo plantadas unas semillas de estos "diablillos" en casa, espero que esta primavera me den su fruto, ya os contaré si es verdad o no que pican de verdad, ojo, no voy a ser tan jilipo*** de hacer lo del video  :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:, yo probaré un trocito en un guiso o algo parecido... (si alguien quiere probar tambien, gustosamente le mando una de muestra cuando tenga....  :twisted: :twisted: :twisted: )

Ahora resulta que han descubierto una propiedad insospechada de la capsaicina, puede funcionar como anticancerigeno por que ataca selectivamente a las células cancerosas  :ostias:

P.D. No, no has oído mal, si que le dice que se la termine.... :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

¡Pero si hasta los ordenadores se han estropeado!
El ambiente perfecto: botellas de gases, tubos de ensayo, ¡vamos, ciencia pura!
:meparto:
:jaja:

MACysuscanon

No me extraña, cualquiera les aguanta el aliento después de comerse uno de esos..... tiene que ser capaz de derretir plomo....  :meparto: :meparto: :meparto:

Si itum est, itum esse

vdaltares

:meparto: :meparto: :meparto: Vaya panda de mendrugos y encima se quedan ahí, yo hubiera salido pitando buscando un grifo de agua.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

MACysuscanon

Por desgracia el agua no sirve para aliviar el picor producido por la capsaicina  :lol: que es soluble en aceites y grasas, por eso se recomienda usar leche para que la caseina se asocie con las moleculas de capsaicina y las neutralice (y no vale usar el truco de Homer de forrarse la boca con cera antes de probar el chile de manicomio guatemalteco...  :meparto: :meparto: que es trampa )

Si itum est, itum esse

latinquasar

por dios!! pero a quién se le ocurre?? menudos pirados  :lol:
a mí lo que me gusta es la reacción de los demás, que cuando ven que tienen problemas estos dos, se ponen a ayudarles  :meparto: :meparto: yo creo que se mueren y los cadáveres seguirían ahí como si nada  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Eh, esos dos decidieron ingerir por propia voluntad ese "Plutonio" comestible..... eso en mi pueblo se llama: "Aprende a mear lo que bebes"  :mrgreen:  yo estoy en esa habitación y creeme, sinceramente también me reiría de la estupidez humana....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Si itum est, itum esse

UngaMan

UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com

diegote71

No sé algún nombre vulgar de estos "agradables vegetales" por allá. Por algo por acá, en Argentina se los conoce como "putaparió", porque el insulto es inebitable después de probarlos. Y estos insultan de lo lindo.  :meparto:  :mrgreen:  :jaja:

MACysuscanon

jejeje a mi me encanta el picante, y con los años he desarrollado una resistencia a la capsaicina bastante alta, el otro día en un bar que suelo parar tenían unos sandwiches nuevos que la dueña los llama "mejicanos" y por probar algo nuevo le pedí uno, me dijo: "Ojo que pican como demonios..." yo me lo zampé entero y nada... como si me hubiese comido un sandwich de jamon y queso, pero el regustillo del sabor del pimiento chile muy bueno, uno que estaba a mi lado pidió otro y era de risa verle los lagrimones corriendo por las mejillas, cara de poker en plan: "Si este se lo ha comido sin pestañear yo no voy a decir ni Pamplona..." la dueña del bar me miraba, miraba al otro pobre hombre y se reía, cuando me fuí, pagué la cuenta y le dije "Mar, ponle un vasito de leche a este señor que te lo pago mañana...."  :meparto: :meparto: :meparto: la cara del pobre era un poema, todo rojo, sudando, con los lagrimones e intentando no abrir demasiado la boca para que no se le notase...

Joé, se me está haciendo la boca agua.... me voy a por un par de guindillas....  :mrgreen:

Si itum est, itum esse

Mayo

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Yo en esa habitación si que les ayudaría...        ... al resto a reirse!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Pero... una cosa ¿Es cierto eso de que mucho picante es malo para el estómago?

Y otra cosa... gracias por decir lo de la leche mac, así ya se que beber cuando me toque algún pimiento del padrón de los peleones, que me gustan mucho, pero el picante... da mucho calor! :jaja:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

Si, la capsaicina es una molécula muy dificil de digerir, por eso pasa casi completa la cantidad ingerida por el sistema digestivo ( y por eso a algunos les escuece al "descomer" ), además como es una sustancia irritante, hace su trabajo irritando las mucosas estomacales, que están preparadas para resistir el ácido clorhidrico de los jugos gástricos, pero no sustancias como esta, de ahí la sensación de ardor, aparte que como resulta dificil de digerir, el estómago segrega más jugos gástricos para intentarlo y de ahí la acidez de estómago que se produce (y los famosos eructos de "oye tío ¿que host*** has comido?"  :meparto: )

En general te valdrá casi cualquier producto lácteo graso, tales como el queso, el yogourt, el requesón, la leche... el caso es pasarlo por toda la boca antes de tragar para ponerlo en contacto con la mayor cantidad de capsaicina posible y neutralizarla  :wink: Trucos como el lavarse los dientes después de comer algo picante, beber mucha agua y demás son poco útiles ya que la capsaicina, como dije antes es liposoluble, y el agua y todo lo que se disuelva en ella poco o nada van a hacer, aunque mantener un cubito de hielo en la boca ayuda a calmar la sensación de ardor en la boca.

Si itum est, itum esse