Decorar con el cielo una habitación

Iniciado por Manueleón Clavileño, 20-Mar-08, 19:22

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

En plenas vacaciones me han preguntado cómo representar el cielo real en el techo de una habitación.
No se trata de poner estrellas fosforescentes, sino de pintar con una plantilla (o algo parecido). ¿Conocéis alguna técnica o alguien que lo haga?
:salu2:

MACysuscanon

Técnicas hay, muy variadas, desde las socorridas pegatinas hasta con aerógrafo, todo es cuestión de saber qué es lo que quiere la persona que te lo ha preguntado, si quiere que brillen en la oscuridad hay pintura fosforescente, si no, con pintura de colores para ser lo más fiel posible a los espectros de emisión de cada estrella, si quiere que las estrellas se vean como puntos es más sencillo, si quiere que se vean como las típicas estrellitas "comerciales" ya hay que tirar de plantilla.

Eso si, a ver cuánto cobra un pintor por hacer eso o si por el contrario tu amigo/a es manitas y decide pintar por su cuenta el techo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

También dependerá de cuanta porción de cielo o de qué parte de el quiere pintar. Si quiere pintar todo el cielo (en dos dimensiones) puede poner hilos representando Dec y AR (pegados con blu tak por ejemplo), y a partir de ahí pintar las estrellas por sus coordenadas. Se puede hacer lo mismo para dibujar alguna región solamente. Las lineas de AR y Dec se pueden poner a modo de atlas astronómico. Bueno, es una idea algo imprecisa, pero creo que te puede orientar.

Saludos :D

javi_cad

Un amigo mío lo tiene con estrellas fluorescentes, voy a preguntarle para ver cómo lo hizo.

saludos

Manueleón Clavileño

Gracias a todos por vuestros consejos.
La idea inicial es traspasar, a escala en un papel de 5m2, las estrellas de un planisferio. Dibujar, perforar y fijar el papel al techo para después pintar a través de los orificios las estrellas con sus colores.
:salu2:

MACysuscanon

Buena idea  :ok: yo marcaría nada más las estrellas como puntitos y luego con un aerógrafo las haría algo más "gorditas" con el aerógrafo te queda el centro bien definido y el resto de la estrella más difuso  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse