La Phoenix llega a Marte - Primeras fotos

Iniciado por mintaka, 25-May-08, 08:37

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

La "Phoenix" aterriza hoy en Marte. Esta sonda que se lanzó el 4 de agosto de 2007 por fin cumple su singladura personal y llega a su objetivo, el planeta Marte. Esta sonda está preparada para la exploración del polo norte marciano. ¿Será capaz de desvelarnos si alguna vez existió vida en nuestro planeta vecino?. Desde luego esa será su misión si es capaz de superar lo que han denominado "los siete minutos del terror" que será más o menos el tiempo que transcurrirá desde que entre en la atmósfera marciana ( a unos 21.000 Km/h) hasta que las patas de la nave se posen sobre la superfice (para lo cual tendrá que reducir su velocidad a 8Km/h ). La toma de contacto está prevista a las 23:53 (GMT) (dos horas más en España). Esperemos que todo salga "a pedir de boca".

Otros enlaces que comentan la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/23/ciencia/1211569991.html
http://www.adn.es/tecnologia/20080514/NWS-0375-NASA-Phoenix-Marte-descendera-confirma.html
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080513/tsc-la-nasa-confirma-que-la-sonda-phoeni-caeddf8.html
y muchos más...

Saludos :D

(Editado a posteriori)
[Galería de fotos del aterrizaje]

Mayo

#1
Al que le interese el tema, no puede perderse este especial de la llegada que preparó Pedro, el Administrador de sondasespaciales.

Y además, tanto para el que le interese como para el que no, hay un vídeo buenísimo de la simulación de la llegada en tiempo real: http://phoenix.lpl.arizona.edu/video/edl_hud_metric_high.mov (son 43 MB)

Por cierto, la APOD de hoy es otra animación que también está muy bien http://apod.nasa.gov/apod/ap080525m.html
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Muy buenos enlaces mayo. Lo de la animación está bien siempre y cuando esta vez calculen todos las distancias en el mismo sistema métrico  :D :D :meparto:

Saludos :D

Mayo

Bueeno, esa simulación también la hay disponible con las otras unidades :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Es realmente emocianante este nuevo éxito, esperemos que sirva además para dilucidar de una vez si hay o no, vida microbiana en el subsuelo gélido del planeta, espero que no nos llevemos la misma decepción que con las Viking, cuyos resultados fueron no solo contradictorios sino confusos, pero en cualquier caso es otro  gran hito , la pena es que seguimos sion algún marciano se acerque a ver que es eso  ... que ha caido del cielo ... :plas:

Manueleón Clavileño

Felicidades a todos, pues nos deparará mucha información.  :bravo: :bravo:
Supongo que la duración prevista se ampliará.
:salu2:

latinquasar

Esperemos que se amplíe, ya sabéis que el Spirit y Opportunity iban para 3 meses y llevan ya 5 años y pico (y parecen menos en realidad) :roll:

De momento es un gustazo poder contemplar las fotografías que va enviando, y ver que la zona en la que se encuentra es totalmente distinta a la de los otros dos "nenes".
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Hoy he visto la noticia en un telediario y comentaban que ya ha encontrado restos de agua en el planeta, vamos, que en un pasado pudo ser similar a la tierra.

Saludos :D

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pensaba ir a Málaga que son 544 Km, pero la verdad, por 135 Km (algo más de una hora) me voy a marte, otra vez será  :meparto: :meparto:

Saludos :D

Mayo

Cita de: Clavileño en 26-May-08, 19:04
Supongo que la duración prevista se ampliará.

Cita de: latinquasar en 26-May-08, 19:14
Esperemos que se amplíe, ya sabéis que el Spirit y Opportunity iban para 3 meses y llevan ya 5 años y pico (y parecen menos en realidad) :roll:

Siento deciros que esta vez no va a pasar, está cerca del polo marciano, y dentro de unos meses quedará a oscuras, con el sol siempre bajo el horizonte, sin energía para sus paneles solares y cubierta de hielo.
Esta será una misión breve pero intensa, esperemos que recoja y analice buenas muestras de hielo que tiene bajo sus patas. :sisi:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

vaya hombre, ha tenido que venir mayo para quitarme la ilusión  :meparto:
Pues nada, si es breve pero intensa seguro que dará muchísimas noticias de las que hablar.
Una cosa, no podría hibernar durante el invierno y despertar después cuando los días sean más largos?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Me gustaría, pero parece que sobrevivir meses a oscuras bajo el hielo es muy difícil :(
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

diegote71

SUpongo que esto ya lo tendrán previsto. Como cuando se hace una expedición larga a la Antártida. Veremos que tienen previsto para esto y cuales son los resultados del viaje.  :bravo: