Recuperar información de una unidad de disco

Iniciado por latinquasar, 17-Abr-08, 12:35

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

A veces, y por desgracia, suele pasar que accidentalmente borráis un archivo muy importante o lo perdéis porque sí. En mi caso, hace unos meses perdí toda la información del pendrive y no pude recuperar nada mediante programas informáticos (por lo menos tenía una copia de seguridad hecha dos meses antes).

Ayer, al abrir la carpeta donde tenía los datos de mi Agrupación me apareció un mensaje muy "simpático":

CitarNo se puede tener a F:/Sirio
El archivo o directorio está dañado o es ilegible
más o menos mi cara decía esto:  :D :) :| :? :(  :cry:  :oops: :evil: :pared: :insultos:

me cago en... ¿¿435Mb a la basura??

Entonces, busqué y probé con varios programas de recuperación de archivos.
Algunos solo me recuperaban archivos pequeños, y entonces encontré el "File Recovery" de PcInspector, que ha conseguido recuperar TODOS los archivos (incluido un ejecutable gordito de 50Mb).

Recomiendo mucho este programa, tal vez si lo hubiera encontrado antes me hubiera sacado de más de un apuro. Ocupa menos de 6Mb, y la única pega que tiene es que tarda en recuperar los archivos un ratillo (10 ó 15 minutos en mi caso), pero el que algo quiere algo le cuesta, aunque sea solo tiempo.

De esta manera espero que si algún día tenéis un incidente de este tipo podáis acordaros de este post y lleguéis a ese programa más fácilmente  :wink:

¿Por cierto, os ha pasado a vosotros alguna vez?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

#1
Como decía el optimista:
Si no te ha pasado te ocurrirá.  :pared:

Hace poco borré accidentalmente fotos porque creí que estaban guardadas y hasta ahora. Eso sí: soy un manazas de la informática. A mí lo que más me aterra es: ¿Está seguro que quiere...?  8O y siempre digo: NO.
Lo tendré en cuenta.
Para que esté visible ponle un "posit".
:salu2:

diegote71

Hola, Isaac: Solo se me ocurre decirte: gracias!!Es una herramienta muy útil.  :bravo: :salu2:

ιѕяαєℓ

Un unas cuantas cosillas sobre este asunto. Este programa sirve para memorias flash y para discos duros también. Y voy a explicar para el que no lo sepa como funcionan estos programas de una manera sencilla.
Cuando borramos un fichero es como si borraramos un número de teléfono que tenemos apuntado con lápiz y este programa es capaz de recuperar esa información siempre y cuando no se haya sobreescrito encima, en ese caso ya la cosa está más que chunga. Por eso recomiendo que cuando a alguien le pase algo similar, intente no crear ficheros nuevos, ni instalar programas, ni mover archivos.... para que no se pierda esa información al escribir encima. Y nunca viene mal hacer una copia de seguridad de ficheros importantes de vez en cuando.

Yo una vez, tuve un problema con una partición del disco duro y de repente 50 GB de datos desaparecieron. Yo, conocedor de este tipo de herramientas, no me puse nervioso y con paciencia recuperé todo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

A mi me pasó con mi primer ordenador hace siete años, de aquella no tenía ni conexión a internet ni nada de nada, un amigo me pasó un cd con varios programas y entre ellos escondido un  :insultos: gusano llamado "Mortadelo" mu majo el :insultos:, me dejó el disco duro hecho migas, empezó a comerse archivos al azar hasta que un día el ordenador hizo pufff... no había hecho nunca una copia de seguridad ni nada por el estilo, así que tooooooodo lo que tenía en el ordenador a hacer gárgaras  :pared:  :pared:

Desde esa he aprendido, periodicamente hago copias de seguridad de la carpeta mis documentos, las fotos las guardo en un disco duro externo que sólo enciendo cuando lo voy a usar y tengo dos o tres programas distintos de recuperación de datos (por cierto, este me lo apunto :ok:) y otro para borrar despiadadamente lo que sea necesario y cada seis o siete meses formateo el ordenador, ya tengo un archivador con todos los cd que necesito para reinstalar todo, bien colocaditos en orden de ejecución y una carpeta donde tengo apuntadas las configuraciones de todo y antes de formatear hago una última copia de seguridad para no perder ninguna información.

Actualmente tengo un disco duro averiado a la espera de localizar otro igual para hacer un transplante de la placa y poder recuperar la información que tiene.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 17-Abr-08, 16:24
...... cada seis o siete meses formateo el ordenador, ya tengo un archivador con todos los cd que necesito para reinstalar todo, bien colocaditos en orden de ejecución y una carpeta donde tengo apuntadas las configuraciones de todo y antes de formatear hago una última copia de seguridad para no perder ninguna información.


¡Cuánto sabes!  8O
Para mí es como jugar con dinamita, siempre temo que se j... y dejo mis datos en manos de mis vástagos.
:salu2:

MACysuscanon

Lo de formatear el ordenador es una sana costumbre, de vez en cuando no le viene mal al ordenador empezar de cero, es mejor que desfragmentar el disco, imaginate que tienes que leer los pilares de la tierra, pero que el encuadernador de tu libreo en particular se tomó cuatro chupitos de orujo de hierbas para desayunar y tienes que ir saltando de la página 1 a la 200, luego a la 10, después a la 1309 y así todo el rato, a ese ritmo puedes tardar en leer el libro diez años, en cambio si empiezas por la primera página y todas las demás son correlativas, en dos semanas te has "ventilao" el libro, desfragmentar el disco duro pone un poco de orden, digamos que junta todas las palabras de una página, pero deja las páginas desordenadas, formatear y volver a instalar te ordena las palabras dentro de las páginas y las propias páginas del libro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 17-Abr-08, 16:24

Actualmente tengo un disco duro averiado a la espera de localizar otro igual para hacer un transplante de la placa y poder recuperar la información que tiene.


Pues este es ahora mi problema.
Hace dos o tres años compramos en el tonto 3 discos externos de 200G.

Uno de ellos, de mi hijo, se ha caído varias veces y hace unos día ha dicho que no sigue más. Parece que quiere arrancar pero no lo hace. Queremos sacar la información que no estaba guardada, pero nadie sabe hacerlo.
Como el mio apenas tiene información y funciona bien, he pensado copiar toda la información y tratar de hacer un trasplante del disco duro. El caso es que no sé si el problema es de la "circuitería" en cuyo caso el trasplante serviría¿? pues si es del propio giro del disco la cosa sería más difícil ¿?
Resumiendo ¿parece factible recuperar el disco con otro idéntico en buen estado? ¿Qué se puede hacer? ¿Dónde se puede recurrir?

Gracias y

:salu2:

mintaka

Hola Clavileño, mira a ver si puedes conseguir alguna aplicación para recuperaciones del disco duro (antes estaban las utilidades Norton). Si el problema es que el disco tiene alguna zona afectada lo solucionará. Seguro que Dj_Arsik te informa mejor sobre estas herramientas. Si lo que quieres es cambiar el disco duro de carcasa, hazlo. Si son el mismo modelo no tienes problema. El único problema que te podría dar es es que no fuesen el mismo modelo y llevasen conectores distintos (uno fuese un disco duro IDE y el otro SATA ). Coge el destornillador y destripa, que no pasa nada, son simplemente discos duros pinchados.

En este foro tienes los dos standar (para que lo veas:

http://www.chw.net/foro/nuevo-disco-t11761.html.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Gracias Mintaka. Son exactamente iguales.
Ya comprobaré.
:salu2:

mintaka

Si no lo ves claro, cuelga fotos, pero sólo es quitar y pinchar...

Saludos :D

MACysuscanon

Bueno, ante todo que no cunda el pánico  :mrgreen: en los discos duros lo que suele fallar es la placa del propio disco no el soporte en que están grabados los datos, sindo uno externo hay dos probabilidades de fallo, la caja o la placa del disco, si es la caja, se abre, se cambia el disco duro a una caja nueva y arreglado, si es la placa del disco la cosa ya es un poco más complicada, ya que requiere algo más de "cirugía" lo primero que necesitarás es un disco duro exactamente igual al que tienes, misma marca, modelo y versión de firmware, luego una llave torx 8 si mal no recuerdo (por norma general, algunas macas montan una tornillería distinta solo por tocar los coj*nes) la reparación consiste en desatornillar la placa de circuitos que lleva el disco duro averiado, sustituirla por la del disco "donante" enchufar de nuevo el disco duro a la caja y a funcionar  :mrgreen: el orden para comprobar averías (por ser de más económico a más caro): 1 caja de disco duro externo 2 placa del disco duro 3 el propio disco duro (ya se requiere software de recuperación y mucho trabajo)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Gracias Mac. Son exactamente iguales. Tenemos 2 en perfecto estado. El mío apenas lo uso y quisiera cambiarlo por otro más manejable, por lo que no me importaría que actuara de donante.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Bueno, perdón por no hablar antes, pero ya sabes que este es un mes complicado. Haz caso a lo que te han dicho mintaka y mac, reza porque el problema sea de la caja (sería lo más fácil de solucionar) porque como te hayas cargado alguna/s piezas del mismo disco duro, mal estará la cosa. En fin, ya nos contarás si lo logras solucionar o si las diferentes soluciones no funcionan.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Bueno, si al final la solución más simple es la buena, procura no comprar una caja conceptronic, son malas a rabiar, yo sólo he tenido dos periféricos de esa marca para mi portatil y no quedé nada contento con ninguno de los dos, uno fué un modem que cada 5 minutos se desconectaba el solito, y el otro fué una caja para un disco duro externo que al año y poco (cuando la garantía era de un año) empezó a hacer cosas raras hasta que definitivamente murió, no recomiendo para nada esa marca
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse