M 20 La nebulosa bicolor

Iniciado por Maxi, 10-Jul-08, 20:48

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo esta nebulosa, del viernes pasado, en Áger:

Datos:

SW 250 1200
Canon 400d modificada a iso 400.
20 tomas de 10 minutos.
Procesada con Pixinsight.

Ha sido agradable trabajar este objeto que creo es relativamente facil y al alcance de cualquier bolsillo  :mrgreen:  pues los detalles son ya desde la toma en bruto, bastante marcados y trabajandose la toma por capas se le puede sacar bastante cosa, claro esta con el limite de la optica empleada y la camara  :neutral:

Toma final , en pequeño:

Toma en bruto tal cual sale de la compilación:

Toma en grande por si alguno quiere ver detalles:

http://www.telefonica.net/web2/astromodelismo/Web%20Astronomia/Datos%20web/Archivos/Previo%202.jpg

Saludos

Manueleón Clavileño

Bueno, Maxi, no se si darte otra vez la enhorabuena por las imágenes o decirte que no pongas más.  :lol:
Bueno, sí, ¡síguenos dando sana envidia!  :bravo: :plas:
:salu2:

diegote71

:pared: :pared: Yo ya he dicho que hay que juntar firmas para que no entre a poner fotos!!!  :jaja: :meparto: :meparto: Impresionante!!!!!!!  :ole: :ole: :ole: :ole: Para un poco, hombre....  :bravo: :bravo: :ok: :ok: :ok:

mintaka

astrogades

FELICIDADES Maxi  :plas: :plas: Es increible, el trabajo que ha realizado....que detalles....

Uffffff  :increible:

Saludos
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

MACysuscanon

Uffffff, entre Maritxu Astrogrades y tu me habeis puesto en un brete, no se con cual de las dos fotos me quedo, y lo peor de todo, no se a quién hacerle la pelota con los pedazo de fotazos que habeis puesto los dos, a ver, coordinaros un poco leñe, si vais a postear fotos de los mismos objetos, os lo jugais a los chinos, al duro, al quinito o a lo que sea, pero ponedlas con una semana como mínimo de separación, por que si no los elogios se van a repetir en exceso  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

latinquasar

Jopé, lo bonita que es esta nebulosa en fotografías... Enhorabuena Maxi!!  :ole:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Eaxequil

¿Seguros que Maxi no va y vuelve a escondidas al Hubble?
Eäxequil,
orbitando lejos del Sol

MACysuscanon

Cita de: Eaxequil en 13-Jul-08, 21:37
¿Seguros que Maxi no va y vuelve a escondidas al Hubble?

Esa misma pregunta me la he hecho yo unas cuantas veces, si hasta tiene una APOD en su curriculum

http://observatorio.info/2008/06/rio-oscuro-hacia-antares
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Joakobu

Perdonad mi ignorancia pero...¿que es una foto APOD? :oops:

MACysuscanon

APOD es el acrónimo de Astronomic Picture Of the Day, la foto astronómica del día, la página originalmente es en inglés, la gente e instituciones envían sus fotos y se decide qué foto se publica cada día, observatorio.info lo único que hace es traducir el comentario en inglés a la lengua de Cervantes. Yo colaboré una temporada con observatorio traduciendo algunas APOD atrasadas (y ya aproveché y corregí algunos enlaces a deficiniones en inglés por otros de ésta página :lol: )

Si itum est, itum esse

Joakobu

Cita de: macysucanon en 13-Jul-08, 23:13
APOD es el acrónimo de Astronomic Picture Of the Day, la foto astronómica del día, la página originalmente es en inglés, la gente e instituciones envían sus fotos y se decide qué foto se publica cada día, observatorio.info lo único que hace es traducir el comentario en inglés a la lengua de Cervantes. Yo colaboré una temporada con observatorio traduciendo algunas APOD atrasadas (y ya aproveché y corregí algunos enlaces a deficiniones en inglés por otros de ésta página :lol: )

Muchas gracias macysucanon por la información  :salu2:

Ferran Tomas

IMPRESIONANTE!

FELICIDADES!

Manueleón Clavileño

Cita de: Ferran Tomas en 15-Jul-08, 11:47
IMPRESIONANTE!

FELICIDADES!

Lo primero darte la bienvenida a LQ.   :lol:
Si quieres puedes pasar por el foro de "Me presento" y nos cuentas alguna cosa de tus intereses. Así podremos comunicarnos mejor.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&board=22.0
:salu2: