Gato por liebre... Seben

Iniciado por josebosco, 21-Jul-08, 01:30

Tema anterior - Siguiente tema

josebosco

hla a todos/as, acabo de comprarme este telescopio:
Seben Big Boss 1400-150

Aperture: 150mm
Focal Length: 1400mm (catadioptric system)
Faintest discernable stars: 13.8M! (over 5,650,00 Stars visible!!!)
Dawes Limit: 0.92 arc-seconds
Focal Ratio: f/9
Eyepieces: 1.25" (31.7mm)
Magnification: PL 6.5mm/215-fold, PL 20mm/70-fold
Mount: EQ3
Weight: 14.00 kg
Extendable for Astrophotography, solar observing etc. because of its 1,25" accessory-holes
1x Seben Big Boss 1400mm-150 Reflector Telescope

Furthermore you receive the following accessory without paying one cent extra:

Plössl Eyepiece 1.25" (31.7mm) PL 6,5mm
Plössl Eyepiece 1.25" (31.7mm) PL 20mm
Sturdy, vertically-adjustable Tripod
Equatorial Mount (EQ3)
Finder Scope 6x30
1.25" (31.7mm) Moon Filter
1.25" (31.7mm) 1,5x Erecting Eyepiece

entre gastos de envio etc, etc, fueron 160 euros desde alemania.Nada mas hacer la compra, en un foro leí que esta marca vendia autenticas "escupideras" que no valian para nada.Ahora he descubierto vuestra web, que me parece una pasada de completa...que opinais de lo que compre
¿sirve para iniciarme?
tengo mucha paciencia, ganas de aprender, y tiempo libre...y voy a devorarme vuestro foro.Ya vi alguna guia, y bueno cualquiera que me podais recomendar sera bienvenida.Gracias a todos, un primer saludo.
:salu2:
Quizás la mejor prueba de vida extraterreste inteligente, es que nunca intentaran contactar con nosotros.

MACysuscanon

Pues si acabas de comprarlo, directamente vuelve a empaquetar todo y devuelvelo, yo padecí "eso" durante unos años y si quieres aprender a manejarte con un telescopio "por las malas" es el telescopio perfecto, tiene todas las aberraciones ópticas que puede tener un instrumento óptico, la montura tiembla con mirarla, los oculares no valen ni para tirarselos a la cabeza al vendedor....

Hazme caso, mandalo de vuelta a Alemania, que te devuelvan la pasta y ahorra un poquito más para comprar un Skywatcher 150/1200 que te irá mil veces mejor.

P.D. Bienvenido al foro :salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

josebosco

Pues a ver si me devuelven la pasta...ais...mal empezamos,gracias :)
Quizás la mejor prueba de vida extraterreste inteligente, es que nunca intentaran contactar con nosotros.

diegote71

Amigo Josebosco. Hazle mucho caso a Macyusucanon que de esto sabe mucho. Leo desde hace tiempo que escribe lo mala que es esa marca. No la conozco, pero sin duda es como él comenta. Yo solo puedo decirte por mi experiencia sobre el Skywatcher 150/1200, que tengo desde enero, que solo he tenido con este telescopio satisfacciones, tanto en visual como en fotografía. Conviene gastarse algún dinerillo extra, pero que valga la pena hacerlo. Una frase típica argentina es:"Lo barato, sale caro". Un saludo y hiciste bien en consultar.  :salu2: :salu2:

MACysuscanon

Dicen que una instrucción dura hace excelentes soldados, y es verdad, pues con este telescopio pasa algo parecido, es tan malo que después de aprender a manejar un telescopio como los Seben, B&Crow y similares, eres capáz de manejar y arreglar cualquier cosa, yo aún conservo el seben poco a poco voy haciendo de el algo decente, las holguras de la montura se han reducido sensiblemente, tengo intención de conservar el tubo, tirar el espejo primario que trae, la barlow interna y el enfocador y sustituirlos por algo aceptable, bueno, la barlow directamente no pienso ponerla, voy a dejarlo como un tubo de focal corta a ver qué consigo, no digo que no me diese satisfacciones en mis primeras observaciones, pero todo hay que decirlo, redescubrir M42, la Luna, Júpiter, Saturno, M31.... con el 200/1000 que tengo ahora fué una satisfacción aún mayor que verlo todo a través de un reflector con cromatismo (por la barlow interna), una coma que empezaba a medio camino del capo del ocular de 25mm, una montura que no podías ni tocarla sin que temblase como un flan y un enfocador que casi necesitaba unos alicates y una palanca para moverlo.

Hay un refrán que dice "El dinero del miserable va dos veces a la tienda" y en este caso es una verdad como una catedral de grande, comprar este telescopio es malgastar un dinero que habría venido muy bien si se hubiese ahorrado un poco más para conseguir algo de más calidad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

josebosco

Compenso la pena de comprar este adefesio de telescopio con la alegría de encontrar un foro como este¡¡¡
Por supuesto, ya me han dicho que no me devuelven el dinero (aún no lo han enviado, la petición la hice 30 min después de compralo),inducido por pésima información comercial teóricamente objetiva e imparcial.
Gracias a todos.
Bosco (Informático).Comento mi profesión por si puedo ser de ayuda en cualquier consulta informática, solo tenéis que comentarla y haré lo que esté a mi alcance.

"Creer en las pérfidas insinuaciones de un adulador, es como beber veneno en una copa de oro"

MACysuscanon

Eso de que no te devuelven el dinero habrá que verlo, déjales que te lo manden, en cuanto lo recibas te pones en contacto con ellos y les dices que el producto no reune la calidad anunciada, y les adviertes que estás en tu pleno derecho de devolver el artículo ¿lo has comprado por ebay? si es así, en sus anuncios, seben europa no pone más condición para la devolución que esta se haga antes de siete días después de su recepción, si aún así no dan el brazo a torcer, les plantas una reclamación por artículo muy distinto a lo anunciado (ten en cuenta que lo ponen por las nubes como si fuese algo parecido al hubble)

Si itum est, itum esse

josebosco

Encontre varios Skywatcher 150/1200, ya que no quiero tropezar dos veces en la misma piedra, ¿puedes indicarme algun tipo/modelo que me aconsejes para iniciarme, pero qeu me valga tb para un futuro?
Graciñas.

josebosco

MACysuscanon

Ese es un refractor y seguramente sea bastante caro, te recomiendo mejor alguno de estos

http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=238&titulo=SKYWATCHER

http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=237&titulo=SKYWATCHER

El teles que yo te decía es este otro

http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=490&titulo=SKYWATCHER

Aunque te recomiendo alguna de estas tiendas

Imvo-roure o bien el patrocinador del foro Valkanik

Procura que el trípode sea con las patas de acero, los de aluminio, a pesar de ser ligeros son menos estables.

Si itum est, itum esse

josebosco

OK...Seguire navegando...Para iniciarse tengo entendido que es mejor refractor, pero bueno, esta claro que la informacion en la red es variopinta.en dos o tres dias me decidire por uno, y depediendo si me devuelven la pasta o no, gastare mas o menos euros.el que puse yo sale 250 euros con montura y tripode (de aluminio...) ¡mas barato que mi kk de seben...¡¡
gracias.

josebosco

En principio quedé este viernes en la asociacion del plantario de A Coruña, intentare introducirme sin molestar mucho, a ver si voy aprendiendo algo,Creo que hay muy buen ambiente y gente con ganas de enseñar  y aprender, sin duda me parece una noche fascinante.Gracias.