Congreso Internacional de SOL

Iniciado por latinquasar, 23-Jul-08, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

CitarDurante el Congreso se realizarán ponencias y conferencias, todas ellas relacionadas el Sol, en su faceta histórica, científica, técnica, cultural y artística. También se tendrán presentes las investigaciones en época prehistórica de elementos megalíticos de carácter astronómico.

Los asistentes al Congreso dispondrán de una carpeta, folios y un bolígrafo para anotar lo que se crea conveniente, así como un programa de actividades impreso. También dispondrá de un recortable para construir una maqueta de un reloj de Sol, así como tijeras y pegamento para ensamblarlo y comprobar que, aún siendo de papel tiene una funcionalidad total. Construcción de un reloj de Sol a partir de un recortable para llegar finalmente a una maqueta que simule el funcionamiento de éste y proporcionando la hora solar lo más exactamente posible.

Durante el congreso tendrá lugar una visita al Casco Histórico de Cuenca, al Museo de Cuenca para ver el reloj de Sol romano, la plaza Taiyo y otras actividades que vendrán detalladas en el programa definitivo.

El congreso está dirigido por Keiko Mataki, organizado por Astrocuenca y con la colaboración del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (MCCM). En el enlace de abajo se puede acceder a toda la información actualizada del congreso.

Web: http://www.astrocuenca.es/

______________________________


Aprovecho además para presentar el Calendario del Foro. Estaba perdido por el foro y no me acordaba que existía. Creo que es una buena herramienta porque no solo yo puedo publicar eventos, sino también el equipo de futbito (moderadores) y los usuarios con una cierta cantidad de mensajes en el foro.

Necesita algún ajuste, ya me diréis qué os parece.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

He hecho una prueba con el calendario... si parece estar muy bien para quedadas y eventos. :bravo:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

ok  :wink:

Lo de los cumpleaños aparece porque está especificado en el perfil, así que si nadie quiere que la gente sepa cuantos años cumple y cuándo, que lo elimine en el perfil.

También se pueden añadir días festivos (me parece que con los que hay ahora son suficientes, aunque si se os ocurre alguna fecha recurrente destacada lo decís).

Por cierto, felicidades nirgalvallis :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Joakobu

Muy buena herramienta la del calendario. Ahora mientras estemos en el foro con un solo clink podremos saber proximos eventos, eclipses, etc.
Bien hecho LQ  :plas: :plas:

MACysuscanon

Cita de: latinquasar en 23-Jul-08, 18:01
Necesita algún ajuste, ya me diréis qué os parece.

Pues por manazas he descubierto una utilidad que no viene mal: Editar los eventos publicados  :lol: (Pa mi por muñón  :malo: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Mac, para editar cualquier evento se necesita ser moderador global (o sea, al menos yo y mi hermano, lo que no sé es si también pueden los moderadores). Y para editar un evento propio, ahí seguro que pueden los administradores y moderadores.

Así que no hay ningún problema de privilegios, me fío de vosotros  :lol:

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Pues no encuentro el boton de editar por ningún lado  :?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

#7
Pues entonces estamos en las mismas  :meparto:
Yo llevo ya un buen rato buscándolo, para mí que no existe o se ha escondido.

PD: Encontrado!! es el asterisco rojo que aparece a la izquierda del evento :wink:

PD2: y ahora, al principio de un mensaje vinculado al calendario te viene antes del primer mensaje las fechas y nombre del evento.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Visto, joé que arrescondío que estaba..... claro como estás acostumbrado al visor de la 400D....  :P pues todo pequeño  :burlas:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

 :jaja: ¿acostumbrado? espera a que lo encuentre para que empiece a acostumbrarme.  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Tritio

Oye muy molón el calendario. 
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 23-Jul-08, 18:01

Aprovecho además para presentar el Calendario del Foro. Estaba perdido por el foro y no me acordaba que existía. Creo que es una buena herramienta porque no solo yo puedo publicar eventos, sino también el equipo de futbito (moderadores) y los usuarios con una cierta cantidad de mensajes en el foro.

Necesita algún ajuste, ya me diréis qué os parece.

Se me había pasado, un calendario con los cumpleaños de cada uno (bueno el mio no está)  :meparto:
¡Para que veamos lo importantes que somos!  :jaja:
Antes estaba a la derecha del foro.
:salu2:

latinquasar

Tu cumpleaños no viene porque no lo tienes especificado en el perfil  :lol:
El que había a la derecha del foro (en la portada) era otro distinto, y sigue estando ahí, pero me parece más acertado poner éste, que está integrado en el foro y pueden intervenir más personas aparte de los administradores  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 25-Jul-08, 14:50
Tu cumpleaños no viene porque no lo tienes especificado en el perfil  :lol:


Pues que siga así. Aunque ya lo he dicho en dos ocasiones, al menos.  :lol: :lol:
:salu2: