Iridium señala a Júpiter

Iniciado por diegote71, 17-Sep-08, 01:18

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Dejo una pequeña de foto del Iridium 42. El Heaven's Above indicaba el brillo -0, pero se lo vio más brillante. El flare parecería indicar la posición de Júpiter. Es de hoy 16/09. Saludos...  :bravo: :salu2:

mintaka

Estupenda Diego, te ha quedado muy bien  :bravo: :bravo: :bravo:

Una cosa, has puesto la constelación de Sagitario al revés  :lol: :lol: :lol:.

¿Has probado a ver si sacas a M22?, en esta toma no sale pero yo creo que lo deberías captar sin problemas.

Saludos :D

diegote71

Gracias Mintaka. Dos cosas: Sagitario no está al revés, es como la vemos por nuestras latitudes... :jaja:. En cuanto a M22, en campo amplio sí ya la he fotografiado junto con toda esa zona del centro galáctico, pero mientras no tenga motor...foto de cerca con el telescopio no puedo. Voy a probar hacer una toma con más zoom a ver que sucede. Saludos...

mintaka

Cita de: Diegote71Sagitario no está al revés, es como la vemos por nuestras latitudes...

Pues eso!!, al revés!!  :lol:. Era una broma Diego  :wink:.

Ya veo que aparece M22, es que es muy brillante (y creo que también se ve M28)

Saludos :D

ιѕяαєℓ

Nada más ver la primera foto he pensado "¿¿para qué habrá puesto aquí a la derecha un satélite??", enseguida me he dado cuenta que era la antena de la TV  :lol:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

diegote71

:meparto: :jaja: Sí, es la antena de TV. Todavía no me da para comprarme un satélite.. :jaja: saludos... :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 17-Sep-08, 16:06
Cita de: Diegote71Sagitario no está al revés, es como la vemos por nuestras latitudes...

Pues eso!!, al revés!!  :lol:. Era una broma Diego  :wink:.

Diego, muy buenas las fotos.
Sobre si Sagitario está o no al revés  :lol: :lol: :lol: me recuerda que por ahí estáis cabeza bajo ¿No os caéis?   :increible:
Eso era lo que se pensaba en Europa cuando se hablaba de las antípodas... :meparto:
Bueno, cosas de la historia de la ciencia.... y de la necedad.
:salu2:

diegote71

Buena apreciación, Clavileño...era un poco de ignorancia científica y necedad, como tú dices. Solo una cosa: No estamos cabeza abajo realmente en cuanto al globo terráqueo, pero sí lo estamos en muchas cosas de ciencia, economía y política en relación a Europa...lamentablemente.  :pared: Saludos.  :bravo: :salu2:

latinquasar

Cita de: Diegote71 en 18-Sep-08, 01:39
pero sí lo estamos en muchas cosas de ciencia, economía y política en relación a Europa...lamentablemente.  :pared: Saludos.  :bravo: :salu2:

Al menos vuestro Dios juega al fútbol  :lol: :lol:

Sobre la foto, cuantos segundos tiene? ¿y la contaminación lumínica que me suele aparecer a mí por qué no aparece en tu foto?  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Amigo Isaac: La foto es con 15 segundos a Iso 400. No ves contaminación lumínica porque era poco después de la puesta del Sol, apenas de noche.. Quedate tranquilo, no me escasea la CL....si quieres te mando, eh? :jaja: :meparto: Saludos..  :bravo:

latinquasar

No hombre, quédate tú con la CL, la necesitas más que yo  :meparto:

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.