Joakobu se presenta.

Iniciado por Joakobu, 10-Jul-08, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

Muy buenas a todos, me llamo Joaquín, tengo 17 años, y desde siempre me ha apasionado la astronomía. Aunque siempre me intereso por temas que tengan que ver con el cosmos y todo eso, se muy poco de todo esto, ya que es un tema muy muy extenso; pero bueno, me compré hace unas semanas un libro de astronomia para irme metiendo bien en el tema y con este foro, pues poco a poco iremos aprendiendo cosas jeje. Y a ver si me podeis dar consejos de como empezar y tal.
Un saludo a todos  :wink:

Manueleón Clavileño

Hola Joaquín, bienvenido a LQ.  :plas:
Pregunta lo que quieras y trataremos de ayudarte.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Bienvenido Joaquín. Bueno, yo suelo dar un par de consejos a los recién llegados y principiantes, uno es pasarse por la sección de Astronomía Didáctica y la otra es instalarse el programa Stellarium, que es gratuito y una maravilla para saber que es lo que ves en el cielo.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Joakobu

Bueno se me ha olvidado decir algunas cosillas como que no dispongo de material para la observación, solo tengo unos binoculares 8x30, es decir no aptos para astronomia; a ver si cuando sea un poco mas mayor y sepa mas cosas e informacion me asesorais por aqui jeje.
Por cierto vivo en Burgos aunque dentro de unos meses en Madrid.

PD: gracias DJ Arsik por esos primeros consejos, me descargaré el programa y echaré un vistazo detenidamente a esa sección.

mintaka

Bienvenido Joakobu. Una lástima que cambies los cielos de Burgos por los de Madrid, allí los tendrás mucho mejores sin duda.

Saludos :D

MACysuscanon

Bienvenido al foro Joaquín, la astronomía es un mundillo muy interesante, yo llegué a el de refilón por la fotografía y ahora ando a caballo en las dos aficiones.

Aparte de los consejos de * Dj Arsik *  te doy uno más, contacta con alguna asociación astronómica cercana a tu lugar de residencia, se suelen organizar salidas a menudo y generalmente los astrónomos aficionados recibimos de buen grado a la gente nueva, con ellos podrás ver distintos equipos de observación, comparar y eso te ayudará en un futuro cuando quieras y puedas adquirir  el tuyo propio.

De momento esos binoculares de 8X30 te permitirán ver algunas cosillas del cielo, no te desanimes, algunos empiezan simplemente saliendo al campo para ver las cosas a simple vista.

Lo dicho, bienvenido y que disfrutes del cielo.

P.D. Yo viví una temporada en Burgos por motivos profesionales, concretamente en la calle Federico García Lorca  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joakobu

Sorprendentemente acabo de echar un vistazo a la guia que teneis puesta por aqui en la web sobre las agrupaciones astronomicas por comunidades, y al colegio internado que voy a ir tiene un club astronómico!  :P Una gran noticia.

mintaka

¿Cuál es? (por curiosidad)

Joakobu

Cita de: mintaka en 10-Jul-08, 20:56
¿Cuál es? (por curiosidad)

La cadena del colegio es el SEK.

PD: macysucanon, ya se que calle es, me parece que cerca hay una Iglesia (estoy casi seguro jeje) y bueno habras pasado frío por aqui aunque por Leon tambien andamos en lo mismo, en Castillas y León el tiempo ya se sabe :P
Y muchas gracias por la bienvenida  :D

Serenety

Bienvenido Joakobu esperamos que aprendas muchisimo aca

PD:  y  lo mejor es preguntar cuando tienes alguna duda.. asi a ti te paresca que no tiene sentido..

Besitos espero verte muy seguido aca..Bye
<<<Serenety Luna>>>
PD:Besitos!

Joakobu

Buenas noches a todos, vuelvo a escribir en este tema porque es como una segunda presentación ya que llevo ausentado del foro casi 2 meses si no se han cumplido ya. Seguiré conectandome poco por aqui por tema de estudios asi que no os leere todo lo que me gustaría.

Un saludo a todos.  :salu2:

javi_cad

Pues nada, re-bienvenido otra vez.

saludos

Miquel

bienvenido Joakobu  :ok: