Jupiter Venus y Luna

Iniciado por orion, 1-Dic-08, 05:59

Tema anterior - Siguiente tema

orion

Hola amigos :bravo:

pues aqui les tengo unas piks que  las acabo de tomar hace unos minutos:) para mis amigos de este  foro!!




















bueno el iso y la exposision no me acuerdo de lo emocionado ke estaba jajajaj:P


saludos :D ORION!
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

skizo

Perfecto :)

Espero esta noche poder hacer lo mismo.

A eso de las 19h estare preparado jejeje
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

La primera tiene menos exposición y la imagen es más nítida, por eso aparece más oscura y no se ve la luz cenicienta de la Luna.
En la segunda se notan los trazos porque has superado el minuto de tiempo, pero has capturado la luz  nocturna de la Luna.  :bravo: Clara y se ha abombado...
:salu2:

reki

Por Figueres todo nublado y se ha puesto a llover  :pared: :pared: :pared: :pared:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

FraMauro

Aqui en Madrid imposible salir a ver nada. Pretendia sacar algunas fotos pero todo nublado y a punto de llover :llueve: :pared:

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

skizo

Yo he podido hacer algunas fotos con distintos tiempos de exposicion y tal, pero no mucha cosa, ya que como a Reki, se me ha nublado en seguida.

"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Gracias Orion por las imágenes. Por Madrid no nos ha dado respiro, sólo había nubes.  :lloro: :lloro: :lloro:

Saludos :D

latinquasar

Bufff, desde aquí más o menos parecido, he intentado verlo, pero antes de las 5 ya estaba el cielo encapotado, y finalmente, cuando parecía que se iba a despejar por la parte de la Luna, me ha pillado en muy mala ubicación en mi terraza, es decir, que tenía que sacar el cuerpo un poco más adelante para verlo, y girar el cuello bastante.

Aun así he visto algo, muy poco, eso sí: Venus ya había reaparecido, y se veía bastante cerca de la Luna. Júpiter estaba detrás de las nubes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Desde Salamanca la visión ha sido fantástica.  :bravo:
Todo el día nublado y se despeja justo al salir Venus.
El inconveniente, que todo el equipo lo había dejado en casa. Me he conformado con verlo en directo.
Hacia las 18:30 la Luna ocultaba Venus y el cielo estaba perfecto. Júpiter al norte. La luz cenicienta soberbia.
Pocos minutos después, un brillante destello se abre paso en el iluminado sur limbar. Poco a poco su brillo aumenta y Venus se presenta con todo su esplendor.  8O
Me han llamado desde Extremadura para preguntarme qué era lo que había junto a la Luna.
:salu2:

chapu

Buenas Fotos. Gracias por dejarnos verlas.
Un abrazo

mintaka

Cita de: ClavileñoEl inconveniente, que todo el equipo lo había dejado en casa.

:malo:

Sin comentarios. :nosena:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Pues sí.  :malo: :malo:
Lo de ayer fue una falta de fe. Óscar me llamó cuando estaba todo nublado y sin posibilidad de ver nada. Me quedé con todo preparado, en el Insti y en casa.  Luego, estando de compras, se despejó y ahí estaba... No tenía ni la compacta digital.  :pared:
:salu2:

skizo

Cita de: Clavileño en  1-Dic-08, 21:54
Desde Salamanca la visión ha sido fantástica.  :bravo:


Los hay con suerte.... :x :x :x

ajjajaja  :jaja: :jaja: :jaja: :bravo:

"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."