Creo que he visto Venus

Iniciado por Ío, 16-Ene-09, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

No lo he podido resistir y he salido al parque a probar mi nuevo Lidlscopio (Meade etx 70). le he metido venus como objetivo y no he debido de hacer muy bien, por que me ha apuntado al suelo. Al final he tenido que hacerlo a ¨mano¨ y me ha sorprendido la calidad de la imagen, nada que ver con mi antiguo celestron de juguete. Ya se que no se le puede pedir mucho al meade pero ¿como podria ir mas alla con planetas? he utilizado el ocular de 4mm y luego barlow con ocular de 25mm. gracias por vuestros consejos y paciencia.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

MACysuscanon

Poco más vas a poder hacer con ese teles, no permite muchos aumentos, 140 a lo sumo y eso con el ocular de 4mm y la barlow ya lo alcanzas, pero sólo podrás usar esos aumentos en noches buenas.

Para alinear el telescopio, tienes que saber qué estrellas utiliza para alinearse y dónde están, si te equivocas de estrella, puede pasar eso, que el teles apunte a donde no debe.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Si no le has puesto una ciudad de referencia también puede apuntar al suelo.

Saludos :D

Ío

Bueno mi intencion es coger un poco de practica (hace poco encontraba la estrella polar y poco mas) mas tarde me hare con un teles mejor para las noches del ¨pueblo¨. Lo que me recomendais es que no me gaste nada en este ¿verdad?
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us