Salida para observar el Lulin

Iniciado por celestron (santiago), 8-Feb-09, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

celestron (santiago)

Que os pareceria que hicieramos una salida el finde del 20-21 para observar el cometa Lulín (si el tiempo lo permite, claro), se admiten sugerencias de sitios (hay mono de observación).

saludos :salu2:

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Pues la noche del viernes al sábado no estaría mal, a ver que previsiones tenemos.

Saludos :D

JoséJa

Buenos días,
Según he estado viendo se podrá ver en Virgo y hacias las 00:00 (más o menos) la constelación se podrá ver por encima del horizonte. El cometa estará "cerca" de Saturno.
¿Correcto? Lo digo más que nada por la hora en la que se tendría que quedar.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

DAVID DOMINGUEZ

hola a todos  :salu2: no seria mejor la noche del sabado(yo trabajo sabado por la mañana :lloro:  y a alo mejor ahi mas gente que le pase lo mismo solo es una sugerencia)de todas formas es muy posible que yo me apunte.muy buena iniciativa :plas:

vitorito

no es mala idea, lo unico que yo tengo el teles Cadalso de los Vidrios. Aunque podría ser un buen lugar de observación, no es una zona muy oscura pero he tenido muy buenas noches, y además me viene al pelo :roll:. Creo que el amigo Mintaka conoce algo la zona
Un Saludo

mintaka

Por Telescopios no nos vamos a pegar Victorio, con unos cuantos nos apañamos todos. Para irnos a Cadalso tenemos un ratito  :roll: ...

vitorito

redondeando, 1hora. Aunque yo observo desde mi casa, hay una pradera enorme donde pasta el ganado y de facil acceso, asfaltado. Apantallado de Madrid, aunque el alumbrado de la urbanización son farolas de globo, hay bastante campo de visión. Insisto y me viene güay :D

FraMauro

Mirando la prevision del tiempo para el fin de semana del 21, parece que no seran propicias ya que anuncian cielos nubosos e incluso lluvia. Este fin de semana que llega la prevision es de cielos despejados y unas temperaturas moderadas. Desde luego la mejor fecha para el Lulin es la de la ultima semana que es cuando estara mas cerca, pero viendo lo que he comentado del tiempo, Alfredo y yo hemos decidido salir este fin de semana para ver el cometa y un poco de observacion general.
Tenemos Luna menguante, pero mejor eso que tener nubes o lluvia.
Si alguien se anima que lo diga y concretamos :ok:

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Yo he estado viéndolo esta madrugada desde mi casa. Promete verse bastante bien. El mayor problema de salir este sábado(madrugada del domingo) es que sale muy cerca de la luna y también puede afectarle bastante (eso sí, verse se va a ver)

celestron (santiago)

Yo este finde no puedo, tengo dos cumpleaños, si el tiempo está mal el finde del 20-21, lo podriamos aplazar al siguiente 27-28, si os parece bien.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Lurima

Yo me apunto para este finde y para el próximo o al otro, cuando el tiempo lo permita.

Framauro dime donde y la hora que habéis pensado.
En el foro de Hubble, están proponiendo una salida, para Pioz o Huerta de Valdecaravanos, a nosotros nos viene mejor Huerta y con menos frió
Si teneis otro sitio, también se puede proponer, ?que os parece¿.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

PepeBR

Yo hos queria pedir un favor de novato, si puede ser, ¿podriais poner un mapa para saber donde se encontrara el cometa el viernes y el sabado?

gracias

sagra correas amador

Hola¡¡Yo sí puedo 20 y 21.Este finde curro enterito de noche, así que no.Besos y dsifrutad mucho si al final váis este, Framauro

mintaka

Yo este no puedo. Hago hueco para el siguiente por si acaso.

Edito: Perdona PepeBr, se me olvidaba. Te pongo dos mapas. Un mapa que corresponde a la madrugada de mañana 13 (a las 5:00 AM horal local), y el siguiente al día 14 a la misma hora. La constelación que pararece arriba es Virgo (asi que la estrella alfa que aparece arriba a la derecha es Spica), y la que aparece abajo a la izquierda es la constelación de Libra.

JoséJa

Buenas noches,
Yo por ahora puedo cualquier fin de semana, así que en cuanto os decidáis lo vemos.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...