Javier Casas se presenta...

Iniciado por Javier Casas, 12-Feb-09, 14:40

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Casas

Hola, Buenas, me llamo Javi, y vivo en Madrid, tengo 30 años, y soy amigo de David Dominguez.

Yo me compré el lidelscopio, que bueno, de momento, supongo que saldré al paso con él, lo mismo, cuando pase algún tiempo y tenga mas pasta, me pillaré un buen "pepino".

Ya nos leeremos por aquí.

Y ya os preguntaré alguna duda que me surja.

Ciao.

PepeBR

Bienvenido javier, El lidscopio tiene muy buena prensa por aqui, yo ya tengo el Sw150/1200 pero a lo mejor me lo compro para ponerlo de decoracion en el salon, es una tonteria per me hace ilusion

DAVID DOMINGUEZ

:meparto: :meparto: :meparto: asi q al final te animaste eh?pues nada bienvenido  :ola: a ver si aprendemos de estos fieras q hay por aki :sisi:

latinquasar

Bienvenido Javier al foro  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

mintaka

Bienvenido tocayo. Yo también tendo el etx70, si tienes alguna pregunta ya sabes  :wink:

Saludos :D

Javier Casas

Gracias a todos por esta calurosa bienvenida.

Mintaka, qué tal es este telescopio? Yo sólo lo he usado para ver la luna, ya que vivo rodeado de edificios y no se ve mucho más. La luna se ve bastante bien, pero querría saber si Saturno se verá bien, o si por lo menos se distinguirán los anillos, o si se verá la nebulosa de Orion, la m31, la cabeza de caballo, etc, etc, etc.

mintaka

El telescopio no es gran cosa, tiene poca abertura y poca focal. Eso sí, a mí me ha hecho pasa muy buenos ratos, entondiendo las limitaciones que tiene, que está más cerca de un prismático (bueno, de medio) que de un telescopio no tendrás problemas. A mí el goto me ha funcionado muy bien, y la calidad es bastante aceptable. Verás un montón de objetos (la cabeza de caballo no lo sé por que no lo he intentado, pero mucho me temo que no se verá. El resto de los objetos, y algunos más, si lo he visto ). Intenta nebulosas, cúmulos abiertos y demás objetos, pero no esperes mucho en los cúmulos globulares. En los planetas te da vistas curiosas y detalladas, pero los detalles del anillo de Saturno me parece que no se ve  :roll:. Tienes un telescopio ideal para viajes. Si puedes, sácalo a buenos cielos y prueba todos los objetos que se te ocurran, alguna vez te sorprenderá, seguro.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Javier Casas a LQ
:salu2:

celestron (santiago)

Bienvenido Javier, yo también tengo el ETX, como mucha gente, su principal virtud es su transportabilidad y el goto, que funcionabastante bién.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Javier Casas

Muchas gracias por tu explicación, Mintaka, lo intentaré explrimir al máximo. Pero como dije en otro post, cuando tenga más pasta y me lo pueda permitir, me pillaré uno mejor.

Arioco

Bienvenido al foro Javier

Mapa

Bienvenido Javier.

Si quieres hacerte una idea de lo que se puede ver con tu telescopio mira en la siguiente página:

http://telescopio.atspace.com/queseve.html

"Abróchate el cinturón, apaga el móvil y prepárate para el viaje.... Esto es A TRAVÉS DE LQ"

(QUIERO MI SECCIÓN!!!)

Que pesado este Felipe ASTROLOGUITO.

Salu2.

---MI PRIMER ASTRODIBUJO--- ("NOCHE ESTRELLADA" de V.V.G.)

pits

Bienvenido javier,mucha aficion en Madrid,un saludo............ :ok:

AlbertoMagno

Bienvenido Javier a este sitio oscuro.