Salida para observar el Lulin

Iniciado por celestron (santiago), 8-Feb-09, 14:29

Tema anterior - Siguiente tema

DAVID DOMINGUEZ

hola a todos q tal :salu2: :salu2: saludos especialmente para andres alfredo y luis q nos conocimos alli y habiamos hablado por el foro,tambien para los del foro del hubble q supongo q serian estos chavales jovenes y que uno de ellos se llevo un dobson q si no lo veo no lo creo  :ola:  8O 8O 8O .bueno yo me lo pase muy bien,estrene mi cpc800 que me gusto mucho da muy buenas imagenes yaq pude comparar con otros,pero tuve la mala suerte de q se me rompio una clavija del cable de conexion al telescopio :pared: :pared: y no pude ver tantos objetos como yo hubiese querido.no pudimos ver el cometa pero en fin.para mi el sitio esta bien para los coches y poder observar a gusto,en mi opinion el cielo era claro aunque claro la distancia a madrid era poca y yo creia q seria mas oscuro.bueno pues deseando repetir cuando tenga el cable nuevo y llegar con mas tiempo y calma :meparto: :meparto: (alfredo y luis seguro q saben porq lo digo).por cierto el proximo finde no creo q pueda aunq se supone q estara nublado :llueve:

Jesus Pariente

Cita de: Framauro en 15-Feb-09, 20:41
No recuerdo el nombre de la persona que tenia un Dobson que nos dejo a todos con la boca abierta. Creo recordar que era de 20 pulgadas y mas de 2 metros de focal. Para mirar por el ocular habia que subirse a una escalera, con eso digo todo.
Conocimos personalmente a David Dominguez, Javier Casas y Jesus Pariente.

Saludos  :salu2:

Hola Framauro.

El del cañon de "El hombre bala" se llama Manuel (Nick=manuelJ" Desde luego que una pasada, y lo más increible es que le entra todo en el coche, escalera incluida.

Un saludo.

Jesús

Javier Casas

Vuenas noches. Yo también lo pasé genial, y bueno, mi chiquitin respondió a las espectativas. Lo malo es que va a pilas y de tanto usar el goto se me gastaron y empezó a hacer cosas raras, pero el goto funcionó perfectamente  :bravo:
Yo para el próximo finde tampoco podré. Así que, a ver si teneis suerte y cazais a Lulin, y si el tiempo os acompaña.

mintaka

Me alegro de que os lo pasárais bien. A ver si la próxima coincidimos.

Cita de: Jesus ParienteEl del cañon de "El hombre bala" se llama Manuel

¡Hombre!, ¿ManuelJ anda por esos lares?, yo le hacía más vinculado a la gente de Pioz. Pues nada, otro para conocer...

Saludos :D

rosario mira requena

Hola chicos,
la verdad es que apetece bastante lo de salir de observación.
Yo el finde del 20 no puedo.
Pero para el del 27 me apunto si alguien más puede

Un saludo.

¡Ah! Muy buena noticia lo del aula de astronomía, buen trabajo los que estais en ello.

Lurima

Hola.
La noche estuvo bien, por ambiente y por el clima, asta que a eso de las 2 y algo, que empezó a correr el viento.

Aquí Alfredo cubriéndose para aguantar y Andrés calentándose con el café.

El estreno bien, Saturno fenomenal, Venus muy luminoso, M42 con un 32 bien, probé con un reductor de focal de marca hazme, y va bien, y la luna mucho detalle.
La puesta a punto de la montura tiene un problema, "YO", pero creo que se puede solucionar,

Si el tiempo no se alía con el Lulin, tenemos que ir a su busca y captura,
:ok:  :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

Cita de: LurimaLa puesta a punto de la montura tiene un problema, "YO", pero creo que se puede solucionar,

Ya te lo dije Luis, la solución es que Andrés o Alfredo te lo hubiesen "mangao" (robado)  :lol: :lol: :lol:

celestron (santiago)

Hombre antes de mangarselo, se lo podría cuidar yo, solo hasta que sea mayor :meparto:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

JoséJa

Buenas,
Estuve la otra noche en Huerta de Valdecarabanos y Luis me dejó mirar por su teles. Os confirmo que con un trocito de tubería, cinta aislante y Jamón York se ha fabricado un sistema antirrobo que lanza rayos a los que se acerquen a él sin su permiso...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Lurima

El problema no es por mi estado físico, es por no dar correctamente a los botones y por alinear con la estrella equivocada.
Además de lo que comenta José _ Javier, cuando vea a alguien a menos de 3 metros de distancia, pediré la contraseña, y tendré preparada la recortada.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

FraMauro

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Vamos que no nos vas a dejar ni acercarnos a ayudarte a montar, el próximo dia te vemos con un Doberman en el coche.

aamadridsur.org

mintaka

¡Qué susceptible Lurima!  :lol: :lol: :lol:. A ver si entre perros, armas, alambrada de pinchos, etc...no te va a caber el telescopio en el coche  :lol: :lol: :lol:.

JoséJa

Buenos días,
Este fin de semana, el sábado, también me acercaré por Huerta de Valdecarábanos si al final váis vosotros de nuevo. A ver si pillamos a Lulín...
Os quería comantar que tendré que llegar un poco tarde, por lo menos a las 10 o así. El otro día me dio rabia porque parecía una feria con tanto abrir y cerrar la puerta del coche. ¿Os parece mal? Ahora llevaría todo en el maletero, que tiene un aluz débil.
Saludos. :ok:
Mira a tu alrededor ...

celestron (santiago)

Yo si el tiempo se porta, también podré ir.

aamadridsur.org