¿Qué telescopio usas? información para nuevos en el foro

Iniciado por Miquel, 28-Feb-09, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

ante la nueva avalancha de nuevos foreros, en los que me incluyo  :roll:
podriamos hacer, para que sepan los nuevos, lo que quieren y lo que necesitan
el ejemplo seria poner una foto del telescopio que tenemos o descripcion del mismo, el ocular que habeis usado para la imagen y la foto que mas os guste que habeis hecho con el telescopio
asi ayudariamos a los nuevos y sabriamos donde llegar en caso de hacernos con un telescopio,

solo es por ayudar (y ayudarme)  :lol:

el mio es un,
GSO 200/800mm

http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p52_GSO-Newton-200-800mm---2--Crayford-Auszug---Tubus-Optik.html
todavia no tengo imagenes, por que la montura que tengo es una pobre EQ3 y se mueve demasiado, ya estoy esperando la HEQ5 PRO con GOTO de Sky-Watcher

prometo fotos cuando las tenga, je je

latinquasar

No está mal la idea, aunque la calidad de las fotografías depende de muchos factores, no solo el material empleado sino el software y procesado.

Pero bueno, dejando a un lado eso...

Sky-Watcher 200-1000, con cámara Canon 400D a foco primario, creo que mi mejor foto realizada es la de la M42, que está en este hilo:
http://www.latinquasar.org/...#msg32654

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bueno yo utilizo un Lx90 LNT y el etx70 (principalmente).

Saludos :D

Batko_Makhno

Etx-70 y desde hace menos de dos meses el CPC-800, no pongo foto porque las primeras las hice hace una semana y son de nivel de parvulario... cuando mejore no dudéis que mi ego me obligará a colgar las mejores :)

Ío

Meade Etx 70, y lo de las fotos, ¿Es que se pueden hacer fotos con un telescopio  :increible::meparto:. Todavia estoy verde para nada decente pero sigo en la brecha.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

celestron (santiago)

Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

diegote71

Buena idea, aunque concuerdo con Isaac, las fotos dependen de varios factores además del telescopio que tienes. Pero es un parámetro, eso sí. En mi caso, Skywatcher 150/2000 EQ3, más oculares 10 y 20 mm (junto con el teles), uno 40 mm Plossl y Barlow acromática 2 x. Y compacta Canon A 570 Is. Y dejo la que creo es mi mejor foto. Saludos.

Miquel

bueno, era una idea, ya se que cada telescopio, ocular y software depende de la persona que lo sepa utilizar
asi, si alguien quiere hacer fotos de Jupiter, como ha hecho Diegote, por ejemplo
ya sabe que comprar, mas o menos
tendremos una idea donde va ha llegar nuestro telescopio con cada ocular, lo del software es cosa de cada uno

Regulo

Foto del equipo en pleno trabajo.

Celestron C-8 F/10 ST-9E y ED_80 para la Canon 400D.
Saludos

titanio

Hola,

Telescopios:

IM 815 Deluxe (mi favorito) (Mi equipo es como el de la foto ) y uso principalmente en Planetaria

Orion Optics UK SPX 250 f 6.3

Vixem refractor Apo 103S

Montura:

Atlas G pro

Los oculares que tengo actualmente son:

Baader Guenuine ortho 7mm y 12,5mm
BO/TMB 6mm
TMB Supermono 9mm
Orion Ultrascopicos 10mm y 15mm
Naglers 16mm, 22mm y 26mm
Panoptics 24mm y 35mm
Pentax 5mm y 14mm
Rini 42mm

Barlow:

Televeu 2x

Ideas de un futruo cercano:

Estoy pendiente de la compra de un Nagler de 31mm (ya lo tengo reservado, solo me falta pagarlo).

Una montura ligera para el refractor, ya que este equipo es el que utilizo para salidas al campo y claro la atlas se hace grande para el, estoy pensando en una eq5 o quizas algo aun mas libiano, (solo la voy a utilizar en visual).

Ideas par un futuro algo mas lejano:

Mi idea es comprar un telescopio de 12"   He pensado en el Meade 12" completo osea montura y OTA. (sin vender los otros telescopios), aunque la Idea de un C 14 y una buena montura ronda por mi cabeza. En cuanto al peso no es un problema en principio, ya que sera un telescopio en lugar fijo sin descartar de muy de vez en cuando sacarlo fuera. Esto sera cuando Dios quiera.

Un saludo

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

Spock

Hola, yo uso un skywatcher 150/750 motorizado en AR y DEC, para fotografía solo hago planetaria (de momento) con una cámara neximage que no quiero modificar para cielo profundo, ya me pillaré alguna SPC de Philips que se pueda modificar.
Un saludo
Larga vida y prosperidad