Meteoro en Valencia

Iniciado por stardream, 23-Mar-09, 12:21

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

:salu2:
hola a tod@s, impresionante meteoro sobre las 6.30 de esta misma mañana que un humilde servidor a podido deleitarse con su aparición ( junto con muchos ) cuando me encaminaba al trabajo..., solamente puedo decir espectacular, aparecio sobre nuestras cabezas rumbo oeste-este y no a más de un kilómetro de altura, cruzando la nacional 3 dirección a madrid pude observarlo desde su entrada en la atmosfera recorriendo ( en mi propia apreciación) unos 2 km, antes de desaparecer justo encima de nuestras cabezas, con un minúsculo estallido an su final y fragmentandose en dos pequeños pedazos fué cambiando de color pasando de azul a un tono verdoso-azulado en su vertiginosa carrera por nuestra atmósfera, desapareció a unos 500-700 metros de la zona aeroportuaria del aeropuerto de manises. Desde luego he visto algunos meteoros  notables que yo recuerde pero ninguno tan largo ( en su trayectoria yo calculo que tardó sobre 5 segundos hasta que desapareció) ni tan de cerca y mucho menos que estallara al final, casi lo tacharia de bólido antes de meteoro,lástima que no llevara la camara encima  :pared:  :pared: , el caso es que mis compañeros ya hemos tenido algo de que hablar esta mañana  :ola:  :ola:
que nos oigan todos...

Miquel

¡¡¡¡y yo durmiendo!!!  :burlas:  :jaja:
como no llevais una camara de fotos para ocasiones como esta?? como los mineros llevan la luz en el casco  :meparto:

que suerte  :ok:

latinquasar

Algo bueno tendría que tener ir a trabajar tan pronto ¿no?  :meparto:

¡¡Cuánto tiempo sin ver uno de esos!!  :cry:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

o no  :meparto: :meparto:  :meparto:
ya lo vere en canal 9 a medio dia
siempre hay alguna foto o comentario  :ok:

Fran Rguez

Quw suerte habeis tenido,tiene que ser asombroso  :increible:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JoséJa

Buenas tardes,
Esta mañana me lo ha comentado mi mujer. Me ha dicho que hacia esa hora, ha visto algo muy luminoso como una estrella fugaz pero más fuerte. La he comentado que lo mismo era un meteoro. Nosotros vivimos en Leganés, al lado de Madrid y aquí se ha visto muy bien...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

stardream

hola a tod@s  :salu2:
a ver si hay algun alma más espabilada que un servidor y a podido captar alguna foto   :pared:  :pared: ( no tendremos la suerte de que sea una secuencia ) del meteoro xd ,por la zona no se habla de otra cosa  :sisi:  :sisi:  :sisi:
que nos oigan todos...

Miquel

a mediodia en la tele no han hecho ni un comentario (canal 9)  :cry: igual esta noche...

mintaka

Miquel, no sé bien, pero seguro que he salido en el canal nou. Estuve detras de la presentadora el viernes pasado (estuve en Benidorm). Era morena (guapa), media melena,  y estuvieron haciendo panorámicas de la playa. A lo mejor no han sacado el reportaje, pero por si acaso).

Saludos :D

Miquel

pues no te vi  :)
yo de la programacion de la tele veo bien poco, solo las noticias de canal 9 y ''se lo que hicisteis'' en la sexta

ya decia yo que no estabas este fin de semana en el foro, en Benidorm y ''detras'' de presentadoras guapas  :meparto:

mintaka

Cita de: Miquel''detras'' de presentadoras guapas  :meparto:

Y no sólo detrás de "presentadoras" guapas, habían muchas mujeres guapas  :lol: :lol:.

Saludos :D

celestron (santiago)

No seria algún resto de las fallas :meparto: :meparto: :meparto:.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

stardream

:salu2: hola a tod@s
nada, he revisado todos los periodicos locales que han caido en mi poder y las noticias de tv locales y nada de nada, y el caso es que los fragmentos casi atraviesan el espacio aereo del aeropuerto que a mi entender seguramente la autoridad aeroportuaria a tenido que ver su trayectoria por lo menos desde la torre...., no me sorprende que no tengamos ninguna imagen ( era bastante temprano y la gente no suele llevar ninguna camara encima  :sisi:  :sisi: ) :pared:, lo que me fastidia es que los medios de comunicación no hagan mención ninguna de tan sorprente aparición de la cual nos sorprendimos muchisima gente que estabamos en las inmediaciones, es bastante lamentable, aunque lo respeto, que ningún medio se preocupe de la ciencia tanto como de programillas del corazón y similares,sigo diciendo que lo respeto pero no lo entiendo, antes que dedicarse al bien cultural que supone la ciencia en nuestro entorno  :lloro:  :lloro:  :nono:  :nono:  :nono: ,de todas maneras visitare otros foros a ver si me entero de algo  :ok:
que nos oigan todos...

McKay

Pues estoy con tigo stardream a mi asta me da un poquito de asco.
pero bueno, vamos a pensar bien, a lo mejor es que como ningún medio tiene imágenes pues simplemente no lo ponen y punto, porque seguramente  les debe parecer que dar la noticia sin poderla ilustrar con imágenes tiene poco sentido, es lo que hay, por desgracia seguro que si el meteorito en cuestión hubiese provocado algún daño todos los medios hubieran dado la noticia... en fin solo es mi reflexión...

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

leandro

UY que mal que no hay imagenes de tan sorprendente suceso. :lloro: