Las manchas de jupiter se estan acercando

Iniciado por latinquasar, 6-Jun-06, 15:36

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Cita de: "manueleon"Recuerdo que está previsto para el 17 de junio la fusión de las dos manchas rojas.
A si que a observar  8O

...los que puedan

PD: q partidazo de la seleccion!!! por fin podemos disfrutar con españa.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"
.......
PD: q partidazo de la seleccion!!! por fin podemos disfrutar con españa.

Al menos habrás disfrutado de la fusión, cuatro veces, de once manchas rojas. Y también de muchas verdes en el día de ayer.

8O  :lol:  :wink:

mintaka

Yo tenía entendido que no se van a fusionar, por que giran en sentidos contrarios. Quizás la pequeña , (que últimamemnte había adquirido una tonalidad rojiza debido a que había tomado más velocidad), vuelva a convertirse en blanca; y que quizás saliése despedida a otra latitud....pero claro, igual me estoy columpiando.... Ya me contaréis.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

De lo que se trata es de observar el fenómeno. Lo que ocurra no depende de nosotros.
A lo mejor ocurre lo que sucedel al chocar dos pirindolas y la pequeña sale a tomar vientos, que es lo que son. :)  :)

mintaka

Os dejo la dirección donde creo que lo leí:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/05jun_redperil.htm

....aunque como habréis podido comprobar, tendremos que esperar a ver que ocurre.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Os dejo la dirección donde creo que lo leí:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/05jun_redperil.htm

....aunque como habréis podido comprobar, tendremos que esperar a ver que ocurre.

Saludos :D

Leyendo en el enlace la noticia he visto estos párrafos:
"La tormenta # 1 es la Gran Mancha Roja, dos veces más grande que la Tierra, con vientos de 560 kph. La colosal tormenta ha girado alrededor de Júpiter durante cientos de años.

La tormenta #2 es el Óvalo BA, también conocida como "Roja pequeña" (o Red Jr. en español), una joven tormenta de sólo seis años. Comparada con la Gran Mancha Roja, Roja pequeña tiene la mitad del tamaño, capaz apenas de engullir a la Tierra solamente una vez, pero con vientos tan fuertes como los de su prima mayor."

De ellos y del resto de la noticia deduzco que estas tormentas se mueven por la superficie, cosa que ya he planteado varias veces sin haber obtenido respuesta.
Por otro lado, Red Jr, era un óvalo blanco que enrojeció, y ahora le puede ocurrir lo contrario.

Una mala información y redacción, por desconocimiento del tema, dieron lugar a la primera noticia con la confusión de colores. Los periodistas no saben de qué hablan.


"

latinquasar

manuel, me imagino que antes con lo de manchas verdes te referías al unicaja, menudo espectaculo que pudimos ver, lastima que las entradas se agotasen en minutos, porque el estar allí merece mucho la pena.

Y ahora a la final, a ver que tal se nos da con el cansancio acumulado que tenemos.

Y como siempre, la repercusión que tiene la acb en los medios es tremenda eh? Eso si, la nba todos los dias, que no falte.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"manuel, me imagino que antes con lo de manchas verdes te referías al unicaja, menudo espectaculo que pudimos ver, lastima que las entradas se agotasen en minutos, porque el estar allí merece mucho la pena.

Y como siempre, la repercusión que tiene la acb en los medios es tremenda eh? Eso si, la nba todos los dias, que no falte.

Efectivamente al Unicaja de Málaga. ¡Suerte! ¿Dónde se juegaría el 5º partido?

latinquasar

ufff, espero que no lo haya porque nosotros hayamos ganado ya la final.
Pero sería aquí en málaga, porque nosotros quedamos primeros en la liga.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Bueno, pues sólo te deseo que ocurra como a las chicas: Perfumería Avenida de Salamanca 3-1 BarÇa. Sin quinto partido.... :D