A vueltas con la plataforma ecuatorial

Iniciado por Israel, 4-Ago-09, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Hace un tiempo que empecé a construir una bonita plataforma ecuatorial en bonita madera, construi la plataforma superior, los sectores etc etc hasta que me llegó mi dobson y me di cuenta de que habia un problema: La montura del dobson es de madera y pesa un monton. ¿Como iba a hacer una plataforma de madera?¿estamos locos o que?.
Fue entonces (aunque parece que estoy contando una historia de hace años esto se remonta a pocos meses atrás,jejeje) cuando me decidí por intentar algo, emular la construcción de tablas de surf y hacerla de fibra de vidrio con corazón de poliuretano extruido.
Este material es muy facil de trabajar, muy barato y "NO PESA CASI".

Primeró dibujé la plataforma inferior:

By isrampue, shot with Canon DIGITAL IXUS 85 IS at 2009-08-04

Luego la corté con un "cuchillo de cocina" y labre con calor los compartimentos donde irán alojados los cables y los circuitos de control de motor (controlado por arduino):

By isrampue, shot with Canon DIGITAL IXUS 85 IS at 2009-08-04

By isrampue, shot with Canon DIGITAL IXUS 85 IS at 2009-08-04.

Finalmente he cortado la plataforma superior y el brazo pivotante.

By Isrampue at 2009-08-04

Una vez estén todas las piezas cortadas, lijadas y sin inperfecciones (agujeros que salen a veces al cortar etc), procederé al laminado con resina epoxidica y manta de fibra de vidrio.
Espero que os guste

Un saludo y continuaremos ......

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Enhorabuena Israel, eso tiene muy buena pinta  :ok:

Saludos :D

Miquel

que  p :insultos: ada
¿y que vas a hacer con la plataforma de madera? ¿una mesa?

esta te quedara mejor, ya veras  :wink:

Israel

Una mesa, una silla un taburete que se yo jejejejeje.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Hola a todos.

He avanzado un poco con la plataforma.

He terminado la plataforma superior con su brazo motriz:

By Isrampue

he diseñado un pivote sobre el que se moverá el sistema:

By Isrampue.

Y he fabricado el sector en madera de balsa, aui teneis una visión de la plataforma superior lista para el laminado en fibra:

By Isrampue

Os mantendré informados de nuevos avances

mauricio giandinoto

Israel!!!...que bueno que sigues....yo la tengo algo aparcadilla!!! eras un maquina me gusta el concepto!!!!

Israel

Muchas gracias por los ánimos Mauricio. A ver que tal se me da el laminado que es lo que mas me acojona. Un saludo

mauricio giandinoto

Hay varios tutoriales para eso pero una cosa es importante...si no has laminado nunca...no busques la estetica a toda costa, en eso no es importante, y te calentaras menos la cabeza...lo importante es que quede firme y refuerza donde sea necesario..que si no se le agrega mucho peso. La regla general(que casi nunca puede cumplirse) es aplicar la misma cantidad de  resina...que de tela , en cuanto a pesos e refiere, siempre por h o por b... s ele temrina metiendo mas resina, siempre mas vale laminar varias capas finas que una gordota, pero animo que no es tan jodido el tema....un truquillo..si dispones de sitio, es fabricar grandes paños planos para las superficies mas grandes laminando en una mesa lisa o asi...para de esa forma quitar el maximo de resina sobrante posible...y con el tejido "humedo" de resina aun..lo aplicas en el sitio y le das golpecitos bien con la brocha para que se pegue...luego rellenas los cantos o fakltantes in situ con trocitos de tejido y aplicando resina directamente. Usa tejidos  en lo posible que se adaptem bien a las formas..te traeran menos dolores de cabeza.

Israel

Primicia primiciosa, me han llegado ya los engranajes para la plataforma. Son de metal porque quiero que sean eternos y el mecanizado es de confianza para introducir el menor error posible:

By Isrampue

Seguimos adelante

mauricio giandinoto

tienen una pinta estupenda, los compraste  estandaqr d ecatalogo o te los hicieron??
Animo!!!

Israel

Hola Mauricio. Son de catalogo pero confio en el fabricante.
un saludo

mauricio giandinoto

mejor..que si te los hacen te matan con el precio, tienen pinta de muy robustos, ademas con buena combinacion d emateriales...acero para el sinfin y bronce  ala corona.

hidra

Hola a todos

Israel, se puede saber donde los compraste y cuanto te costaron?.

Saludos
Luis

Israel

Hola Hidra. Te he enviado un privado con los detalles. Un saludo

hidra

Hola

Israel, leido el privado, gracias por la info.

Saludos
Luis