Observando la luna desde Zaragoza

Iniciado por ErdeZGZ, 24-Ago-09, 11:46

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, un placer estar entre ustedes, recientemente me ha entrado interes por esto de la astronomia, en 4 dias me he registrado en 4 foros de este tipo, os cuento un poco para que sepais porque me ha entrado este interes, el miercoles pasado prontico al alba seguia siguiendo el menguante (lo seguia desde 4 dias antes) y me di cuenta que ese era mas que probablemente el ultimo menguante del ciclo, era fino fino fino, y con el cielo tan bonito que habia pense pues voy a hacer una foto, y cogi mi camara una olympus de 4 mp y nada, primero el flash no reflejaba bien lo que yo veia con mis ojos, se veia mucho con puntos rojos y la luna no se distinguia, lo intente varias veces cambiando la configuracion, resolucion y todo, y para desdicha mia no lo consegui, total que ahi me dio el click de que tenia que mirar de conseguir unos prismaticos o un telescopio sencillito para poder apreciar esos detalles y de paso una camara que pueda reflejar fielmente lo que se ve con los ojos y con resolucion suficiente como para captar cosas como el primer creciente, pense tambien en la posibilidad de un combi, pero no se si es adecuado. En otro foro me dijeron que me fuera familiarizando con los objetos del cielo, y me recomendaron dos programas el stellarium y el cartes du ciel, que vienen muy bien para ubicar lo que se quiere ver, me han gustado estos programicas. En otro foro me dijeron que para lo que queria me podria ir bien con un telescopio celestron vistapix fernglas, o unos prismaticos vistapix 8x32, ambos con camara integrada (3.1 y 2 mp respectivamente), pero me dijeron en otro foro que esto no era lo mas adecuado, asi que sigo sin saber que comprar, lo unico que tengo claro es que quiero algo que no sea cutre ni muy caro, asi que busco asesoramiento, para hacerse una idea no busco ver las hormiguitas de la luna, aunque estaria bien poder ver algunos detalles, no se que calidad se necesitara para poder apreciar un creciente de 24 horas o asi, pero eso es una de las cosas que me interesa. Lo dicho, si me pueden ayudar en esto seria de agradecer. Hasta luego.

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido al foro.

No conozco esa cámara pero deberías obtener imágenes de la luna con ella, ¿usaste trípode?

Del flash olvídate, pero me imagino que la cámara tendrá un modo manual (o semi-manual) úsalo.

Juega con los tiempos de exposición y las iso  y poco mas te puedo aconsejar, tan solo que no te tires a comprar por comprar, intenta probar antes lo que tienes en mente para comprar y ver si realmente cumple tus expectativas.

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido a Latinquasar ErdeZGZ.  Primero desaconsejarte eso que te han recomendado (tanto el telescopio IS70, como los prismáticos 8x32, que ambos llevan cámara incorporada). El problema que te vas a encontrar con esos instrumentos es que vas a tener una cámara normal y corriente (en ambos casos) de 3 Mpx. Con la desventaja de que no permite hacer exposiciones manuales (y por lo visto la batería que lleva se descarga muy pronto, según tengo entendido).

Los puntitos rojos que te salieron en la foto es ruido del sensor, para que te salga menos ruido tendrías que usar un ISO bajo, y aún así... A medida que aumentas la exposición el sensor se calienta másy produce esos efectos. Lo mejor sería conseguir una cámara que se comporte bien ante estas situaciones (de esxposiciones más prolongadas), y eso ya es complicado.

Las canon suelen controlar bastante bien ese tipo de ruido (yo tengo una pentax relfex y también me hace colorines como me descuide, así que no desesperes).

Mira a ver si tu cámara te permite controlar tiempos de exposición  e ISO, incluso diafragmas (o en su defecto compensación de diafragmas). Cuantos más parámetros puedas manejar tú mejor. La luna te permite velocidades de obturación rápidas (con reflex química la he disparado a 1/500 en fase de llena, para que te hagas una idea)- El sacar lo mismo que veas será complicado, nunca sale igual, pero seguro que vas perfeccionando tu técnica.

Quizás sea mejor que te hagas con algún pequeño telescopio (un newton de 114mm, o algo así) y pruebes. Que la inversión no se mucha por si al final no te acaba de convencer esto. Eso sí, ten paciencia porque la fotografía astronómica no es sencilla.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Hola, erdzgz, bienvenido a LQ.
La verdad es que cuanto más consultes más complicación y dudas.
1. Primero iníciate en el cielo. A parte de esos programas consulta aquí:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37
LOs puntos 1 al 6

2. Ver el creciente o menguante de 24 horas es muy difícil, y más de fotografiar.
3. Ya te aconsejarán modelos de telescopios y cámaras pero la reflex digitales (Canon) con objetivos intercambiables son lo mejor. Las normales de un único objetivo pueden dar algún juego, pero nada más.
4. Visita a miembros de agrupaciones de tu tierra, te recibirán bien

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50#zaragoza

Consulta prueba y después decides.
Hasta luego mañico
:salu2: