Ya tengo mi equipo de astronomia

Iniciado por ErdeZGZ, 9-Sep-09, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

ErdeZGZ

Hola, ya tengo en casa mi equipo de astronomia, telescopio astromaster 90/100/ eq y prismaticos skymaster 15x70. A la primera me ha impresionado porque me han traido una caja en la que podrian meter a un niño, luego ya montado el telescopio (bien explicado en la guia de ensamblaje rapido) pues es grande pero esta bien, tendre que tirar cosas que no me sirven y me ocupan un hueco que vendria ideal para mi zulo, porque con decir que la cama desplegada ocupa como un 70% de mi habitacion pues yo creo que habran habido zulos mas grandes, y los prismaticos vaya pasada, esos ya los he utilizado y creo que le he visto la marca de las zapatillas a uno que iba por el puente, estoy emocionado y deseando que llegue la noche para ver los planetas y todo lo que se pueda ver. Ahora me tengo que hacer con algo para poder transportar el material, sobre eso me hara falta consejo para hacerlo yo mismo, porque sino es un sablazo. Pero lo importante es que hoy se inicia una nueva aficion en mi vida, la astronomia.

ErdeZGZ

Hola, pues al final lo del tripode no va a ser un problema, porque yo pensaba que en casa solo teniamos un tripode normal fijo, pero cuando se lo he comentado a mi padre, me dijo que tenemos otro mucho mejor, y vaya que si lo es, hace tiempo que no se fabrican, pero si alguno ha comprado tripodes americanos durante los 80-90 le sonara la marca solidex, y el que tenemos en casa es el vt-90-hq, es bastante robusto, y no soy un experto en tripodes pero me atreveria a decir sin ninguna presuncion que es un pedazo de tripode, y el pobre estaba criando polvo en un rincon de la casa, la unica pega que le veo es que casi no le queda liquido al nivel. Pues ya esta, adjudicado, ya tengo tripode para los prismaticos, lo unico es si me pueden recomendar algun soporte mejor que el que viene con los prismaticos. Gracias.

Miquel

ahora a disfrutarlo
Citarporque con decir que la cama desplegada ocupa como un 70% de mi habitacion pues yo creo que habran habido zulos mas grandes
siempre puedes dormir fuera de la habitacion y el telescopio en tu cama  :jaja:

mintaka

Cita de: ErdeZGZy los prismaticos vaya pasada, esos ya los he utilizado y creo que le he visto la marca de las zapatillas a uno que iba por el puente

Lo que hace la emoción!!  :lol: :lol: :lol: Ya sabemos que vives cerca de un puente!!  :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que estés contento con el equipo, a disfrutarlo mucho  :wink:. Con resecto a adaptador a tripode de los skymasterm hay gente que rellena con alguna masilla los huecos que trae de fábrica. Comentan que gana algo de estabilidad. Pero si quieres algo mejor, o lo compras, o le das al coco a ver como te las ingenias...

Lo dicho, que lo disfrutes  :salu2:

Saludos :D

celestron (santiago)

Pues nada, a disfrutar del equipo, ya nos contarás tus experiencias.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Cita de: ErdeZGZ en  9-Sep-09, 15:04
A la primera me ha impresionado porque me han traido una caja en la que podrian meter a un niño,

Mira bien dentro,  por si viene algun inmigrante oriental en esa caja.  (fué lo primero que pense cuando vi el tamaño de mi embalaje).  :lol:

Enorabuena, y ahora a disfrutar.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

kurtwarner

A disfrutar de el, yo todavia ando esperando el GSo Semideluxe de 8" de tecnospica, el viernes ponia pedido enviado y todavia no me ha llegado, llegará mañana?
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

ErdeZGZ

Hola, pues he visualizado mi primer astro, y no tengo ni idea de que era, pero se veia al este ligeramente al sur bastante brillante, y con el telescopio se veia todo blanco. A ver que suba la luna.

mintaka

Será Júpiter seguramente.

Saludos :D

Alejandro Quilez

Cita de: kurtwarner en  9-Sep-09, 21:27
A disfrutar de el, yo todavia ando esperando el GSo Semideluxe de 8" de tecnospica, el viernes ponia pedido enviado y todavia no me ha llegado, llegará mañana?

Te enviarian el numero de seguimiento, con el en la pagina que te indican podras ver el estado del mismo, suelen poner la fecha de cuando lo piensan entregar.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

felicidades erdeZGZ!!...estuve mironeando por ahi y no encontre una foto muy grande...pero tiene una pinta estupenda , para adaptar los prismaticos tienes que poner un adaptador en L probablemente, peor lo puedes hacer con madera y daptarlo al tripode, solo que la rosca del binocular es witworth de 1/4, tienes que conseguirte un tornillo de esa medida, y cortarlo ala mediuda necesaria...el tornillo lo conseguiras en ferreterias industriales surtidas, y si no....vete a alguna chrysler...los yanquis suelen usar esas espantosas medidas....con lo facil que es aprenderse las metricas  :meparto: :meparto:
un saludooooooo
Mauricio
cualquier cosa si no te aclaras pega grito y hacemos croquis
:wink:

kurtwarner

Cita de: Alejandro Quilez en  9-Sep-09, 22:40
Cita de: kurtwarner en  9-Sep-09, 21:27

Te enviarian el numero de seguimiento, con el en la pagina que te indican podras ver el estado del mismo, suelen poner la fecha de cuando lo piensan entregar.

Hola pues no me ponia nada de eso pero cuando he llegado a casa me lo he encontrado en mi habitacion, me voy a poenr a montarlo...vaya armatoste!!! jejej
Para llevarlo en el coche a sittios al aire libre, hay que desmontarlo o se puede llevar montado, seria trayectos de no mas 10 kim y tengo un laguna bastante grande..
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

mauricio giandinoto

hola enhorabuenaaa....pues para llevarlo..mu facil....: el tubo por un lado..la montura por la otra, cuando llegasa bajas la montura..le plantas encima el tubo lo primero, asi se va aclimatando..mientras..vas organizanbdote, sacass los oculares....picoteas algo..te vas acostumbrando tu vista tb a la oscuridad, y listo, si tienes sitio en el coche lleva la montura montada..supongo que entra, y el tubo puede ir atravesado en el asiento trasero ..ponle el cinturon...y acolchalo pa que no se rocee con las hebillas etc.. Una buena idea poara no tener todo por los suelos.....una mesilla cuadrada d epatas plegables...en el decathlon hay una en 12,99 euros...de un metro por un metro masomenos.,...no pesa nada y siempre viene bien si uno lleva portatil....o  cosillas accsorios etc
ya nos contaraaaass
saludoos
mauri

kurtwarner

Gracias por la idea la seguiré, estoy a ver si encuentro por la red un manual de montaje para la montura que pa estas cosas soy un manazas...y las instrucciones son algo escasas, que ganas tengo del viernes subirme a un monte que hay en avila y darla vida a esto, espero que el señor Murphy no me joda mi debut astronomico jajajaja
Saludos

ErdeZGZ

Hola, para el transporte del telescopio que se aconseja? Maletas con espuma de alta densidad, simplemente en sus cajas con algo que acolche....?