Consejos para comprar un ocular para mi Dobson GSO 203mm/1200mm (f6) Semideluxe

Iniciado por kurtwarner, 10-Sep-09, 03:26

Tema anterior - Siguiente tema

kurtwarner

Me parece que mi estreno se va a tener que postponer, nubes por doquier.......... :llueve: :lloro: :evil:
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Apostolidis

jajaja, bueh en ourense habra bien tiempo esta noche salgo un rato mas....

prueba un ocular de 20 o un poco menos, con el mio de 20 es una pasada lo uso mas que los demas el de 42 lo uso para buscar, y el de 20 para ver, lo uso para todo... despues, buscas algun bueno... hoy probare aaun mas en serio mi WO...
Solo las estrellas.

mintaka

Se me olvidó comentarte que yo tengo un newton 200/1200 (abandonado desde hace años  :lloro:) y la focal que más utilicé fué un 12,5mm de mi celestron ultima y un plössl de 32mm que ahora tiene Lurima. También eché mucho de menos un 9mm (que inicialmente no tenía). En resumen, tres focales que (más o menos) tienes tú ya.

Saludos  :D

kurtwarner

Confirmado, mas nubes imposible, con tormentas en el pueblo de avila en donde estoy, a ver si aclara algo para esta noche desde la terraza ver algo.

Mintaka yo tengo de momento 2 , uno de 42mm y otro de 9mm,me recomiendan uno de 20mm, estoy mirando en valkanik a ver..
Saludos
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Apostolidis

mira la pag oficial de william optics tienen ofertas...  aki en ourense cielo claro y un poco de humo a lo lejos.... creo q hay algun incendio... vere la zona y salgo esta noche
Solo las estrellas.

kurtwarner

Pues por lo menos se ha despejado ahora en un rato cuando Júpiter se asome por el otro lado de la casa echare un vistazo y si aguanto despierto a Fomalhaut.
Estoy usando el ocular de 9mm por que con el de 42 poco o nada..
Apostolidis has hecho algo para endurecer la montura y que no se mueva tanto??
Saludos

celestron (santiago)

Una preguntita,yo estoy detrás de un 9/8 mm, he barajado la posibilidad de un lvw,aunque se me va de presupuesto, que tal los nlv?, aunque tengan un poco menos de campo, o es preferible un hyperion

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

kurtwarner

Bueno, estoy muerto de sueño,pero desde el balcon estoy contemplando la luna, es acojonante, con el ocular de 42, esta bien, pero con el de 9mm se ve casi hasta la huella de armstrong jajajajam ¿con uno de 20mm por ejemplo el ,WO se veria aun mejor??
Malditas nubes, se ha despejado todo el cielo menos justo delante de la luna, hay que joderse..a ver si pasa la jodia y me deja via libre hacia la luna...  :pared:

Apostolidis

he regresado de mi segunda microsalida.

mira si te soy sincero Kurt soy en la microsalida el ocular que mas uso es el 20mm de los tres es el de 20...

con la luna se ve entera, sobrando un poco de campo en los bordes, recuerda que el ocular tiene 70º.
andromeda entra perfecto en el de 20mm de WO. perfecta, ni sobra ni falta, esta justa y perfecta (hoy estaba brillante y nitida).
lyra, estaba aunque tarde un mundo encontrandola, y eso que la tuve como 15 min en el ocular, jajaja veia la pelotita pero no podia ponerle el ojo por que la perdia, hasta que me recorde que no debia verla directamente. y alli estaba redonda perfecta.

te recomiendo, creo que tendre que comprar un buscador acodado, por que me duele el cuello un poco de andar arrodillado todo torcido por buscar un cumulo en el zenit que no pude encontrar por la posicion.

esa fue mi segunda micro salida
Solo las estrellas.

kurtwarner

Pues yo me voy a acostar, andromeda yo creo que con lo que tengo no la veo,hay un poco de luz del pueblo ,mañana si dios quiere en el campo sera otra cosa digo yo, he localizado varias estrellas,ayudado del stellarium..
Yo tambien ando un poco dolorido, calzo 1,91 y tengo que estar retorciendome para apuntar y luego enfocar jajajaja
A ver si hago un invento para que no se mueva tanto el telescopio por que es afinar el ocular y se me mueve cosa mala.
Estoy pensado en buscarme un una lente Barlow 2x , seria buena eleccion,desde luego me pienso comprar unos buenos oculares...
Un saludo

Apostolidis

en bricoking o en cualquier tienda de bricolage, venden banquitos de 3 euros plegables te ayuda a observarmejor por el ocular.

aprieta la tuerca central, hasta que la montura quede tan dura como desees.

y si a mi me duele el cuello por el buscador, asi que trendre que andar buscando uno acodado.
Solo las estrellas.

mintaka

Una lente barlow es siempre una buena opción. Sobre todo cuando se empieza porque duplica el juego de los oculares (con cada ocular tienes dos aumentos, con y sin barlow) Elígelos bien.

Saludos :D

kurtwarner

Ok Gracias,miraré a ver ...
Mi primera salida : AGUA!! cuando subiamos en coche cielo estrellado, ha sido montar el telescopio, y zas nos ha dado tiempo ver capella y nada mas, me he pasado mas tiempo espantando un gato que se acercaba a curiosear que otra cosa...que mala suerte leche...bueno pues otra vez será...
Por lo menos nos hemos hecho fotos jajajaj  :pared: :pared:

kurtwarner

Tengo pensado comprar una barlow, he visto que las hay hasta x5, a mi personalmente me fascina ver los crateres de la luna lo mas cerca posible, con mi dobson y un ocular de 5mm se ve bastante bien, peor me gustaria ir a mas y "acercarme" hasta ver la bandera de eeuu.. :meparto: es broma, pero si me gustaria acercarme lo mas posible,si se puede y no se pierde calidad de imagen,
ahora mismo tendo dos oculares ploss de 42 y 5mm solo utilizo casi el de 5mm,
¿que me aconsejais?
He mirado los hyperion de 20mm y creo que uno va a caer.pero en cuanto a la lente barlow???
Gracias!

Apostolidis

mi recomendacion un dobson no es bueno para mucho aumento. los movimientos tienden a ser poco sutiles. creo q el ocular que tienes no es de 5 sino de 9.

buscate un juego de oculares intermedios. me han recomendado 12mm 15mm, pero menores a 9mm creo que se somplica, tambien puedes buscarte uno de 20 y una barlow, y tienes mas juego. pero no te podria decir mas, estoy  en la misma situacion.
Solo las estrellas.