Recomendación para comprar

Iniciado por Peter, 4-Oct-09, 02:34

Tema anterior - Siguiente tema

Peter

MACysuscanon bueno que te parece mi teles ya que estamos  en materia? si es malo no pasa nada me lo he comprado para ir aprendiendo poco a poco!!
Mintaka opina tu tambien si quieres bueno todos ....
un saludo.

MACysuscanon

Pues no se qué decirte, en el avatar tiene una pinta sospechosamente parecida al de Rubita aunque de otro color, ¿Podrías poner una foto más grande? Tengo vista de piloto, pero creo que ni a los pilotos se les exige tanto  :lol:

Varias pistas que nos llevan a saber que un teles es un Big Boss:

-La araña del secundario es de tres patas, muy gruesas.
-El portaocular es exagerádamente largo comparado con otros Newton de tamaño similar
-El trípode es de aluminio, las típicas patas hechas con tres perfiles, dos laterales y una central deslizante
-Los tornillos de ajuste de latitud tienen cabeza cilíndrica, con un pasador para facilitar el giro, rematado por dos tuercas esféricas cada uno
-Los oculares típicos de este teles son un 25 y un 6,5 cilíndricos, sin "orejera" de goma ni nada
-También suele venir acompañado de una barlow 2X y una barlow 1,5X erectora, ambas exagerádamente largas y de plástico
-Varias marcas bajo las que se comercializa este teles son Seben, B&Crown, Allstar, todas marcas poco conocidas (o más bien archiconocidas por su malísima calidad) este telescopio no se fabrica para Celestron, Meade, GSO, Skywatcher...
-El portaocular, al hacer intrafoco (meter el cilindro todo lo que se pueda) sobresale por dentro del tubo unos dos o tres centímetros y se puede ver que tiene enroscada una barlow en el extremo del interior del tubo.
-El espejo primario no tiene pegatina que indique el centro del espejo (muy util para colimar)
-Las anillas de sujección del tubo no son abisagradas, si no que se cierran en ambos extremos con tornillos (vamos, que no se abren, se desmontan para meter el tubo en ellas)
-La bandeja de accesorios es una chapa estampada de forma triangular, con un reborde de un centímetro o dos y sujeta al trípode con palomillas
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Bueno antes de irme a la cama quiero saludar a mi pandilla!!: antes que nada acompañar, adherir, y suscribir a todo lo dicho por Mac en cuantoa la parte que me toque rubita.
Por intentarlo....tu dile si lo puedes devolver, habla con un operador., dile que has hblado con consumo, que hay una queja interpuesta, y que s eetsan revisando sus procederes etc etc...no soy abogado, ni tengo absolutamente toda la fe en que funcione...pero a modo d eejemplo aqui os cuento como me meti en esto mas de lleno (aunque antes siempore me gustase mirar el cielo...etc etc):
Mi suegro un dia decide regalarle a mi suegra un teles, para navidad y compro este(yo me entere cuando tocaron el timbre y llego el paquete):
http://www.segundamano.es/madrid/telescopio-nuevo-tele-science/a17013844/?ca=28_s
traia un montoncillo de chorradas(lo unico que valia la pena era la serie de dvd de carl sagan), y los de galeria del coleccionista le soplaron
casi 500 euros por el....Yo no habia tocado un teles en mi vida...y como soy el mas manitas de la familia digamos....me mandaron a armarlo a mi...yo empece sin instruccuones...y la flia me miraba con desconfianza......cuando arme..apunto a un arbolñ..eso nos eveia nada, me fije que el enfocadro...de plastico y helicoidal... 8O 8O, tenia una holgura pero horripilante....mas que holgura..perdia el eje optico totaslmente, , lentes d eplasdtico, la camara era una webcaM   de las malisimas con un adaptrador, en resumen un desatre, y encima me echaron la bronca d eque eso no funcionaba porque lo habia armado sin instrucciones :lol: :lol: :lol:. No me extendere inutilmente comentando el tripode...el sistema electrico :? de enfoque, etc etc..  Les dije que devolviesen eso inmdeiatamente...y menos ,al se pudo hacer. Entonces salieron acomprar otro claro, pues fueron al CI y se pillaron un poentaflex 80/900 con montura al az con goto. Ya ese si era  decente, y costando algo menos ( a raiz de lo que empolle para decidir(un novato total y desorientado)cual deberian comprar..., pregunte en foros..me aficioner yo..y aqui estoy
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:
mauri

mauricio giandinoto

es este Mac,
http://www.bosma.com.cn/UploadFiles/2009325133727.jpg
te cuento que estuve en la tienda que los vended en Murcia
y me fije expresamente en lod ela barlow interna, y no lleva, es focal 750 efectiva(lo veo parecido al 150 750 que saco meade en una epoca con la lxd 75. La montura es mas menos como la del bresser skylux d eprimera generacion . No recuerdo si habia pegatina en el primario. las anillas a hi las ves, me parecio que tenia una relacion calidad precio bastante buena, cuesta 165 euros, trae dos oculares uno de 25 y otro de 10mm. A falta d ehacerle una cata el dia que  invite Peter :mrgreen: :mrgreen:, diria que se le puede dar muy buen uso....
saludoooos
Mauri

Peter

ok, no tiene barlow y dentro ni en el ocular, se ve perfectamente y para y los oculares son polssl sin goma pero para ser de casa los doy por buenos las medidas creo que son la buenas lo  lo he medido pero eso. bueno eso si e tripode es un poco malillo pero bueno  para lo que me ha costado, y en plan principiante, garantia y todo correcto. precio 165 euros. ok el que dice mauricio es el mio yo creo que para empezar  esta bien

a que pegatina te refires ????
saludos

MACysuscanon

No es un Big Boss, pero es primo cercano, la fábrica que hace los Big Boss hace también un 150/750, la única diferencia entre este y el Big Boss es la longitud del tubo (algo más largo que el big boss) y el espejo primario, que está tallado a 750mm efectivos y esférico, no como el Big Boss, que lo está a 560mm, esférico + la Barlow de 2,5X interna y que en vez de un 6,5mm a veces viene con el 10.

Hay gente que tiene sutiles sospechas de que el LXD75 150/750 de Meade ha salido de la misma fábrica que estos precisamente por ese parecido tan obvio que tiene.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

rubita

ehhh, ya me eestais criticando a mis espaldas???
jajajaja, bueno, una pregunta, si tengo un lente de 20mm , es mejor una de 15mm? o superior a la que tengo de 20,es que todavia tengo la duda de cual comprarme
, para que no haya errror, tengo una de 6.5 y otra de 20  :salu2:

MACysuscanon

Un ocular de 15mm te dará unos pocos más de aumentos que el de 20mm el de 6,5 dadas las aberraciones intrínsecas de tu telescopio, lo vas a aprovechar más bien poco, así que necesitarás algo intermedio entre el 20 y el 6,5

Una buena opción es comprar por ejemplo, un 35mm, un 15mm y una buena barlow, como la Celestron Ultima, así tendrás un buen abanico de oculares, 35, 20, 17'5, 15, 10 y 7,5 (y el 6,5 que con la barlow se convertiría en un 3,75 pero poco podrás usar tantos aumentos salvo para la Luna y poco más) por que la barlow te va a multiplicar por dos la cantidad de oculares que tengas, o puedes comprar un ocular zoom, como el Baader Hyperion zoom, que va desde los 24 hasta los 8mm es un poco caro, pero si cambias de telescopio lo podrás conservar ya que tiene buena calidad óptica.

Si itum est, itum esse

rubita

muchas gracias mac, cogida informacion, ahora lo que pasa es que ya le tengo una mania a mi teles, uff , pero bueno , a lo hecho pecho, disfrutare lo que me permita de momento, la foto que he puesto la hice con el movil y el teles, se ve asi de mal porque con el movil es dificil pillar la imagen, porque en el teles se ve mucho mejor, con mucho mas detalle, pero con un movil de 2mgpx, bueno, una que se aburre e inventa jajaja :salu2:

ah y efectivamente la de 6.5mm ni la uso, porque no sirve practicamente para nada.

mauricio giandinoto

Hola Rubita....tranqui..un ocular d e6,5 tiene que ser ya buenecillo, ademas...a esos aumentos exigidos...no influye en demasia la optica(que si..pero..)...ni el teles..lo determinante es la atmosfera que tengas.
Y tu no tomes mania a nada... sacarle partido al teles. Despues de todo, con esa relacion focal, no necesitas bajar delos 13, 15 o 10mm d eocular como mucho. Ten en cuenta que noches buenas buenas solo hay unas pocas al año....y ademas tiene que coincidir que esa s noches salgas a obervar,con lo cual se achica las posibilidades, gasta mejor en algun ocular que te sirva para mas dias al año.
El hyperion zoom...es buena relacion calidad precio...muy buena, tiene svaroias focales en un ocular...y esfacil d eusar

MACysuscanon

Rubita, si quieres añadir más información una vez publicado el mensaje, usa el boton "Modificar" o el pequeño icono de un lapiz que hay a la derecha de todos tus mensajes.

Si itum est, itum esse