Encuesta: Lugares de observacion

Iniciado por FraMauro, 19-Oct-09, 17:04

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena hacer muchos Km. para disfrutar de buenos cielos?

Si
17 (70.8%)
No
5 (20.8%)
NS/NC
0 (0%)
Le hago la pelota al Vicepresidente de la AAMS (Mintaka)
2 (8.3%)

Total de votos: 23

Mayo

Yo tampoco me voy a jugar el cuello por disfrutar de una buena noche de astronomía.

Pensando en ir y volver, me he pasado al bando de los "No", pero sin hacerle la pelota a nadie :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

FraMauro

Aqui hay algo que no cuadra...

Observando menos de 3 horas? Pues no fue mi caso  y mucho menos el de Alfredo y Lurima.
Yo estuve 6 horas de observacion y no fueron mas por que estaba con el tobillo lesionado. Yo me fui un poco antes con Rad78. Alfredo y Lurima se quedaron mas tiempo.

Quien se fue muy pronto fue Joseja, que lo hizo sobre la 01:00h. aprox. y creo que fue porque tenia que madrugar por motivos personales, o quizas por que le apeteciera marcharse. No lo se.

Para mi, hacer 150 Km. de ida y 150 de vuelta, no me suponen ningun esfuerzo ( esta es la vez que mas me he alejado ) . Puede que quiza, yo sea un bicho raro y este acostumbrado a vivir de noche ya que llevo 13 años trabajando por la noche.

Si yo salgo de observacion sobre las 6 de la tarde ( ahora en Invierno ), tardo dos hora en recorrer dicha distancia, llegando a las 20:00h. al lugar de observacion, puedo estar hasta las cinco de la mañana, lo cual son 9 horas y despues me voy ,l legando en mi casa a las 7 de la mañana.

Vuelvo a repetir, que para mi no me supone un esfuerzo sobrehumano. Y si por algun motivo me siento cansado o tengo sueño, me echo a dormir un par de horas en el coche y lo soluciono.

Es mi punto de vista, y para mi, depues de comprobar lo que es un cielo con CL y otro sin CL, me alejo si las condiciones meteorologicas y/o demas factores son favorables. No hay color entre un cielo y otro.

Cita de: Mayo en 22-Oct-09, 20:31
Claro... entonces el resultado de la encuesta está principalmente basado en la interpretación subgetiba de "muchos Km".

Si yo interpreto "muchos Km" como 20 ó 30 Km votaré "Sí" y si interpreto "muchos Km" como 200 Km votaré "No"

Mayo, si a hacer 20 o 30 Km, en tu opinion  son muchos Km, pues entonces no lo comprendo. El que viva por ejemplo en el centro de Madrid, recorriendo esa distancia no ha salido ni del nucleo urbano practicamente.

Saludos cordiales a todos  :salu2:

PD:  Cada cual sabe cual son sus gustos y posibilidades. Totalmente respetable las decisiones y opiniones de cada uno.
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Mayo

Cita de: FraMauro en 22-Oct-09, 21:23
Cita de: Mayo en 22-Oct-09, 20:31
Claro... entonces el resultado de la encuesta está principalmente basado en la interpretación subgetiba de "muchos Km".

Si yo interpreto "muchos Km" como 20 ó 30 Km votaré "Sí" y si interpreto "muchos Km" como 200 Km votaré "No"

Mayo, si a hacer 20 o 30 Km, en tu opinion  son muchos Km, pues entonces no lo comprendo. El que viva por ejemplo en el centro de Madrid, recorriendo esa distancia no ha salido ni del nucleo urbano practicamente.

Saludos cordiales a todos  :salu2:

PD:  Cada cual sabe cual son sus gustos y posibilidades. Totalmente respetable las decisiones y opiniones de cada uno.

Esas distancias eran simples ejemplos... al igual que 100 km para un día de diario puede parecer mucho, y para un fin de semana no sería nada.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

JoséJa

Buenos días,
Madre mía, la que hemos liado con esto. Por favor, no toméis mis tiempos como referencia. Hasta que no vuelva a este sitio, ahora que ya le conozco, no podré saber cuando tardo realmente, el otro día hubo un tema en el coche por el que fui má lento a la vuelta y a la hora de ir para allá tambien hubieron condicionantes. Además yo he votado que Si en la encuesta ya que el cielo era espectacular y merece la pena. Si otro día quedamos para ir para allá, si no tengo nada que lo impida, iré sin pensármelo aunque tarde 2 horas y media...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

FraMauro

Pues si...el dia 31 en la reunion va haber mas que palabras  :malo: :malo:

Y el culpable ers tu por tus dos horas y media de viaje  :meparto: :meparto:

Ademas aqui veo muchos transfugas  :nono:

Pero si señor, como dices los cielos espectaculares en ese lugar y ¡¡ VOLVEREMOS !!  ¡¡ CON DOS AGALLAS !!

Saludines  :salu2:

JoséJa

Buenos días,
Propongo que aparte de AL (Años Luz) para medir las distancias en el espacio, hay una HJJ (Horas JoséJa) para determinar el máximo tiempo a tardar en distancias para observar...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mintaka

No Framauro, no le eches la culpa solo a JoséJa, También tu cuñado dice esto:

Cita de: rad78Por cierto, las gachas de Alfredo, bueniiisimas  Hagamos la  :ola:!!.

Unas gachas no se tardan cinco munitos en comer. Y para colmo, y para los que no lo sepan, a mi rival en esta sana contienda le "pega al Terry"  :lol: (para las personas que no conozcan esta expresión, quiere decir que bebe un brandy que se llama Terry). Framauro, que quien iba encima del caballo blanco de Terry era una rubia. Dentro de nada sales en los cines con ese anuncio. Si, esos que dicen "el protagonista no deberías de ser tú, apaga tu móvil!!  :meparto: :meparto:. Bueno, quizás me he pasado con lo del terry..., le echa unas gotas de café   :meparto: ...que por cierto, el café lo preparan  in situ, con una cafetera. Así que imaginad una cena así, con el remate del brandy... no son cinco minutos!!. Así que confórmate con dos horas de observación  :lol:.

Y de transfugas nada!!, la gente es sabia y sabe rectificar... :salu2:

Saludos :D

FraMauro

Jajajajaajaja....  :meparto: :meparto: :meparto:

Pero no diras que no me doy un aire a la señorita del caballo ? :increible:

Melenas al vientooooo  :lol:

Cordiales abrazos  :salu2:

celestron (santiago)

Hombre pues la verdad es que si te pareces, sobre todo en la barba. :meparto:

saludos :salu2: