Geminidas 2009

Iniciado por Nicash, 10-Dic-09, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Por aquí os dejo un artículo acerca de las Gemínidas de este año (time-lapse incluido).
http://blogs.elcorreodigital.com/el-navegante/2009/12/15/espectacular-lluvia-geminidas

Geminidas 2009

Los datos del IMO.net son bastante buenos, vemos un par de picos en la lluvia de las Gemínidas:
http://www.imo.net/live/geminids2009/

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

8O  ¡que pasada!

se parece al que hice yo el viernes  :meparto: :meparto:

¿alguien sabe como me puedo descargar este video?  :D

latinquasar

Supongo que con alguna extensión de Firefox habrá manera de descargárselo, pero creo que lo mejor es registrarse en esa web, que solo te llevará algunos segundos, y el enlace de descarga te aparecerá por ahí  :wink:

Fíjate abajo a la derecha, que te dice:
CitarDownloads
Please join Vimeo or log in to download the original file. It only takes a few seconds.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

gracias  :wink:
voy a por el, me gusta llevar estos videos en el movil  :D

PD: ya esta descargado, no hace falta registrarse,
para el que lo quiera, pinchais en el video y a la derecha sale 'share' copiais el link y despues con el aTube Catcher   :salu2:

Rafael71

Hola.

Ayer realicé un viaje, a eso de las diez de la noche entre Córdoba y mi pueblo. Me extrañó ver tres estrellas fugaces en el lapso de quince minutos. Leyendo este post entiendo que se debería a las Geminidas, ¿no es así?

Un abrazo.

mintaka

Depende Rafael. Si parecen venir de la constelación de Géminis, probablemente sí. Las estrellas parecen salir del mismo punto del cielo y salen en forma radial (de ahí que se llame radiante a dicho punto), si no son gemínidas pueden ser incluso meteoros ocasionales.

Saludos :D

MACysuscanon

Anoche estuve de guardia en el curro y por las cámaras de seguridad pude ver alguna que otra gemínida, lástima que el contenido de las grabacines se considere clasificado, intentaré comerle la cabeza al jefe a ver si me deja sacar los fotogramas concretos y editarlos eliminando todo atisbo de "información sensible" puedo enseñarlos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 15-Dic-09, 20:24
Anoche estuve de guardia en el curro y por las cámaras de seguridad pude ver alguna que otra gemínida, lástima que el contenido de las grabacines se considere clasificado, intentaré comerle la cabeza al jefe a ver si me deja sacar los fotogramas concretos y editarlos eliminando todo atisbo de "información sensible" puedo enseñarlos.

Aun te meterás en algún lió   :jaja:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Peter

Excelente video

Tengo una duda !!
Haber quiero saber en el sitio donde se gravó este video cuanta contaminacion Luminica hay se que poca pero seria un sitio muy oscuró?? entonces los meteoros mas largos cuantos metros podieron penetrar  en la atmosfera terrestre, osea mas o menos la distancia de su fin hasta el suelo?

saludos