Presentación (castro), Felices Fiestas

Iniciado por castro, 26-Dic-09, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Hola, soy Antonio desde Málaga y por fin he podido registrarme :?
Pues eso que el que viva por aquí sabrá que llevamos unos días que no podemos ver nada, aparte de nubes y mucha agua  :llueve:
Aunque no me estoy perdiendo demasiado con mi modesto equipo ( celestron  skymaster 15x70 binocular ) pero me gusta bajar al patio para echar un vistazo de vez en cuando, aunque necesito un trípode urgentemente, quizás alguno de vosotros que tengáis esos prismáticos me podáis aconsejar alguno que no sea demasiado caro y sea estable ( bueno, bonito y barato ) :D
Pues nada como decía Felices Fiestas a tod@s y buenos cielos      

Nosstromo

Bienvenido a L.Q. Antonio. Espero que te encuentres como en tu casa.

Un saludo. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Miquel

bienvenido castro  :salu2:

el mejor tripode para unos prismáticos es este, o similar

iko

bienvenido Antonio  :salu2: mal tiempo por todos lados  :llueve:

mejor te aconsejaran los veteranos....

castro

Hola Nosstromo: gracias por la bienvenida, y si, por el tiempo que llevo leyendo, el ambiente que hay en esta web es para sentirse como en casa.
Miguel, muy buena pinta la del trípode, pero me da a mi que tiene que ser muy caro, ¿no?
Iko: Si, parece que por las tierras de Castellon  también esta lloviendo lo suyo, habrá que esperar, mientras tanto, yo por lo menos; lo que hago es leer ( Observar el cielo David H. Levy, y guías de campo blume, estrellas) e intentar aprender algo

MACysuscanon

Hola Antonio, bienvenido al foro  :salu2:

Para unos prismáticos la mejor opción que hay para no cansar los brazos, cuello y hombros es esa montura, llamada de paralelogramos, con un poco de maña te puedes hacer una tal y como se la han fabricado algunos compañeros del foro, el funcionamiento es muy parecido al de las lámparas que usan muchos dibujantes para iluminar sus mesas de trabajo, cuatro piezas que siempre se mantienen paralelas de dos en dos y un contrapeso en un extremo para evitar movimientos indeseados, realmente no es muy complicado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

ιѕяαєℓ

Bienvenido castro. La verdad es que estamos malacostumbrados por aquí a que no llueva nunca y lo de estos días no es normal. Aquí llueve 2-3 días como mucho y ya hasta una semana más tarde o más. Lo bueno es que se están llenando los embalses de la provincia, verás el de Marbella como empieza a soltar agua en un par de días, lamentable que sea así, recuerdo como a los políticos se les llenaba la boca a principios de año diciendo que no se iba a tirar ni una gota al mar, y días después estaba ese embalse aliviando agua por las noches para que la gente no lo viese. A lo mejor algún día le doblan la capacidad, cuando dejen de discutir unos con otros.

En fin que me desvío del tema, que esta es tu casa, siéntate y disfruta.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

mauricio giandinoto

Hola castro bienvenido!!
Aqui te paso unos enlaces sobre lo que Mac te comentaba mas arriba...y alternativas a la que enlazo Miguel que son un poco carillas(claro..ya viene hecho):
http://www.binomania.it/articoli/SupportoParallelogramma/supporto_parallelogramma.php
http://www.binomania.it/autocostruzione_binocoli.php
http://www.binomania.it/autocostruzione_binocoli.php
http://www.binomania.it/montaturebinocoli/paolomorini3.php
ahh y yo tb tengo una que hice falta que encuentre donde puse fotos!!
pero todos mas o menos trabajan con el mismo principio....las variaciones estan dadas segun los materiales ques etengan a mano, habilidades, herramientas disponibles etc
Un saludooo!!

Alejandro Quilez

Hola y bienvenido a LQ.

No entiendo mucho de trípodes pero no deben ser muy caros y si navegas un poco por internet encontraras paginas de gente que se los fabrico.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Bienvenido Antonio a Latinquasar.

Quizás la montura de paralelogramo sea más cara que un trípode normal (habría que verlo cuando hablamos de prismáticos grandes). Pero ten en cuenta que es la más cómoda para utilizarlos, y cuando miramos objetos cerca del cenit se agradece. Si te la puedes permitir no lo dudes, hazte con ella.

(las monturas que te pone Mauricio son todas de paralelogramo, lo que ocurre es que las hacen ligeras variaciones). También te la puedes fabricar, a Mauricio le quedó fetén.

Saludos :D