¿Que tenemos previsto para este verano?

Iniciado por netcanarias, 27-Jul-06, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

netcanarias

¿Que tenemos previsto para este verano?

Una pregunta con solera.

¿Qué tenéis pensado hacer este verano?

Este verano pienso realizar al menos 35 fotografías en 4 días que tengo de vacaciones

Y Uds?

Sobre todo gran campo y nebulosas.

latinquasar

pues a mi las vacaciones han terminado  :(
Tengo trabajo de lunes a viernes hasta final de agosto, ahora compagino el trabajo con los estudios (dichosos exámenes de septiembre).
Espero que alguna noche de sábado haga buen seeing y pueda encontrar muchos objetos en el cielo, sobre todo messiers.

¿35 fotos en 4 días? ufff... pa mi que son muchas. Concéntrate en hacer bien unas pocas y a lo mejor merece más la pena.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Pues para mí también han terminado. He estado en Alicante y por lo menos he podido disfrutar de unos cielos aceptables y de unas cuantas noches de observación (cosa que nunca me había pasado por que siempre coincidía con luna llena), y aunque haya sido con el ETX -70, me conformo.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Las últimas informaciones ponen difícil la observación este verano.
A la contaminación lumínica se ha añadido una nueva, observad:
http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20060730elpepivin_1&id=XLCO&type=Ges
¡Con tu permiso, Antonio Fraguas!
:wink:

Albireo

Hola a todos, pues yo, como sabe NET, acabo de cubrir mi cupo de vacaciones que han sido muy intensas y dedicadas a la Astronomía, pues he pasado de un  curso en un  Aula de la Universidad de Verano de la ULPGC, a una sesión de observación en el "Roque de los Muchachos" (impresionante la Vía Láctea) y nueva visita a los grandes telescopios profesionales allí instalados, además de una estancia de otra semana en el observatorio de Tacande del amigo Joan, también en la isla de La Palma en donde he coincidido con una compañera del GOAGC. Y me considero afortunado por haber podido combinar  turismo, amistad, estudio y observación en ese lugar único para la Astronomía.
  Ahora trataré de asimilar y desarrollar algo de lo visto y aprendido, que espero poder contar.
  Por lo que estoy viendo, los miembros del GOAGC ( Grupos de Observadores Astronómicos de Gran Canaria ), estan siendo muy activos ester verano, pues otros compañeros han estado observando en el Teide y NET está con su maratón fotográfico particular, que suerte de tenerlo aquí y ser amigo de él.
  Ya saben también los miembros de este Foro, que si alguno quiere darse una vueltita por aquí, será bien recibido y atendido ¿verdad Carlos?. Podrán  conocer "in situ" algunos de nuestros ambiciosos proyectos. Saludos,

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"Hola a todos, pues yo, como sabe NET, acabo de cubrir mi cupo de vacaciones que han sido muy intensas y dedicadas a la Astronomía, ..... Y me considero afortunado por haber podido combinar  turismo, amistad, estudio y observación en ese lugar único para la Astronomía....
Me alegro que hayas podido compaginar todos tus intereses durante las vacaciones. Me das una sana envidia.

Cita de: "Albireo"Ya saben también los miembros de este Foro, que si alguno quiere darse una vueltita por aquí, será bien recibido y atendido ¿verdad Carlos?. Podrán  conocer "in situ" algunos de nuestros ambiciosos proyectos. Saludos,
Espero que esta repetida invitación pueda hacerla alguna vez realidad.
Gracias.

netcanarias

Albireo tiene una doble estrella

curso de la uni y curso de Joan

que mas se puede pedir


si Un RCX400 20"

Manueleón Clavileño

Mi mes de agosto anda un poco "jodío". Asuntos ineludibles me van a impedir observar como hago todos los veranos.
Veré que puedo hacer. A Juan Cal-los le di plantón dos días, no pude evitarlo.
A ver cómo se presentan las perseidas este año. Intentaré pasar esas noches en la sierra de Béjar (cerca de la Covatilla) allí el cielo es muy bueno.
http://www.portalciencia.net/perseidas2006.html
8O
:salu2:

latinquasar

no te quiero desilusionar manuel, pero las perseidas son 3 dias despues de la luna llena. 9 de agosto la luna llena y el dia 12 la lluvia.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"no te quiero desilusionar manuel, pero las perseidas son 3 dias despues de la luna llena. 9 de agosto la luna llena y el dia 12 la lluvia.

Sabía lo de la Luna, porque es una clásica "jodida" compañera de las perseidas.
Desde hace diez años hacemos una reunión familiar en una parcela de Navacarros (al pie de la Covatilla) en la que echamos las colchonetas al césped, apagamos las luces, nos distribuimos mirando a distintos puntos y pasamos toda la noche mirando al cielo. Para los niños montamos tiendas de campaña. Es muy divertido. Al final de la noche gana el que ha visto más estrellas fugaces.
:bravo:

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"A Juan Cal-los le di plantón dos días, no pude evitarlo.

Nada que no arregle un buen duelo al amanecer  ... Elijo sable ....

mintaka

Os dejo una foto del lugar donde estuve de vacaciones, eso sí, con Júpiter. Siento la calidad pero es lo poco que puedo sacar de una compacta canon powershot A-300 (es lo más básico), está hecha a 400 ISO y con una compensación del diafragma de +2 para exprimir al máximo el tiempo de exposición de la cámara (y según esta foto me ha dado 1 seg  :roll: ). Se ve alguna estrella más cuando la veo al 100% (mirad encima de las palmerar de la derecha de la imágen). Por las luces no os preocupéis, son más escandalosas en la fotografía que en la realidad, además, eran facilmente eludibles, tenía una terraza de unos 8-9m cuadrados cuyo frontal era de ladrillo, así que me podía ocultar facilmente de la luz directa. Espero que os guste.



Saludos :D

Albireo

Tienes buen gusto Mintaka, pues aparte de que esas palmeras parecen canariensis, si la estrella que se ve es spica como presumo, y la foto la tomastes recientemente sobre las doce de la noche, o mucho me equivoco o estas sobre la latitud 28º N.

Manueleón Clavileño

Yo creo que la latitud será próxima a los 38º N y longitud próxima al meridiano  0º.
Spica logré verla moviendo la foto, porque tengo la pantalla del portátil llena de manchitas desde magnitud -2 a 6.
Bonito sitio de descanso, Alicante.

latinquasar

yo también veo muchas manchitas con el portatil, es el tipico ruido de la foto, pero es muy buena, en qué quedamos que es ese punto?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.