¿Que tenemos previsto para este verano?

Iniciado por netcanarias, 27-Jul-06, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

La foto esta muy bien. Júpiter sale siempre. Spica está situada encima de la palmera, es poco brillante.
El comentario de los puntos de la pantalla, es esa basurilla que se queda pegada por fuera y que se limpia muy mal y que en este caso se confunde con información de la pantalla. Otra cosa es el "ruido" de la foto. Al mover la foto el ruido se desplaza con la imagen, la basurilla lo hace al revés.
:evil:

mintaka

¡No se te escapa ni una Manuel !. La foto está tomada desde la latitud 38º 51' 09.54", y desde la longitud 0º 05' 10.33" (ya tenéis un ejercicio para buscar en el google Earth y veréis donde estuve de vacaciones. Así que efectivamente lo que se ve encima de la palmera es Spica. Ruido hay mucho en la foto, pero ya os dije por lo que era.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Pido perdón  :oops:  :oops:  :oops: a Albireo, a ti y a todos los amigos del foro.
Pero era una broma, como acabo de escribir en otro mensaje, recuerdo lo que aquí se ha dicho. ¡Y tu habías contado que habías regresado de pasar tus vacaciones en "Alicante"  :oops:  :oops:  :lloro:

Asi que era una broma para Albireo. Lo siento.

La verdad un poco de humor nunca debe faltar  :lol:  :lol:  :lol:

Ahora buscaré el sitio concreto
:salu2:

latinquasar

jejeje, cierto, ya sabía yo que había dicho en donde habia estado en otro lugar del foro  :lol:
Muy buena manuel, no creo que tenga ningun aspecto ofensivo para nadie.

Eso de tratar de descubrir de donde es una foto por las estrellas que muestra es complicao, sobre to en esta foto.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Albireo

Como sabeis, la posición, hora y altura de los astros era fundamental para la navegación. Lo que estaba seguro es que Mintaka no estaba en Suramérica, pero la hora de la foto hubiera sido una pista mas, puesto que 10º de diferencia en latitud se notan en el cielo. Yo a Jupiter lo estoy viendo todas las noches a los 28º N.

latinquasar

si os bajais la foto y mirais los datos EXIF, vereis que se hizo a las 21:58 del dia 27 de julio con una canon powershot A300, exposicion de 1 segundo, focal 3.6, el flash no disparó (logico), etc.  :lol:  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"Como sabeis, la posición, hora y altura de los astros era fundamental para la navegación. Lo que estaba seguro es que Mintaka no estaba en Suramérica, pero la hora de la foto hubiera sido una pista mas, puesto que 10º de diferencia en latitud se notan en el cielo. Yo a Jupiter lo estoy viendo todas las noches a los 28º N.

Ya lo sé, incluso tuvimos hace meses una especie de concurso para saber qué estrellas se veían en una foto de un volcán de Indonesia.

Inicialmente pensé en incluir en los datos para la deducción el tamaño y la forma de la piscina... :lol:  :lol: , pero me pareció que, entonces, todos os daríais cuenta del engaño    :nosena:

Manueleón Clavileño

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió con mis amigos por los años 70.
Mi amigo Guerreira, que a las estrellas se fue hace tiempo, era muy chungón y siempre estaba poniéndonos adivinanzas. Un día paseando por la plaza Mayor nos cruzamos con un señor y nos dice: "ese señor es militar, ¿a que no sabéis por qué?" Cada uno de los amigos tratabamos de deducir, de su aspecto, el porqué de su afirmación. Unos decían parece que tiene un andar marcial. Otros que la gorra le marcaba la cabeza ...
Al cabo de varias vueltas a la plaza y otras tantas cruces con él. Nos dice: "pues lo sé porque en la vuelta anterior le oí decir a su acompañante que era militar..."    

Este anécdota me ha servido como punto de razonamiento en muchas veces y en esta ocasión la he utilizado.

Moraleja: muchas veces el que parece más listo hace trampas.

 :sisi:  :nosena:

Albireo

Pues a la hora que indica la fotografía y en esa fecha, desde nuestra latitud lo vimos mas alto en el cielo en dirección SSW. De todas maneras a Alicante yo nunca hubiera llegado así, creo que me equivocaría de pais.
   Hay unas historias muy bonitas sobre la "navegacion" de las cavanas que cruzaban el Sahara desde Mali utilizando las estrellas de las constelaciones, especialmente Sirio y, Castor y Polux, a estas dos de Géminis las he visto llamar la "puerta del desierto".

latinquasar

ya mismo los barcos se van a guiar por la contaminación lumínica, tan bien visible desde tan lejos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Albireo"Pues a la hora que indica la fotografía y en esa fecha, desde nuestra latitud lo vimos mas alto en el cielo en dirección SSW. De todas maneras a Alicante yo nunca hubiera llegado así, creo que me equivocaría de pais.
   Hay unas historias muy bonitas sobre la "navegacion" de las cavanas que cruzaban el Sahara desde Mali utilizando las estrellas de las constelaciones, especialmente Sirio y, Castor y Polux, a estas dos de Géminis las he visto llamar la "puerta del desierto".

Cuéntanos esas historias, serán muy interesantes.
:salu2:

mintaka

:jaja:  :jaja:  :jaja:  ¡Malandrín!.......

Albireo, le vamos a dar "pal pelo" a este Manuel. También soy partidario de que nos cuentes esas historias.

Saludos :D

netcanarias