A vueltas con la plataforma ecuatorial

Iniciado por Israel, 4-Ago-09, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Hola a todos.
Pues resulta que ya voy teniendo mas tiempo para dedicarme a mis quehaceres asi es que os enseño mis adelantos. (la acabaré algún dia??).
Como no me terminaba de gustar el sistema de tracción que habia ideado he decidido optar por un nuevo concepto. Os muestro el resultado en fotos:

El conjunto es mas estable y no tiene holguras.

Mañana intentaré hacer las primeras pruebas con él conectado. Ya os contaré.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Uhhhhh...genio!!..uyna mejora del 100x100!!..eso si....por la vida del motor...del conjunto..y para no cargarte nada...ponle un rodamiento de apoyo..o cuando menos un buje..en la otra punta del eje del bisinfin!!!!!...animo que no es complicado ni caro...y ahi ya lo bordas :ola: :ola:

Alejandro Quilez

Buen trabajo, ya nos daras información de lo bien que funciona.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

cuando lo veas en marcha seguro que se te escapa una lagrimita  :lloro: de la emoción

:meparto:

mintaka

Un trabajo fino Israel, enhorabuena  :ola:.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Israel....y despues ese encasquillado qu tienen los ejes respectivos??....deberas acudir a un tornero no?? di di diiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Israel

Si mauricio, aunque es un encasquillado "casero" muy resistente y a base de goma, no me fio un pelo pero de momento es lo que hay hasta que lo teste todo y ya me quede con la refinitiva.
Esta es la prueba a la pasmosa velocidad  de una vuelta cada 40 minutos jejejejeje:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=b20D4CMCz5g[/youtube]

Un saludo a todos.

PD: No os perdais el sonido infernal  :meparto: :meparto: :meparto:

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

el ruido tampoco es tan infernal, hombre
es entretenido  :jaja:

Alejandro Quilez

Infernal no, pero tu te imaginas una noche enterita escuchando el "dulce ronroneo del motor"

Buen trabajo Israel.   :plas: :plas: :plas: a por mas.

:plas:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

¡¡¡Pero si no se mueve!!!  :lol: :lol: :lol: ¡¡¡solo suena!!! :lol: :lol: :lol:

:wink:

Israel

Mintaka eres un capuuuuuuuu....o :meparto: :meparto:
Fijate bien que el echo de que no lo veas no significa que no exista  :jaja: :jaja:.
No te la pienso dejar

Israel

Hola foreros.

He tenido algo de tiempo libre este fin de semana y he hecho algunos avances más.
Como sabréis usé una hoja de excel que encontré por internet para hacer los cálculos de las dimensiones de la plataforma.
Una vez cortadas todas las piezas me di cuenta que la hoja estaba mal y por tanto todas las medidas por eso he tenido que empezar de cero, como además no me convencía en poliestireno extruido decidí irme al material por excelencia, la madera y aquí tenéis los resultados hasta el momento.
Por cierto, creo que laminaré la madera, aunque no estoy del todo seguro, para darle un acabado fino fino.
Os dejo algunas fotos:

La plataforma superior cortada:

Con el brazo y el mecanismo giratorio:

Una vista general:

Un saludo

mintaka

Tiene muy buena pinta Israel, aunque me he quedado sin poder ver la última imágen (debe ser problema de servidor porque he hecho varias intentonas, y nada). Una pregunta, ¿puedes modificar la altura del eje polar?, veo que se te da bien el bricolaje, así que si no es así, te lo podrías plantear...

Israel

No sé que le pasa a esto pero no me deja postear en condiciones. modificar la altura del eje no es posible porque habria que variar el radio del sector, con que sentido querrias modificar la altura?.
Un saludo

mintaka

Por si cambias de latitud a la hora de observar, aunque la diferencia puede ser mínima.