Ocular zoom

Iniciado por arcoiris, 7-Feb-10, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

arcoiris

 :salu2: estoy intentando ver la página del patrocinador,  :lloro: y no puedo.
El caso es que estoy pensando en comprar un ocular zoom, quisiera saber si algun@ lo tenéis y si me lo recomendáis, también quiero comprar un filtro lunar ¿sabéis más o menos precio con portes? perdonad que os moleste con mis problemas informáticos.
Espero se haga pronto una quedada colectiva y que no me pille tan lejos como las que organiza Mauricio y los demás.
Gracias por vuestra ayuda.
¿se podría organizar una macroquedada?
Esperemos que el tiempo cambie de una  :insultos: vez
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

celestron (santiago)

Hola Arcoiris, yo entro en la página sin problemas, respecto al zoom el Hyperion está muy bien, y para un filtro lunar yo te recomendaría un polarizador variable, de todos formas a ver que opinan los expertos del foro.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

ιѕяαєℓ

Pues a mi la web me va perfectamente, si tienes más de un navegador, te aconsejo que pruebes. Si sigues teniendo problemas, puede que el fallo esté en la red, problemas de DNS por ejemplo. ¿Tienes problemas con más páginas?
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Sara el Hyperion va bien. Ten cuidado con el zoom que eliges porque algunos tienen muy poco campo aparente y se hacen algo claustrofóbicos.

En cuanto al filtro, ya te lo ha dicho celestron. Los polarizadores variables es la mejor opción porque regulas la luz que quieres. Los filtros neutros sólo te quitan un porcentaje fijo, y dependiendo de la fase de la Luna puede ser escaso en muchas ocasiones. Así que, para no pecar por exceso o defecto, lo mejor es un polarizador varialbe.

Saludos :D

arcoiris

muchas gracias por contestar, ya tengo el asunto más claro
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Miquel

yo tengo el ocular zoom Hyperion 8-24 y te lo recomiendo  :wink:
es de los que mas uso

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  7-Feb-10, 23:16
yo tengo el ocular zoom Hyperion 8-24 y te lo recomiendo  :wink:
es de los que mas uso

¿Este zoom lleva rosca T para acoplarle una reflex?, ¿Puede usarse dentro de un adaptador como las barlow?.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Hola Sara!!!....a ver si algun dia nos organizamos y hacemos la Quedada Latinquasar Levante!!!,
No se que tal sera el ocular Televue zoom, pero en algun foro (Esta puesto en hubble y astroelche..), alguien vende un zoom de Tlevue en 150 portes incluidos, he visto fotos de el y parece en muy buen estado, y en cuanto a calidad Televue ya se sabe lo que fabrica.
http://www.astroelche.es/foro/index.php?topic=2013.msg9219;topicseen#msg9219
Abrazos de Maria Jose y mioooosss :salu2: :salu2:

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en  7-Feb-10, 23:50
Cita de: Miquel en  7-Feb-10, 23:16
yo tengo el ocular zoom Hyperion 8-24 y te lo recomiendo  :wink:
es de los que mas uso

¿Este zoom lleva rosca T para acoplarle una reflex?, ¿Puede usarse dentro de un adaptador como las barlow?.

:salu2:

hola Alejandro, aqui te pongo unas fotos para que veas como es  :wink:
con el ocular lleva una pieza para 'hacerlo' de 2''




si le quitas la goma donde se pone el ojo, hay una rosca que es para ponerle unos anillos extensores por si te interesa


Alejandro Quilez

Y esa rosca, si no me equivoco es en la que va el T2.

Otro cacharrito mas a tener en cuenta para un futuro.


Saludos.

P.D. El otro barlow-zoom (el de Siebert) no veo que tenga rosca por ningún lado.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Los otros zoom posiblemente no lleven ninguna rosca. El zoom de Televue sí lleva algún tipo de rosca porque se le puede acoplar el dioptrix (que es precisamente el que vende Eduardo2, el que comenta Mauricio). La mayor pega que puede tener este zoom de televue es el campo aparente en los 24mm que es tan sólo de 40º.

Saludos :D

Alejandro Quilez

Cita de: mintaka en  8-Feb-10, 20:54
Los otros zoom posiblemente no lleven ninguna rosca. El zoom de Televue sí lleva algún tipo de rosca porque se le puede acoplar el dioptrix (que es precisamente el que vende Eduardo2, el que comenta Mauricio). La mayor pega que puede tener este zoom de televue es el campo aparente en los 24mm que es tan sólo de 40º.

Saludos :D

De momento tengo el sueldo y los extras gastados ya por varios meses.  :cry: (nadie dijo que esta afición fuera barata).

Pero me llama la atención que a los 24 mm el campo aparente sea de 40º, ¿cuantos grados tendrá con 8 mm?


Saludos.


P.D.: Para los mas perspicaces, por lo que pregunte antes, ya sabréis en que me gaste el sueldo.   :roll:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

En la posición 8mm son 55º de campo aparente.

Saludos :D