A vueltas con la plataforma ecuatorial

Iniciado por Israel, 4-Ago-09, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Para eso habria que cambiar la inclinación y como esta es solo un prototipo para ver si merece la pena y hasta donde da de si, en la siguiente lo voy a tener en cuenta.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

A ver si ahora se ve

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mintaka

Ahora sí he conseguido verla. Es que antes no acababa nunca de abrirse la foto.

Con un movimiento mínimo (de pocos grados) sería suficiente para España.

Saludos :D

Israel

Para mi ahora mismo no es necesario porque me muevo entre Madrid-Toledo-Guadalajara. Le he puesto 40º de latitud y es tan pequeña la variacion que espero que no se note casi. Ya t contaré como va el invento
Un saludo

mauricio giandinoto

Hola Israel!!..tiene una pinta estupenda!, me alegro que  te hayas decidido por la madera, se bricolajea mas facil, y no duele tanto tirar una pieza mal cortada en caso de error...luego ya si ves que va bien,pues la puedes reforzar /embellecer etc.
Lo de ragular la latitud, sin necesidad de modificacion profunda..lo solucionas con unas patas regulables, de hecho las comerciales vienen asi, pues si la hacen a medida quedan con un margen de mas menos 3 o 4 grados. Ademas las patas sobn siempre bienvenidas porque no siempre el terreno esta plano.
No se si te merece la pena laminarla, como mucho si has comprado resina epoxi para el trtabajo con fibra, preparar algo de resina para darle una mano y asi protegerla bien..y que quede resistente a los rayajos.
Lo unico ..una critica, pero que se puede mejorar facilmente y hacerlo con una probable definitiva (si esta es prototipo ), es hacerla en algun contrachapado multicapa fuerte. Ya que los alistonados y sobre todo en pino...pueden sufrir torsiones de alguno de sus elementos, quitandole precision y/o haciendo que algo no asiente como debe etc. Vale que no sea muy barato que digamos....pero esta encolado con colas fenolicas
http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=3.025
Saludeteeeesss

Israel

Completamente deacuerdo contigo en lo del contrachapado multicapa, es por eso que queria laminar en fibra la maadera. Una preguntilla, si le doy unas capas de epoxi sin fibra ¿no saltará, se quebrará o algo parecido? Es que ahora que  lo has mencionado me atrae la idea.
En cuanto a lo de las patas, pensaba ponerselas de echo tengo ya unas de esas regulables que me sobraron al montar la cocina de casa.
Muchas gracias por vuestros aportes. Este trabajo al final es de todos.
Un saludo

mauricio giandinoto

Hola Israel, el epoxi es lo suficientemente flexible como para darle un pr de capas y no se quebrara, mas de dos es innecesario y se desperdicia resina, dos capas estiraditas con rodillo de espuma seria suficiente. las patas pueden aguantar , hay que ponerlas lo mas fuertes posibles..yo puse unas con base d egoma...pero se meneaban mucho por lo gordo de la goma, asi que las hare metalicas. es que las holguras y movimientos se van sumando...ya l final... :roll: :roll:

Israel

Hoy he podido dedicarle algo de tiempo a la plataforma y aqui teneis los briconsejos de hoy:

He cortado el sector, tengo que decir que me ha costado mas trabajo medir y dibujarlo que cortarlo:

Seguidamente y tras lijar muuuuy bien la plataforma superior, le he dado dos capas de resina epoxidica y en la parte central le he metido un refuerzo de fibra de vidrio porque el Ca...llo de Mauricio (con muuuy buen criterio) me metio miedo por posibles torsiones de la madera con el peso.

Y esta de regalo, es un detalle de la fibra y de un adornito que le he puesto siguiendo las recomendaciones de un foro de surferos jejejeje.

Bueno chicos, espero comentarios criticas y demás.
Un saludito

Miquel

cuando lo termines no sabrás que hacer  :jaja:
gran trabajo  :plas:

Israel

Que no? montura motorizada Miquel. :meparto: :meparto: :meparto:

Fran Rguez

Eres un fenomeno Israel  :plas:  :plas:  :plas: 
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

mauricio giandinoto

iujuuu..la cosa marchaa!!!, esta quedando muy bien, jejej.....ahora te quejas..pero es media horita mas  de trabajo ahora...pero es  mas tranquilidad para toda lka vida!! jejejej

Israel

Cita de: Miquel en  9-Feb-10, 21:58

¿y después?  :burlas:

Y después "mus"
Hombre Mauricio, es que tus opiniones son muuuuy validas jejejeje.
Gracias a todos por esos ánimos

Alejandro Quilez

Te esta quedando de maravilla, ahora empieza lo duro, todo lo eléctrico.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.