Herramienta de aprendizaje on line de Astronomía

Iniciado por Enrique Diez, 14-May-10, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Enrique Diez

Mi nombre es Enrique Díez, astrofísico y miembro de la Asociación Aula de Astronomía (www.auladeastronomia.es).

Tras más de dos años de trabajo hemos terminado el desarrollo de una herramienta de aprendizaje on line de Astronomía, sobre la herramienta de e-learning "Moodle". Por supuesto, no hemos dejado de lado nuestras labores de divulgación de la Astronomía en España mediante seminarios, cursos, charlas, proyecciones... aunque sí hemos dejado un poco de lado nuestra comunicación con otras entidades similares a través de la web.

En esta herramienta hemos creado un "Curso Práctico de Iniciación a la Astronomía" compuesto por ocho temas que cubren desde la observación del cielo nocturno (reconocimiento de estrellas, planetas, constelaciones, instrumentos de observación...) hasta conceptos de astrofísica (evolución estelar, galaxias, cosmología...).

El curso ha sido desarrollado por profesionales de la Astronomía y la Astrofísica pertenecientes a nuestra entidad, y se apoya en materiales escritos, multitud de animaciones y vídeos, prácticas, herramientas de comunicación on line con los tutores... En esta dirección de nuestra web encontrarán más información al respecto:

http://auladeastronomia.es/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=201&Itemid=101

Esperamos que sea de su interés. Reciban un cordial saludo y no duden en ponerse en contacto con nosotros si deseean participar en las primeras ediciones del curso.

latinquasar

Muy buena iniciativa Enrique, espero que tengáis suerte y de que podáis llenar el "aula"  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

tware

Muy buena iniciativa Enrique, fácil de usar y de gran utilidad para el iniciado.
Saludos y enhorabuena.

Manueleón Clavileño

Enrique, bienvenido a LQ.
Gracias por la noticia, espero que tengáis éxito con la iniciativa. :salu2:
:salu2:

Zephyros

Bienvenido Enrique! gracias por la aportación. Y al igual que nos pones al día de vuestra iniciativa, sería muy interesante y enriquecedor para este foro que te dejaras caer por aquí de vez en cuando y nos comentaras tus pareceres sobre diferentes temas que aquí se exponen.

Saludos!  :salu2:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Miquel

seguro que aprendemos algo de tu web  :ok:

bienvenido Enrique  :salu2:

Fran Rguez

Bienvenido Enrique y mi enhorabuena por la web  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

von Humboldt

Saludos hermano. Yo he visto unos cuantos videos que tienen colgados en You Tube y me parecen muy buenos y didacticos.

Saludos.