mi primera observacion

Iniciado por Joana, 10-Sep-10, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

Joana

hola a todos, os cuento mi primera esperiencia, despues de unos dias con nubes porfin logramos montar el telescopio y intentar alinearlo, con la ayuda de mi hijo que con el mapa celeste que el habia dibujado nos pusimos a introducirle los datos y grabar las tres o cuatro primeras estrellas. la primera fue vega super brillante y majestuasa, alcor creo que era una etralla doble, altair,  albeiroy mas estrellas.
Luego volviamos a vega pero se quedaba un poco desviada, luego volviamos a hacer el mismo recorrido y asi casi dos horas, valio la pena aunque no nos resultara tan vacil era un poco frustante, no se supongo que si pones una o dos mal o no son realmente su nombre el telescopio no tiene la culpa, hay otras estrellas mas faciles para grabar que esten en esta zona? es donde nuestra posicion se ven mas. mañana me lo llevare al campo a casa de mis padres y no tendre ningun problema, cualquier estrella sera visible, bueno cuando conozca bien el telescopio no tendre tantos problemas estoy aprendiendo lo mejor que puedo de todas maneras valio la pena :roll:

Ío

Para la puesta en estación, si no orientas perfectamente la polar es normal que te de fallo, y mas con esa focal. Para visual, con orientar con una brújula tendría que ser suficiente. síguenos contando....... (Sobre todo cuando pilles la luna y Júpiter, me gustaría saber tu impresión con ese tubo)  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Joana

hola io, sobre alinearlo con la polar tambien se puede hacer sobre todo si tengo que tener siempre el telescopo fijo, tambien hay mas obciones alinearlo con dos estrellas y luego le añades dos mas, alineacion con el sistema solar planetas y luna, de todas maneras lo mas importante es ponerle las coordenadas exactas ya se las introduci y quedaron grabadas, lo que no queda nunca grabado es la hora y la fecha esto lo tengo que poner siempre, de todas maneras hoy lo probare con la polar, encuanto a tu pregunta como se ve jupiter se ve bien junto a sus 4 satelites se distinque el color marron de las manchas, de todas maneras lo estoy observando  con el ocular de 25 me falta el hyperion que todavia anda fuera de españa no tenian en fabrica y me lo mandaran nada mas llegar, eso espero ya eata pagado y no es barato, bueno esta noche la aliniare con  la polar aver que tal,cracias por el consejo, hoy estare sola y tranquila a sido un caos los amigos de mi hijo querian mirar mi otro hijo con la novia tambien otro que me tocaba botones pa matarlos que agobio la prosima vez cobro entrada que me dejen en pazzzzzzzzz  :lloro:

Ío

Esta vez seguro que se te da mejor, todos tenemos malos días, siempre surgen imprevistos.....  :ok:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Manchega

Tranquila que todo es práctica, como dice Io para visual, con alinear con una brújula al Norte (la diferencia de 4º puedes hacerlo a ojo) y luego alinear con 2 o tres estrellas debería servirte, yo no tengo tu montura, tengo la cg5 con un C8 y eso me sirve incluso cuando hago planetaria, ya que no veo la polar desde casa.

Para cielo profundo estoy practicando con un programa para alinear sin ver la polar, es el EqAling 1.0 y también está el 2.0 y en la web viene un manual de instrucciones, lo utilizamos muchos para alinear las exacto, es algo tedioso porque hay que repetir el método varias veces hasta que se alinea en condiciones pero es la única manera de precisar.

A disfrutarlo, un saludo
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la observación.

Las primeras veces no es fácil poner la montura en estación pero con practica te iras acostumbrando, cada cosa que consigas será una nueva satisfacción.

Y lo de cobrar entrada pues es un dinerito extra.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.