Qué ocular me aconsejais

Iniciado por Vecajo, 10-Oct-10, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

Vecajo

Hola : Como ya expliqué en su dia, mi refractor sw 120/600 az vino con 2 oculares llamados "super" ,de 10 y 25 mm., que según consulta específica, Mintaka dijo que creía que eran de tipo Kelnner . En mi opinión no son malos, pero yo los quiero mejores ;es por eso que el de 10 mm. le he sustituido por un Longpern de 9 mm. de 7 elementos y sí que es algo  mejor.Ahora necesito consejo para sustituir el de 25 mm. ;como le quiero para cielo profundo, tiene que tener buen campo y un "eye relief" de al menos 15 mm. para mirar con las gafas puestas y que tenga más calidad que el actual, pero........no quiero gastarme más de 70 ú 80 euros. parece dificil,por eso necesito opiniones. :salu2:

Josemi

Hola, mirate en la pagina del patocinador los oculares de celestron X-Cell, yo tengo un par de ellos y son bastante buenos por el precio que tienen alrededor de 80€ y lo bueno que tiene es que son parfocales. :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

celestron (santiago)

Con 68º  de campo tienes los Hyperion, son de lo mejor en relación calidad-precio, eso si tienes que estirar un poco el presupuesto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Vecajo

Seguro que sí Celestron, pero me duele gastar tanto en un ocular para un teles como el mío de gama media-baja.....pero sigo pensando....y no descarto nada. :salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: Vecajo en 12-Oct-10, 14:53
Seguro que sí Celestron, pero me duele gastar tanto en un ocular para un teles como el mío de gama media-baja.....pero sigo pensando....y no descarto nada. :salu2:
Bueno....ojo.-..un ocular de esos aumenta enormemente el rendimiento de un teles sobre todo si es de la gama que dices, y no solo pienses en ese teles especificamente , porque aunque cambies de tubo..los oculares los puedes usar con alguno futuro que adquieras.
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 12-Oct-10, 15:38
Cita de: Vecajo en 12-Oct-10, 14:53
Bueno....ojo.-..un ocular de esos aumenta enormemente el rendimiento de un teles sobre todo si es de la gama que dices, y no solo pienses en ese teles especificamente , porque aunque cambies de tubo..los oculares los puedes usar con alguno futuro que adquieras.
:salu2:

Totalmente de acuerdo, tubos, tendrás varios a lo largo de tu vida, monturas y oculares son compras más duraderas, además, los Hyperion se pueden encontrar de segunda mano a buenos precios.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Vecajo

Pues,vaya...Mauricio,MAC....Me estais convenciendo;además estoy pensando que para mi gran afición ornitológica poseo ( aparte de un Zeiss)  la versión terrestre del catadióptrico Meade ETX-90 Y observo con un ocular muy bueno WO  a 31X que normalmente es suficiente, pero en marismas o pantanos a veces echo en falta algo más de potencia y en este tipo de observación sí que se necesita calidad y claro , si me agencio el 21mm. hyperion tendré 60x para los pájaros (máximo aconsejable para terrestre) y para cielo profundo serán 28x o si opto por el 24mm.  tendré 52x para los pájaros y 25 x para el teles astronómico ( o sea que puedo matar 2 pájaros de un tiro).
MAC :¿ Donde dices que los Hyperión puedo encontrarlos de segunda mano?
En todo caso si le tengo que comprar nuevo esperaria un par de meses pero le compraría...madre mia ¿para qué preguntaré? Gracias a todos .Saludos

M-22

Prueba con unos meade de 45 grados  el de 9,7 mm ò el de 12,4 mm
Sonde buena calidad súper plossl por 30 € nuevos.
La  astronomía   y  mi   Familia.
El gran complemento de mi vida.

MACysuscanon

Cita de: Vecajo en 12-Oct-10, 19:24
MAC :¿ Donde dices que los Hyperión puedo encontrarlos de segunda mano?

En ebay los sueles encontrar, incluso nuevos a buen precio, también en los subforos de mercadillo de los foros de astronomía.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mintaka

Los oculares son para siempre, estira el preusupuesto todo lo que puedas  :wink:. Yo creo que agradecerás que sean de campo amplio (incluso para los pájaros)

Saludos :D

Vecajo

Sí, Mintaka, también para los pájaros es mejor que sean de campo amplio; de hecho el que tengo para observar y fotografiar aves con el etx-90 es un WO de 40 mm. (31x) de un gran campo y un enorme relieve ocular.Bueno..... pues ya está; no he podido aguantar; hoy he pedido el Hyperion de 24 mm. y para el martes le tendré. H e pedido el de 24 mm. porque para los pájaros en grandes espacios 52x  es un buen aumento y me alejo un poco del máximo para terrestre (60x) y el de 21mm. me daba 59x.
Para astronomía con mi refractor sw 120/600 yo pienso ( y si no es así me corregís ) que los 25 x que me dá están bien para los objetos grandes de cielo profundo y para los pequeños pues le pongo la barlow APO que tengo y paso a 50 x.
Cuando le tenga y le pruebe os diré mis impresiones. :salu2:

Vecajo

Hola : Hoy al mediodia, recibí mi ocular Hyperión 24 mm. y cuando salí de trabajar a las 18:00 horas , subí a un alto situado a unos 7 kms. de mi ciudad para probarle.
Empleando mi teles refractor SW 120/600 az , me dispuse a probar el Hyperion 24 MM.  con respecto al Meade SP 26 MM. Y al kellner SUPER de 25 mm. Todavia había sol y lo primero que probé fué con un letrero de la autovía, a unos 5 kms.;la calidad de imagen era muy similar entre los 3 oculares; el  Meade con un pequeño campo de visión y el hyperión y en el Super con un gran campo, pero con la sensación de que la imagen era mucho mas grande en el Hyperión que en el Super .Despues hice la prueba con las celosías y ventanas de la fachada de un edificio a unos  6 kms y saqué la misma impresión que con el letrero.Cuando el sol se estaba ocultando en el horizonte y a medida que la luz iba disminuyendo, es cuando se notó la diferencia del Hyperion con respecto a los otros dos , pues mantenía la resolución intacta, mientras los otros dos la iban perdiendo.Cuando estaba anocheciendo probé con la Luna y aquí no noté ninguna diferencia entre la calidad de imagen de los tres oculares,todos daban practicamente la misma nitidez. No pude hacer más pruebas, porque una nubosidad poco consistente, pero molesta, iba lentamente cubriendo el cielo.
Supongo que para objetos débiles y difusos como globulares y nebulosas el Hyperión también marcará diferencias con respecto a los otros dos , como las marcó en observación terrestre al disminuir la luz diurna.Si es así quedaría satisfecho. :salu2:     

MACysuscanon

Cita de: Vecajo en 19-Oct-10, 23:18
Supongo que para objetos débiles y difusos como globulares y nebulosas el Hyperión también marcará diferencias con respecto a los otros dos , como las marcó en observación terrestre al disminuir la luz diurna.Si es así quedaría satisfecho. :salu2:     

Entonces si que te va a satisfacer, yo he mirado por oculares de focales similares en una misma sesión al mismo objeto y se nota diferencia, no es abismal, pero se nota bien.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Que disfrutes mucho tu nuevo ocular!!, he observado por algunos de esa serie y ninguno me decepciono la verdad. Tampoco soy muy entendido en cuestiones opticas, ni su rendimiento preciso en diferentes focales y relaciones focales, pero una cosa si tengo claro: en ese rango de precios es material que se puede comprar con confianza, que no defraudara  :ok:

Joana

hola soy joana, llevo tres meses esperando el ocular hyperion mar III, que por cierto tengo pagado en tecnoespica y me dicen que todavia no lo tienen en fabrica y bla bla bla, espero que si te decantas por uno de estos tengas mas suerte que yo, cuando lleque me lo mandan todo el ocular y la powertank, espero que no se termine mi paciencia, un saludo a todos :ola: