Una dudilla sobre oculares

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 5-Nov-10, 15:41

Tema anterior - Siguiente tema

Diana Martínez Suarez

hola a todos! me quiero comprar un ocular y me gustaria saber puesto que no he encontrado nada mas por internet, que criterios hay que tener para comprar un ocular que me sirva principalmente para cielo profundo, mas o menos cuantos aumentos me deberia dar? muchisimas gracias  :ok:

MACysuscanon

A ver Diana ¿Ya tienes el equipo en casa?

Si no lo tienes todavía, un poco de paciencia, espera a que te llegue y a ver con qué viene y luego empieza a pensar en comprar accesorios, no te lances a comprar antes de tener el equipo, es como si te comprases las cadenas de nieve antes de tener el coche ¿me entiendes?  :wink:

Si ya tienes el teles en casa ¿Qué oculares te trae? ¿Viene con alguna barlow? ¿Qué teles decidiste comprar al final?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

no es para ese equipo mac, es para mi equipo actual, el que tengo ahora
gracias

Miquel

dinos el equipo que tienes para poder ayudarte  :wink:

Diana Martínez Suarez

tengo un celestron 5 se, estoy pensando en venderlo, pero sus oculares valdran para el nuevo. muchas gracias miquel

mauricio giandinoto

Hola Diana!, pues para cielo profundo en ese equipo (que es de focal y relacion focal bastante alta), deberia ser un ocular de digamos 30mm/35mm, pero en esas focales de ocular, mas conviene (si vas a usarlo en algun equipo futuro), comprarlo en 2" de barril ( con lo cual no te servira para el Nexstar 5), dado que por el tipo de tles que quieres es mas que probable que traiga portaoculares de 2", yo me esperaria (ojo...es una opinion muy personal). Yo me arreglaria con lo que tengo, y despues d ecambiar de  teles ya miraria que ocular me puede ser mas conveniente.  :ok:
Otra opcion es pilllarte algun ocular normal en unos 40mm por ejemplo algo asi
http://shop.telescope-warehouse.com/product.sc?productId=8&categoryId=2
en el que no te dejas la piel, te hara buena funcion, y te dara un orden de aumentos bajos para cielo profundo.

Diana Martínez Suarez

muchas gracias mauricio, voy a hacer lo que dices y a esperar  :ok: , prefiero no equivocarme