¿Las Viking encontraron vida en Marte y la destruyeron?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 8-Ene-07, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

#15
Yo personalmente creo que SI hay formas de vida en Marte, y que estas serán microscópicas, aún no comprendo porqué no se ha llevado ya un microscopio y tras una excavación observar algunas muestras a la observación. Igualmente tambien creo que algunos organismos invasores que portamos en las sondas con destino a ese planeta (su esterilización total es imposible), pudieran ejercer algún tipo de invasión parecida a como sucede actualmente aquí con especies invasoras de otros continentes.

Manueleón Clavileño

#16
Mira esta diapositiva que utilizo sobre el origen de la vida.





:salu2:

Apostolidis

Mi opinión respecto a esto es la siguiente.

Tal vez aun el hombre no este en capacidad de descubrir vida. Seguramente en poco tiempo estaremos frente a formas de vida que no hemos soñado jamas, con escalas temporales radicalmente diferente a las nuestras, con esquemas que no son estándares terrestres.

No es la vida inteligente la que nos esperamos encontrar en nuestro sistema, sino mas bien aquella primitiva, y de allí su dificultad. Buscamos vida basada en el carbono, pero si es a base de sílice?, se que seguramente no soy el primero en decirlo, pero seguramente habrán personas que desarrollen mas estas ideas.

A lo mejor en 50 años se descubrirán bacterias en martes ciertamente familiares, siendo nosotros los que la sembramos allí, sin tener idea.

Disculpad si he repetido algo o he plasmado ideas locas, no he tenido tiempo de leer el post completamente.
buenas noches.
Solo las estrellas.

pedialum

Estoy bastante de acuerdo contigo excepto en una cosa. En primer lugar ya está descartado encontrar vida inteligente tal y como la entendemos nosotros en el Sistema Solar, y más allá es imposible, el Universo pone una muralla casi infranqueable para que podamos escapar de nuestro planeta y viajar más allá de las estrellas, recuerdo que, a la velocidad de la luz llegar a la más cercana tardariamos 3,4 años, eso sí, a lo bestía excluyendo frenadas y aceleraciones. y ni siquiera sabemos si esta estrella , la alfa centauri, tiene planetas y son habitables y en caso contrario ...pues  ale, a darse la vuelta. El desacuerdo :para: radica en que el Silicio ni con mucho, es capaz de generar la cantidad de combinaciones necesarias para codificar formas de vida por muy elementales que sean, no tengo ni la menor duda de que habrá otras  formas de vida muy distintas a las que conocemos, pero.......eso si su elemento fundamental será el Cabono. :wink:

pedialum

Si que es cierto que la radiación UV puede impedir la vida en la superficie, pero que opinamos bajo la superficie donde si sabemos que hay agua :roll:

Apostolidis

Pedialum, parcialmente de acuerdo contigo. Lo del silicio es solo un ejemplo ilustrativo, al igual que muchas otras ideas, hasta la mismísima concepción de inteligencia, somos realmente inteligentes para lo que podamos encontrar afuera?

Es realmente relativo todo. Hay tantas opciones que cualquiera es posible.

La noción de tecnología e inteligencia es abrumadora, puede ser que estemos a un nivel de diferencia como lo es Aristoteles a un ordenador. Nos visiten y nos dejen evolucionar hasta que pueda ser viable un acercamiento. O no haya vida inteligente o medianamente inteligente en nuestro sector galáctico.

Es tan basto lo que se puede pensar que solo soñando y dejando correr la imaginación alguno de esos pensamientos pueda ser lo que realmente suceda.
Solo las estrellas.