un dia como ayer

Iniciado por Miquel, 8-Ene-11, 09:28

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

El Descubrimiento de los Satélites Galileanos

CitarProbablemente la contribución más significativa que Galileo Galilei hizo a la Ciencia fue el descubrimiento de los cuatro satélites que giran alrededor de Júpiter que actualmente reciben este nombre en su honor. Galileo observó por pimera vez las lunas de Júpiter el 7 de Enero de 1610 a través de un telescopio casero. En un principio pensó que se trataba de tres estrellas cercanas a Júpiter, que formaban una línea que atravesaba el planeta. La siguiente noche, estas estrellas parecían haberse movido en la dirección errónea, lo que llamó su atención. Galileo continuó observando a estas estrellas y a Júpiter durante la siguiente semana. El 11 de Enero apareció una cuarta estrella (que luego resultaría ser Ganimedes) Después de una semana, Galileo había observado que las cuatro estrellas nunca abandonaban la vecindad de Júpiter y parecían moverse con el planeta, cambiando su posición respecto a las otras y a Júpiter. Finalmente, Galileo determinó que lo que había estado observando no eran estrellas, sino cuerpos planetarios que estaban en órbita alrededor de Júpiter. Este descubrimiento confirmó la validez del sistema Copernicano y demostró que todas las cosas no giran alrededor de la Tierra.

un dia como ayer, 7 de enero  :ok:

castro

Miguel, gracias por compartirlo, me ha parecido muy interesante.  :sisi:

:salu2:

Josemi

Importantisimo descubrimiento del sabio Galileo, esas observaciones de los satelites de Jupiter formaron parte de la piedra angular de la astronomia, con ello demostraba que el Universo no era impasible, que tenia dinamica propia, creo recordar que tambien descubrio las manchas solares, cosa que le costo la perdida de vision.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fran Rguez

Gracias por el aporte  :ok:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)