Mancha Solar 1140 09/01/2011

Iniciado por kothaar, 10-Ene-11, 13:58

Tema anterior - Siguiente tema

kothaar

Hola y Feliz año.  :bravo:
Os dejo una foto solar del domingo, no es gran cosa puesto que el tiempo estaba un poco revuelto con nieblas y viento... pero algo pude sacar de una serie de videos bastante mediocres, haber si hay mas suerte para otra vez y atacamos en condiciones al señor Lorenzo.



saludos

Gari Arrillaga

te vigilo también desde aquí!
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Jesús Carmona

Hola Kothaar.

Muy buena foto, yo probaría a meterle un filtro solarcontinuum, creo qeu saldría aún mejor.

Un saludo, Jesús.

kothaar

Que miedo que me das Gari... extendiendo tu poder también por estos parajes  :burlas:

kothaar

Hola Jesus, si, es una posible futura adquisición, parece que la gente está contenta con ese filtro.

Saludos  :llueve:

Gari Arrillaga

Yo lo tengo y tampoco mejora mucho la cosa. He de hacer más pruebas con él. Con el que si hay una gran diferencia es con el UV Venus Filter de Baader. De hecho  la AAPOD con la mancha solar la hice con ese filtro porque con el resto no hubo manera. Lo que pasa es que es muy restrictivo y no creo que vaya en teles mucho menores que el mío (12')
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

Josemi

#6
Hola Kothaar te paso un par de fotillos de la mancha 1140 la unica que hay en estos ultimos dias. Esta hecha con ocular de 20mm y 8mm  con camara compacta Pentax a modo afocal con teles 200-1000 F5.Retocadas con programilla DegitalEnhance.
URL=http://img262.imageshack.us/i/mancha114014.jpg/][/URL]
:salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

kothaar

#7
Vaya, pues nada, me quito de la cabeza el filtrillo.

Josemi, estan muy logradas las fotos, la primera sobretodo.

Reedito: Gari, un curiosidad. El AAPOD tuyo del otro día, que tal seeing tuviste durante la sesión, me dió la sensación concociendote un poco que la cosa estaba bastante movidita, el foco parecía algo turbio...igual es una sensación mía y tal  :malo:

Gari Arrillaga

Todo era malo. Como comentaba antes, no había ningún filtro que mejorara las malas condiciones. IR-PASS 742, 807, continuum, neodymio... antes de plegar se me ocurrió poner el UV. Como es tan restrictivo, la cosa mejoró mucho!

A finales de mes volveré a probar el continuum y os podré hacer una comparativa con los resultados obtenidos con cada uno de los filtros.
Meade Lightbridge 12''
Basler Ace acA640-100gm
Basler Ace acA1300-30gm
Canon EOS 500D

Gari Arrillaga
www.astrogari.com

mauricio giandinoto

Me gusta mucho Kothaar!...de filtros no entiendo asi que... :roll:
:salu2: