E. Scientific 9mm o Nagle 9mm

Iniciado por Sergio Alicante, 19-Feb-11, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Buenas a todos.

Resulta que me pienso comprar el 9mm que me faltaba por completar y estoy indeciso de cual comprarme de los 2.
El E.S. es un señor ocular de 9mm pero para tanto aumento no se si valdra la pena.
El Nagle de Telvue es 1 ocular ya bueno y que mucha gente querria tener y es que Televue es Televue y eso se ve. Tambien por que me resulta un poco mas barato.

Dejar vustra opinion sobre eso asi salgo de dudas.

mauricio giandinoto

Hola Sergio, pues si te cuesta mas barato un  Nagler de 9mm , 82 grados de campo estan muy bien, pero supongo que con el explore scientific te referias al de 100grados. Mira tb la opcion del de 82 grados de ES

Es verdad que  cuando buscas 9mm ya estas pensando mas en planetaria, y hay oculares mas especificos , aunque con menos campo, para esos menesteres. A ver si gentes expertas en focales mas cortas de ocular nos pueden echar una mano. Lamentablemente no pude probar el ES de 9mm de 100grados en Almansa con  saturno ...ya habra oportunidad  :)

:salu2: :salu2:

mintaka

Para los telescopios dobson los campos aparente grandes siempre vienen bien. Yo, por lo que estoy oyendo, los ethos son superiores a los ES, así que presupongo (aunque haga mal) que en este caso va a ocurrir lo mismo.

Saludos :D

Juan Agu

Hola Sergio, No te respondí antes por que quería probar antes el Explorer 14mm de 82º de Piqueras y mi Explorer 14mm de 100º con la Barlow Antares 1.6x que hace un 9mm sintetico,Ya sabes la última vez que estuvimos juntos que estaba sopesando la compra del Explorer de 9mm de 100º, pero antes quería comprar la Barlow y probar , pues de momento me quedo con la Barlow y  no pillo el 9mm.Tal vez podrías considerar otra opción y esta sería la del Explorer de 14mm y 82º tiene una calidad muy buena, mucho mejor que el hyperion de 13mmy encima 82º que se nota y mucho, nada que decir de la perfecta corrección del ocular en todo su campo. Si a esto le añades la barlow Antares de 1.6x te hace un 9mm sintético  con mucha calidad, tendrías dos focales siendo la del 14mm la que mas usarías y luego con la barlow a resolver cúmulos y demás. Como te digo el Explorer saca mas detalles y definición que los demás oculares de las mismas focales o parecidas, por poner un ejemplo anoche con el triplete de leo se le apreciaban perfectamente los núcleos a las galaxias, y el cumulo M35 expectacular sensacion de inmersion y esto te lo pueden colaborar los sr.quilez, piqueras y José manuel.EL ocular de 14mm le salió a José por 102 euros y la barlow Antares de 1.6x 77euros todo con portes y desde Usa.Si no tienes prisa puedes probarlo insitu.
saludos

Batko_Makhno

Hola,

Aqui tienes un hilo donde hablan de los dos oculares por los que preguntas. Por lo que se oye (como nos gusta hablar de oidas) los ES ni estan corregidos en todo el campo, ni tienen una transmision tan alta como los TeleVue.

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/1,2,3,4,5,8/Number/4046776/Main/4028107

Personalmente, si encima te sale mas barato el Nagler, yo ni lo dudaba.

Un saludo.

PD: Como dice Mauri, yo para planetaria me iria a un Pentax XW, el 10 mm si lo pides en la famosa tienda japonesa y hablas con Barry por el tema de las aduanas, te sale bastante mas barato que el ES 9 mm 100º comprado aqui.

Un saludo.

Sergio Alicante

OK perfecto pùes ya esta todo solucionado.
Ya tengo pedido mi ocular junto con otra cosilla mas. Os la presentare en cuanto me llegue.

mauricio giandinoto

Cita de: Sergio Alicante en 26-Feb-11, 20:29
OK perfecto pùes ya esta todo solucionado.
Ya tengo pedido mi ocular junto con otra cosilla mas. Os la presentare en cuanto me llegue.
Muy bonito.......pero cual pediste???? :lol: :lol:(y lode las "cosillas" tb hay que contarlo hombre  :malo:)

Juan Agu

Cuenta algo y no nos dejes asi.

Miquel

venga esa información deseada  :ok:

Sergio Alicante

Joooooer que queria que fuera una sorpresa.
Bueno pues por lo menos os aclaro que la otra cosilla es otro ocular mas.

Miquel

tranquilo, cuando nos lo cuentes oficialmente, nos haremos los sorprendidos

:jaja: :jaja:  :D

Juan Agu

que lo diga  :plas: quelo diga  :plas: que lo diga  :plas:

mintaka

Nada, nada!!, que nos cuelgue la foto cuando llegue!!  :lol:.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Mas misterioso que brujo nuevo :meparto: :meparto:

Sergio Alicante

Bueno señores pues despues de 1 mes casi justo y un problema un poco engorroso con la gran amiga de los envios de USA, la aduana, me han llegado.
Se trata de un ES 9mm y un SWAN de 20mm que con estos 2 completo todas las focales que me faltaban.
No me extraña que me lo parara la aduana con ese tamaño del paquete casi todo para el ES.
Cuando veais las fotos que las pondre esta tarde ya me entedereis.