Me Presento

Iniciado por MACysuscanon, 21-Nov-06, 20:00

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Hola, buscando un calendario de lluvias de estrellas fui a parar a ésta página y me he animado a apuntarme, la verdad es que mis conocimientos de astronomía son los básicos para orientarme por la noche y poco más, hace poco me regalaron un telescopio reflector, no es que sea para tirar cohetes, pero al menos por algo se empieza, es un Seben Big Boss 150/1400, he leido por algunos otros foros autenticas pestes de este instrumento, pero al menos es un reflector por poco más de 200 euros, con montura ecuatorial (con la que todavía estoy pegandome para manejarla correctamente) admito sugerencias para ampliar el equipo con un presupuesto ajustado


Mi gran pasión es la fotografía, llevo desde los 14 años, y ahora tengo 29 con una cámara colgada del cuello, y he decidido combinar ambas materias, la astronomía y la fotografía, de momento voy haciendo mis pinitos con los objetivos de la cámara, de los que tengo una amplia gama, desde el super gran angular de 180º de visión diagonal hasta un 500mm catadioptrico, duplicadores etc etc... creo que luego me pasaré a juntar la cámara con la montura ecuatorial, hay que hacer un pequeño injerto en una zapata de tripode para conseguirlo, pero cosas más complicadas he llegado a fabricar...y después ya me pondré serio juntandolo todo, primero sin oculares y después en proyección (digiscoping creo que se llama...)

He de reconocer que me considero afortunado en cuanto a claridad del cielo, conozco un sitio en León que está lejos de todo, a salvo de contaminaciones luminicas excesivas y solo pierdo alrededor de un 10-15% de cielo por estar algo encajado en un magnifico valle, lo malo, que hace un frio que pela, en pleno Agosto he llegado a estar a 2 o 3 grados bajo cero, pero no es algo que me asuste, todo es cuestión de llevar ropa suficiente, buena compañía y litros de café calentito.

Por si alguien quiere saber donde es exactamente, diré que es a las afueras de un pueblo llamado Fontanos de Torío, a unos 20 minutos de León en coche (el pueblo) y otros 10 minutos por una buena pista de tierra desde el pueblo hasta el mirador.


Las críticas las admito de buen grado, siempre que sean para enseñarme algo, poco a poco pondré en mi album los resultados de mis experimentos, pero habrá que esperar a que mejore un poco el tiempo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

Animo macysucanon .

aqui esperamos aprender de ti y que tu aprendas de nosotros.

podras encontrar personas de tu zona para que podais salir en grupo que siempre es mas agradable

:salu2:

latinquasar

Bienvenido (de nuevo).

He visto tus nuevas fotos de tu álbum. Son muy buenas, en la 3ª foto sorprende ver tantas estrellas y el campo tan iluminado. Vas a tener que enseñarnos muchas fotos, eh?  :lol:

"En pleno agosto 2 ó 3 grados?" bah!! yo creo que igual, pero en sierra nevada, y con el vientecillo que sopla allí ni te cuento.

Saludos, y que disfrutes de una buena estancia!  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bienvenido macysucanon. Te voy a recomendar una página, la cual espero que te ayude a manejar tu montura, la verdad es que lo tiene todo muy clarito.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

Si buscas información de otro tipo, puedes mirar en los enlaces (menu de la izquierda), seguro que hay alguno que te puede valer. Si aún así no lo encuentras, no hace mucho puse unos cuantos enlaces aquí (hay algunos repetidos con los anteriores)

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=5168#5168

Pero lo más importante, es que nos tienes aquí para lo que te haga falta, para que nos pregutes lo que quieras, te responderemos siempre que esté dentro de nuestras posibillidades.

No sé que más decirte, bueno sí, aunque el telescopio no tenga buena fama hay que exprimirle lo que puedas, así que vamos a ver si hace alguna foto y nos la muestras, estamos deseando...

Lo dicho, cualquier duda ya sabes....

Saludos :D

MACysuscanon

Latinquasar yo también me sorprendí del resultado, pero ya me esperaba algo parecido, tengo una amplia experiencia en fotografía nocturna y he aprendido que muchas veces lo que no es visible a simple vista, se revela con una laaaaaaarga exposición, ahora solo me queda reparar la montura ecuatorial (maldito sea el inventor de la calamina por los siglos de los siglos... :twisted: ) le di un pequeño toque al tripode y gracias a dios el telescopio ya estaba en la caja al caer el tripode al suelo, por lo que los daños fueron minimos y solo se rompió la pieza donde se enrosca la varilla del contrapeso, nada que no pueda solucionar un buen tornero haciendo la pieza de laton
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Pues una duda si que tengo, estoy pensando en cambiar el buscador del telescopio por una mira de punto rojo de pistola, las he probado en armas y la precisión es bastante más que buena (una vez colimada) tiene la ventaja de que tiene un eye-relief ilimitado y un visor mucho más amplio que el de los buscadores opticos. ¿qué opinais vosotros?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Bienvenido, macysucanon, otra vez.
Creo recordar que hay alguien más de León en el foro.
No conozco el valle donde haces las observaciones pero otros no muy lejos sí. Ahí el cielo está muy limpio.
Seguro que vas a hacer muchas fotos buenas al unir tus dos aficiones.
Estamos para lo que podamos ayudarte.
:salu2:

javi_cad

Bienvenido al foro macysucanon y esperamos ver muchas fotos tuyas en tu álbum

saludos

skizo

Bienvenido macysucanon!!! Espero que no escribas mucho, que todos estamos ansiosos por conocerte y que opines junto con todo el equipo :)

Veras que somos buena gente! :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Pues muchas gracias por las bienvenidas que me dais, y a ver si nos juntamos los cazurros para hacer alguna escapadita al monte cuando mejore un poco el tiempo, que por nuestros montes hace un frio que pela en estas fechas  :jaja:  Por cierto, el tema del desplazamiento al monte no me supone problemas, tengo un todo terreno con un maletero que parece que no se llena jamás  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Cal-los

Yo también me sumo al saludo.

Veo que tienes un pedazo de cámara, la 20D ...

Espero que nos comentes tus experiencias con ella ...

Rubén14

Beinvenido macysucanon :salu2:  :salu2:  :salu2:  :salu2:
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.