Montura Celestron CG-5 Nueva, es aconsejable tunear?

Iniciado por Miguel LLoret, 26-Abr-11, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel LLoret

PUes eso
He leido por ahí que les cambian la grasa, los cojinetes y rodamientos y consiguen que sean precisas, suaves y silenciosas.
Me aconsejais tunear la mia aunque sea nueva?
Y si me aconsejais tunearla, sabeis quien o donde y cuanto?
Gracias a todos

MACysuscanon

Antes de nada, tienes que conocer tu montura ¿Va dura en algunos puntos? ¿El seguimiento no es bueno? ¿Tiene holguras? ¿Hace ruidos raros? ¿Los motores suenan forzados?

En mantenimiento hay un mantra que los técnicos repiten una y otra vez "Si funciona bien, no lo toques"

Ahora, si tu montura funciona bien, pero quieres intentar que funcione mejor, adelante, ponte el mono, trinca la caja de herramientas, arrampla con todos los trapos viejos de casa, compra grasa buena, dsolvente, rodamientos de calidad, tornillería en condiciones y manos a la obra, desmonta, limpia, cambia, ajusta, pule, maldice y monta, sin riesgo, no hay gloria.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miguel LLoret

Hola Mac, gracias por responder.
La montura en estos momentos esta en el SAT de Celestron por unos problemas de velocidad de los motores debido al Software.
Noto los motores ruidos y su movimiento no tan fino y suave como cabria esperar de un aparato de precisión.
No me da miedo el bricolage, pero si me da miedo que vuelva a tener algun problema y me tropiece con la garantia.

Por eso mi post, por saber si alguien tiene un aparato similar y si compensa o no el riesgo.
Saludos

MACysuscanon

Mi consejo, yo, hasta que no pase la garnatía, no la tocaba, luego ya hazla temblar de miedo  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Hola Miguel!, esperemos a que regrese del SAT, le echamos un ojo a ver si hay algo que se pueda ajustar sin alterar garantia(los bisinfines es una de esas cosas), si es que hay alguna holgura aahi. Y cuando pase la garantia te echo una mano y le metemos martillo e inglesa :lol: :lol:
:salu2: :salu2: :salu2:

Miguel LLoret

Cita de: mauricio giandinoto en 26-Abr-11, 23:12
Hola Miguel!, esperemos a que regrese del SAT, le echamos un ojo a ver si hay algo que se pueda ajustar sin alterar garantia(los bisinfines es una de esas cosas), si es que hay alguna holgura aahi. Y cuando pase la garantia te echo una mano y le metemos martillo e inglesa :lol: :lol:
:salu2: :salu2: :salu2:
Hoy me ha llegado la montura.
Parece que tenia pillados un par de cables, que provocaban un mal contacto, o eso me han explicado.
A ver si mañana la puedo probar.
Jo, estoy con mono de telescopio  :meparto:

ERNESTO

Hola miguel, si te sirve de guia y quieres ahorrarte trabajo hay una conocida web del probador de teles de la revista espacio donde ajustan, engrasan y afinan monturas con un coste de la operacion muy decente. No se si es licito poner el enlace aqui, si te interesa te lo mando en privado, o algun compi lo hara, un saludo.

Te lo comento porque algunos somos unos paquetes en el bricolaje, yo cambie un enfocador y ya tengo para años je je.

Miguel LLoret

Gracias por la respuesta Ernesto, pero creo que mientras esté con la garantia no la tocaré, por si las moscas.
Una vez acabada al garantia, pues entonces como decia Mauri, le metemos martillo y llave inglesa.  :mrgreen:

ERNESTO

Es lo que yo haria. En mi caso tengo tambien la cg5 recien adquirida. No le veo desajustes ni olguras, pero si es cierto que la grasa que trae parece caramelo de lo pegajosa que es, es mas, parece que frena en vez de lubricar. Aun asi como yo hago solo visual, y no uso go to, solo motores pues no preciso una suavidad milimetrica. asi que asi se quedara por b astante tiempo.un saludo

Miguel LLoret

El miercoles recibí la montura despues de dos semanas en el SAT de Celestron por un problema en el conector del motor.
Pues eso, anoche estuve probando en la terraza de casa y necesito comprobar con otra CG5. Me da la impresion de que los motores hacen mucho ruido, son escandalosos de narices y rechinan con los caballos  :mrgreen:

hidra

Consejo... mientras te vaya razonablemente bien no la toques, aunque pase la garantía.
El que lleve ese tipo de "grasa pegajosa" puede ser conveniente.

El tema de limpiar la grasa es una cosa que se hacía antiguamente con las monturas de fabricación china, no por que la grasa fuese mala, se hacía por que esa grasa solía venir llena de ferricha que estropeaba los bisinfines, coronas y juntas.
Eso ya no pasa, pero la costumbre de cambiar la grasa ha quedado como ritual y leyenda urbana.

Saludos
Luis