Concienciando a mis vecinos

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 26-May-11, 12:28

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

El otro día planteé en la junta de vecinos de mi comunidad la posibilidad de apagar a una determinada hora unas farolas que tenemos en los jardines y que el arquitecto (en un momento de diarrea mental) se le ocurrió poner apuntando hacia arriba para iluminar la fachada.

El argumento que usé para solicitar el apagado fué el ahorro energético, un problema de intrusión lumínica (ya que se me cuela un montón de esa molesta luz por la ventana) y un problema de concienciación por el medio ambiente.

La comunidad respondió muy positivamente y se votó entre apagar esas farolas a partir de una determinada hora (no más tarde de las 00:00), girar las farolas hacia abajo y dejarlas encendidas toda la noche o simplemente apagar del todo las farolas ya que hay iluminación más que suficiente.
Ya os contaré como queda la cosa, pero me parece que la tercera opción será la que salga adelante.  :ola:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mazinger

Suerte con la propuesta. si sale..a tu casa que me voy a observar... :roll:

Jose Angel

:plas: veo que tú también montas revoluciones!!!! Mi enhorabuena campeón.

Miquel

si la farola está debajo de tu balcón, esta es la solución correcta

lo dejas caer y ya está  :roll:

Jose Angel

Miquel

Juan Agu

Si el metodo propuesto por Miquel, da buenos resultados a corto plazo,perooooo. :para:

Miquel

al ser albañil, metodos de estos los veo a diario  :meparto:

PD: siempre hablando en broma  :ok: no estoy con la delincuencia urbanistica

Aquí os dejo una foto de la susodicha ( Hay 9 más como esta).

Uploaded with ImageShack.us

Miquel ¿Como no se me habría ocurrido antes? La verdad es que quedaría hasta "decorativo"? ¡Toma ladrillaco!

Uploaded with ImageShack.us

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas

Andrés de la Puente

Desde luego que al que habia que lanzarle el ladrillazo es al lumbreras del arquitecto.
Claro, si tuvieran que vivir ellos en las casas que diseñan...

:salu2:

Hola amigos. Después de la junta de vecinos de mi comunidad y tras someterse a votación ha salido elegida por mayoría la opción de apagar totalmente las farolas de mi urbanización que iluminaban la fachada. ¡Que gran noticia!

Al final resulta que las luces molestaban a más de un vecino, que se alegró de la propuesta. Se hicieron pruebas y con las farolas que apuntan hacia las zonas de paso hay iluminación suficiente que garantice la seguridad de la finca. El ahorro energético que conseguiremos será interesante y el mantenimiento de las farolas será un gasto menos.

Si no llego a decir nada, ahí se quedan las farolas de por vida. Os animo a que toméis iniciativas similares, ya véis que a veces dan resultado.

P.D: Intentaré colgar unas fotos con el antes y el después. Salu2.
:ola:

Jose Angel

:bravo: Bueno, lo de las fotos de después tendrás que utilizar seguimiento y luego apilado para que se pueda ver algo  :meparto:

Si estuviera soltero ya tendría a algunas vecinitas a las que hacer seguimiento yo.... pero como en breve me caso y alguno de los presentes incluso conoce a mi futura señora vamos a correr un estúpido velo no siendo que termine "apilando" una somanta de palos  :meparto:

Jose Angel

un estúpido velo....  :increible: eso, que los inteligentes no sabes por dónde te pueden salir.... :meparto:

Apilar una somanta de palos, o lo que es lo mismo, un stockpile, ahí le has dao.

Enhorabuena por esa próxima "boa"  :bravo:!!!

Hola a todos. Ayer finalmente estrenamos nuevo "alumbrado" en la urbanización donde vivo. Después de solicitar el apagado de las farolas que iluminaban la fachada este es el resultado que obtengo desde mi casa:

La foto no hace justicia porque está sacada con el movil, pero vamos que con las lámparas que hay apuntando al suelo, que es como debe ser, había luz más que de sobra.

Ni que decir tiene que ya es posible dormir con la persiana levantada (ahora en verano se agradece un montón para que corra un poquito de aire) sin que la molesta luz entre en mi casa, aunque el resplandor naranja de la calle es imposible de quitar la mejoría ha sido considerable.

Anoche, asomado a la ventana  ví estrellas que nunca antes había visto desde casa. Me fuí muy contento a descansar sabiendo que había "encendido alguna estrella".