que observacion mas divertida la de ayer

Iniciado por mazinger, 26-May-11, 09:38

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Como estoy en el trabajo sin nada de curro, os cuento un historia de terror, además de que últimamente está el foro "mu apagao"..y claro...me aburro mas..je,je

Ayer, ya desde por la mañana, seguí el tiempo con aínco, viendo esas malditas nubes de evolución que suelen acechar por la tarde y jorobar las observaciones de los aficionados a la noche.
A eso de las  7, vi que la cosa no andaba mal, así que me empezé a animar. Tenía el telescopio en la terraza, con su fundita, pero la ultima vez no lo dejé hibernado...me di cuenta de ello, cuando en la última observacion en la terraza y con las prisas, desconecte el cable..uy!!
Bueno. las 21:00, se acerca un amiguete hasta mi casa para darme un intervalómetro que le encargué y así hacer sesiones de fotos programandas. Como ya tenia pensado hacer la programación con el portátil y el eos, me dejo el intervalómetro para el dia siguiente llevarmelo al curro y allí , tranquíamente, leer el manual y aprender su funcionamiento :lol:
21.15...subo a la terraza y mientras recuerdo la ultima vez que subí y que me encontre el teles al descubierto porque habia atado mal la funda y encima ese dia..HABIA  :llueve: :llueve: (Al dia siguiente la até adecuadamente sin pensar en lo sucedido)
Subo y saco los bartulos...mesa, silla, enchufo todo, mandos, oculares, portatil, reflex...me subo unos sanwich y me dispongo a quitar la funda. De repente el tubo, por la unión que hay del  tubo y la carcasa de plastico de detrás empieza a gotear como una bestia. Se ve que habia entrado agua dentro del tubo y al inclinarlo para abajo, empezó a llorar..
el miedo se apoderó de mi ..el sanwich me regurgitaba y decidí acabar con ese sufrimiento, arrancando la montura y ver cuales eran los daños. Afortunadamente, el motor sonaba escandalosamente como siempre y la montura se movía alegremente tambien.  Menos mal!!dije..aunque el susto ya no me lo quitaba nadie.
Empieza a oscurecer y me pongo a alinear. Me dijo un compañero que probase a alinear con la reflex, y mirando por el visor, al tener un cuadradito en el centro, podria centrar mejor cada estrella. Primera estrella y no veia un pijo...pensé que podria ser que el buscador no estaba alineado y en efecto...ese maldito buscador, cuando lo soplas se mueve y se desalinea. Lo coloco en su posicion y de nuevo a alinear...mas oscuro que el espacio!!no se ve un carajo!!ni por el visor, no por la pantalla de la canon live view ni ná., Rapidamente pongo un ocular y de nuevo alineo. Esta vez si sale bien...alineo 2 estrellas mas 4 de calibracion, y una vez terminada, como queria mas precision, me arriesgo a corregir la desviacion de la polar con una estrella sustituta. Procedo con ello,. pero por mas que intento centrarla manualmente, no consigo meterla en el ocular. Desespero y desisto, pero claro..ya habia perdido la alineacion. Miro al cielo y las nubes avanzan como un pelotón ciclista..a toda leche. Miro el reloj y la hora acecha...me empiezo a poner nervioso..todo el dia esperando y a esas alturas, no había hecho nada...solo sufrir..desconecto de nuevo el teles , lo enchufo y alineo un 2+4 normalito, rapido, sin muchos miramientos, con el único objetivo de poder sacar alguna foto digna. Una vez alineado, las nubes han avanzado con una rapidez, digna de una pelicula de terror...las 23.30...hora de dormir..mi mujer  me dice que cuando bajo...buffff...enciendo la reflex y me pongo a buscar  un par de galaxias, para probar con otro objeto nuevo. estas galaxias eran las que según me habian dicho, tenia mas posibilidad de ver.
En efecto!!estaban detras del muro..al traste!! lo intento de nuevo con m13. desactivo de la reflex la opcion de reduccion de ruido en exposicion larga, para que no se quede pensando despues de cada toma, programo unas 30 tomas de 40 segundos e inicio. No se que coñ..pasaba pero entre foto y foto..tardaba un huevo. Vamos que a la 5 foto, chateo un rato con los compañeros del chat de LQ y seguidamente empiezo a recoger los bartulos dejando al telescopio ganarse el pan de ese dia. En un tropezón , un tanto tonto, hago ruido y despierto a la niña..mi mujer se cabrea y tengo que abortar mision. creo que 8 tomas de m13, que serna un desastre.
Recogo todo, enfudo el tubo y me voy a la cama sobre las 12, donde doy varias vueltas cabreado y autoconvenciendome de que la astrofoto no es lo mio.
Hoy tengo que sacar conclusiones definitivas.
sigo empeñado en astrofoto(solo pensar en el tiempo que requieren las tomas y el procesado, me da grima)...vendo mi equipo y me pillo un dobson sencillote de 500 pulgadas y a disfrutar de visual...lo dejo aparcado y me busco un nuevo hoby, como los crucigramas....o simplemete fué una mala noche.
Bueno...ya he conseguido mi objetivo , que era pasar media hora entretenido escribiendo esta absurda parrafada, que no interesa a nadie, aunque me apetecía compartirlo con vosotros, compañeros de afición  :lloro: y ahora os dejo que tengo que leerme el manual del intervalomertro.... :mrgreen:
:salu2: :salu2: :salu2:

Jose Angel

Bueno Mazinguer no ha estada nada mal hombre esa crónica, de hecho es verdad que esto está últimamente un poco sosete.

Echo en falta tutoriales, manualidades (ya sabes plastilinas, punzones, ....)

No te desanimes hombre, esto es así al comienzo... ya verás como de aquí a nada estás hecho todo un Diegote de la Astrofoto.

Saludos.

castro

Mas que una historia de terror,  creo que es una tragicomedia, me he reído un buen rato con la crónica.

Como bien te dice Joseangel, esto es al principio. No se trata de llegar y empezar a sacar buenas fotos.
Te saldrán buenas y malas noches, pero algo que tienes que hacer es perseverar y cuando te equivoques volver a intentarlo. Lo bueno que creo que haces es lo que estas haciendo( 8O), te compraste el telescopio, has comprado y usado la cámara en muy poco tiempo, y ya estas haciendo tus primeros pinitos en astrofoto. Mas rápido no puedes ni creo que debas ir.

Ya ves, yo dándote consejos a ti que no tengo ni idea, ya me tocara pedirlos a mi....

En definitiva, no te desanimes y ten paciencia. Ya veras los resultados.

:salu2:

Josemi

Maziguer ha estado divertida la cronica, se me ha dibujado una sonrisa en la cara leyendola, no sera tu vena verdadera la literaria?, bueno en fin creo que lo del agua saliendo del tubo deberias mirarlo bien porqe la humedad no es buena compañera de los espejos pueden criar hongos y dañar el aluminizado, deberias secar bien todo el teles. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel