A ver que os parece esta montura para un novato.

Iniciado por MACysuscanon, 29-Nov-06, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Gracias netcanarias, he estado echando un vistazo a los teles con montura LXD75 de tu página y viendo el manual parece una opción bastante interesante a tener en cuenta, ¿por cuanto pude salir una montura de ese tipo con portes a León ya incluidos? si no te parece bien contestar en el hilo mandame un privado, y te prometo que lo pensaré, porque si que tenía pensado ponerle un Maksutov en paralelo junto con el LPI de meade para el autoguiado. (algo parecido al monstruo que enseñas en una foto en uno de los hilos, que mete miedo la criaturita....)

La reforma de acoplar el GoTo a la EQ5 de momento lo tomaré como un desafío personal (soy un poco hiperactivo y necesito tener la cabeza ocupada) y como es una reforma reversible no me preocupa excesivamente, ya que si compro la LXD siempre habrá alguien interesado en comprar una EQ5, en ebay en cuanto sale una a la venta con un precio razonable desaparece en un par de días.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

netcanarias

La montura EQ5 es muy buena montura. La montan diversas casas dando un funcionamiento óptimo.

De todas formas para león el coste de envió desde nuestros almacenes en Madrid seria de 60 80 € mas o menos, lo enviaríamos a portes debidos.

Ponte en contacto y hablamos, por si repodemos solucionar el problema de tu EQ5 ya que me parece buena montura.
928120031

MACysuscanon

Vale, pero por cuanto sale la montura LXD sin ningún tubo, es para hacerme una idea de cuanto tengo que reunir para conseguir lo que quiero y evaluar si modifico la EQ5 o directamente me compro la LXD, una pregunta más, cuando haces una salida, ¿llevas un teles para observación y otro para fotografía o te conformas con ver las fotografías que haces? Porque otra idea calenturienta está rondando por mi cabeza.... ponerle la montura altazimutal con GoTo que indicaba al principio del hilo al newton de 6 pulgadas para observación y usar el newton de 8 que me compraré en navidades para fotografía después de vitaminarlo con la LXD y un autoguiado mediante el LPI de meade y un Maksutov en paralelo....

Me voy a ver la tele, que se me está calentando otra vez la cabeza..... :malo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

netcanarias

Espera tu tiempo, piénsalo y te decides con la cabeza fría.

Quizás solo necesites un autoguiado y un tubo guía.

Yo no Observo en visual. Solo realizo fotografía.

No te gastes dinero por que si, espero y después decide lo que a ti te interese.

MACysuscanon

Gracias Netcanarias, se nota que eres un buen profesional, si llego a plantear las mismas preguntas en el corte inglés salgo de ahi con seis telescopios veinte oculares, una cámara ccd, dos reflex digitales, una maximount y un camión para llevarlo todo para al final no hacer nada con todo eso  :bravo: gracias por tu consejo, de momento esperaré a ver que tal me apaño con la EQ5 sin modificar, y luego a ver si me decido a comprar una LXD o alguna montura similar robotizada, vamos, algo digno de mi cámara como bien dijo Juan Cal-los ya me pondré en contacto contigo para un par de cosas que tengo en mente y que tarde o temprano llevaré a cabo.

Si itum est, itum esse