Algún manitas por ahi?

Iniciado por MACysuscanon, 6-Dic-06, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Pues eso, busco un manitas que me ayude con una cuestión técnica, tengo una EOS 20D y a pesar de tener la empuñadura vertical con dos baterías, me limita mucho la autonomía para hacer exposiciones largas, mi pregunta es: ¿Se podría construir un adaptador para usar una batería de coche o una batería auxiliar de las que se venden en las tiendas de recambios para ayudar al arranque? Como casi todo el material para salir al campo a observar funciona a 12V supongo que muchos tendreis una batería de esas, ¿A alguien se le ha ocurrido fabricar el adaptador que yo quiero? En caso de ser así, agradecería esquemas y fotos del montaje.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Y ya de paso propongo crear una subcategoría en los foros: Astrobricolaje  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

Claro que si!,
no es mi caso porque todavia no lo he necesitado pero amigos mios
veo que lo tienen acoplado y le va fenomenal. asín te dejas de rollos de pilas,etc.

Lo del catalogo ya te diré algo porque creo que es mas de astrobricolaje que de diseño.y lo
de el tema de astrobricolaje creo que no te has fijado bien en los foros,porque está como tema.

skizo

En principio si se puede hacer.

Ahora hay que ver a cuanto va la camara y construir el circuito regulador para coger el voltage del que dispongas y pasarlo a 12V.

Con un integrado 7812 irias de perlas.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Gracias, la batería de Canon (BP-511) va a 7.4V Supongo que para el tema haría falta una batería averiada para usar la carcasa y los contactos y fijando el cable dentro de la carcasa con resina epoxi o algo similar, sacando un cable y haciendo un pequeño rebaje en la tapa del compartimento de las baterías para dejar pasar el cable, y si la circuitería no abulta mucho y no necesita refrigeración, intentar meterlo dentro de la carcasa, si no, pues fuera y meterlo dentro de una caja pegada con velcro a la batería.... (otra vez me estoy calentando la cabeza....  :malo: primero a ver como es el diseño y luego ya veremos... :jaja: )

Si itum est, itum esse