C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Gracias  :)

Esta noche el cometa ha pasado muy cerca del cúmulo globular M 71, situado en el centro de la constelación de la Sagitta (la flecha).

Parece (al menos en mis fotos) que el cometa ha perdido algo de cola  ???

También creo que me he pasado con el tiempo de exposición, nada menos que 91 tomas de 3', o sea que sumadas son casi 5 horas. y el foco justito justito  :?


Apilando sobre el cometa



Uploaded with ImageShack.us


Con la mediana



Uploaded with ImageShack.us

Apilando sobre las estrellas



Una composición del cometa hora a hora (si os fijáis falta una toma, desconozco porque no la suma, lo he provado varias veces y nada de nada >:( )



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Astrobotànica

Una espectacular imagen de Michael Jäger de esta noche pasada (26-08-2011), donde se ve perfectamente el cúmulo M 71 y el cometa.



Uploaded with ImageShack.us

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

latinquasar

CitarUna espectacular imagen de Michael Jäger

Veo que no solo se le da bien la música  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

iko

bueno después de currar 11 horitas de nada habiendo dormido 3 por haber realizado estas tomas :meparto: he estado peleandome intentando apilar las 25 tomas de 2,5 minutos para sacar las estrellas y el cometa puntuales al final y después de muchos apilados he desistido y me gusta mas una sola toma  :meparto: las otras dos imágenes son la suma de 25 tomas de 2,5 minutos a iso 800







mauricio giandinoto

Buen trabajo que compensa el sacrificio!!!!gracias por compartirlas!! :plas:
:salu2:

Jose Angel

Start me uP!  :plas: Joé con su satánica majestad  no sabía que también le daba a los cometas.
Just start me uP!

Joanot

Excelentes imagenes del M71 y el Garrad Iko y Astrobotanica  8O :increible: 8O  enhorabuena compañeros, estupendo trabajo  :ole: :plas: cierto Dídac, yo también aprecio que a perdido algo de cola  :|

Preciosa foto de Michael Jäger también  :increible: gracias por por compartir  :ok:

Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel

Cita de: iko en 28-Ago-11, 02:31
bueno después de currar 11 horitas de nada habiendo dormido 3 por haber realizado estas tomas

venga no  :lloro: tanto, que merecen la pena, lo que disfrutarás después viendola en el pc y dirás,
esto lo he hecho yo

:D

me gusta la primera  :bravo:

iko

Cita de: Miquel en 28-Ago-11, 17:49
Cita de: iko en 28-Ago-11, 02:31
bueno después de currar 11 horitas de nada habiendo dormido 3 por haber realizado estas tomas

venga no  :lloro: tanto, que merecen la pena, lo que disfrutarás después viendola en el pc y dirás,
esto lo he hecho yo

:D

me gusta la primera  :bravo:
la verdad es que tienes razón el cansancio se olvida pero la foto esta ahí para siempre  :salu2:

Astrobotànica

Gracias  :)

Fantasticas tomas iko  :ola:


Cita de: Jose Angel en 28-Ago-11, 12:26
Start me uP!  :plas: Joé con su satánica majestad  no sabía que también le daba a los cometas.
Just start me uP!

Ja, ja me lo han comentado a mas de un foro  :meparto:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

garduño

Bueno pues yo también aporto mi granito de arena.

Son 2 tomas, la primera esta sacada con un tubo de 80mm 30 segundos  y la segunda con uno de 10" 180 segundos.
Tuve un gran fallo :pared: :pared: cuando saque las fotos del tubo de 10"  que por cierto me parecieron que estaban bien, al llegar a casa y pasarlas al ordenador vi que estaban desenfocadas, qué decepción me lleve, esto es lo que tienen los tubos SC. :insultos:

Salí solo para fotografiar este gran encuentro, ya que es único. La noche estaba fría y con bastante viento molesto, con una temperatura de +14C. Sobre las 23:30 realice barias tomas de varios cuerpos, pero no puedo ponerlas ya que el enfoque me la jugo esta noche.
A partir de la 02:00 empezó a calmarse el viento casi cuando ya empezaba a recoger, me quede un poco mas pero en cuestión de 15 minutos el termómetro bajo de +14C a +6.1 seme empezaron a caer las velas, así que decidí recoger y marcharme para casa.
Esto es más o menos lo que pude recuperar. :mrgreen: :mrgreen:




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Astrobotànica

Bonita toma Garduño  :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

vilchez

¿Alguien lo ha conseguido observar con prismáticos?

Anoche estuve intentándolo con unos 10x50 y bien no alcanzaba a verlo o pase por delante sin darme cuenta.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Moladso

No me di cuenta de que estaba este hilo abierto y he colocado la animación en un hilo diferente: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8572.msg84472;topicseen#new

Espero que os guste. Es el resultado de 2h13m de seguimiento (hasta donde me daba la columna...), 215 imágenes de 30s cada una:

Comet C/2009 P1 Garrad & M71 globular cluster

iko

 :plas: pues si que me gusta  :plas: esta muy bien esta animación ,hasta el satélite o avión que casi le pasan por encima  :ok: