EQ6.5 el proyecto va tomando forma.

Iniciado por MACysuscanon, 3-Oct-10, 23:20

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, ya estamos cerca de la fecha tope para apuntarse en la lista, que recuerdo, es el día 4 de Septiembre, a partir de ahí, es Caliu/Tomaset quien se encarga de todo, es a el a quien debéis enviarle vuestra dirección y el dinero cuando el lo requiera para pagar al taller.

En lo último que me ha dicho Caliu/Tomaset sobre el taller, se ofrecen dos opciones, la primera, la pieza tal cual sale con un precio de 95€ + portes y la segunda opción la pieza anodizada "en blanco" no es un anodizado de color, es de protección, con un precio de 100€ + portes.

Así que señores, vayan decidiendo como las quieren y poco a poco contactando con Caliu/Tomaset para facilitarle la dirección y que os indique el método de pago.

Que esto va sobre ruedas ya

Edito: Acaba de comunicarme Tomaset que el anodizado puede ser en cualquier color.  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Nosstromo

Esta tarde me han fastidiado la siesta, pero no me ha importado
era el de MRW que me traía esta joyita :plas:
tiene una pinta estupenda, muy sólida y un acabado insuperable

a ver si me dejo una tarde libre y puedo montarla, también tengo
que buscar unos tornillos apropiados pues viene sin tortillería

Saludos. :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

MACysuscanon

Nosstromo necesitas éstos:

-6 tornillos avellanados M5 de 25mm de longitud (yo los he comprado con huella allen)

-2 tornillos prisioneros M4 de 10mm de longitud
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, eso si....si ya hubieses podido dormir toda la siesta miel sobre hojuelas :lol: :lol:

Miquel

no creo que después de recibir el paquete, se fuera a dormir  :meparto:

Nosstromo ¿tu no tenias un dobson? ¿también tienes una EQ6?  :D

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  6-Oct-11, 23:13

el año pasado iba con la eq6 y el 250 encima...lo que pasa es que tenia barba(Alfredo...no la eq6 :lol:) y puede que no te acuerdes

Miquel

de la barba si me acuerdo, de la eq6 y el 250, no

¿querrá decir algo esto?  :?                                                                                             :meparto: :meparto:

ya veré las fotos del año pasado  :ok:

Nosstromo

Cita de: Miquel en  6-Oct-11, 23:13

Pues si tengo también una EQ6 con un 10" que quiero usar para fotografía
creo que fue un ataque de aperturitas, cuando empecé a salir con DonQui
y vi lo que se ganaba con solo 2" mas y como se manejaba con Rocinante
no pude evitarlo, soy débil.

Gracias Mac tomo nota, prisioneros de 4 mm tengo en el curro de los tornillos
no estoy tan seguro

Saludos.
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Miquel

MACysuscanon

Bueno señores, a día 11-11-11, doy por concluido el proyecto definitivamente, las carcasas ya están en manos de sus propietarios, las opiniones de los usuarios son satisfactorias, Adolfo ya ha recibido el dinero que le prometimos y que ha salido del pequeño sobrecoste que han tenido las carcasas.

Han sido casi dos años desde que Regmaster inició el hilo en Hubble, dos años de preguntas, dudas, pruebas, prototipos, intercambios de correos, organizar las cosas, el pedido al taller, distribuir las carcasas entre sus nuevos propietarios...

Quiero agradecer a todo el mundo que ha colaborado de una manera u otra su inestimable ayuda, a Regmaster de Hubble por haber sido quien levantó la liebre iniciando el hilo, a Adolfo (que me ha dicho que se pasará por aquí para agradecer la acogida que ha tenido su trabajo) a los tester voluntarios del primer prototipo, a Caliu por haber organizado todo con el taller y conseguirnos un precio más que asequible y en general, a todos los que han aportado alguna idea, concepto, opinión, etc. etc. sin todos vosotros, esto no habría salido adelante, o lo habría hecho a un precio desorbitado.

En líneas generales estoy contento con la evolución del proyecto, se ha alargado más de lo que me habría gustado, ha habido momentos en los que tenía ganas de mandarlo todo a tomar viento, pero gracias a todo el mundo que se ha interesado por la carcasa, he sacado fuerzas para aguantar de donde ya no había absolutamente nada.

Quedan un par de flecos por recortar, he detectado un problema al cargar equipos muy pesados en la montura, la carcasa tiende a deslizarse y el ajuste del bisinfin y la corona se va de paseo, ya hay un brainsorming en marcha en otro hilo de Hubble para intentar solucionarlo, y otro es hacer la carcasa compatible con la modificación de poleas y correas, pero el objetivo último del proyecto, conseguir un diseño funcional, económico y sencillo de manejar ya está cumplido.

Queda por hacer bastante trabajo, en lo que se refiere a la carcasa DEC, otras personas han tomado ahora el testigo del reto, y ahora les toca a ellos otra parte de la carrera, si bien es cierto que parten con ventaja y con una buena parte del camino hecho, espero que su parte del proyecto les de tantas satisfacciones como me ha dado a mi el eje AR, pero sin los malos momentos.

En resumen. GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

Ahora sigo con mi descanso cerebral, las neuronas están que echan humo y hay que enfriarlas para que en futuros proyectos estén a pleno rendimiento.

Si itum est, itum esse