Consejo prismáticos

Iniciado por Bosco, 16-Nov-11, 15:21

Tema anterior - Siguiente tema

Bosco

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar para estas navidades unos prismáticos no muy caros que sean de 7x50 o 10x50.
¿Alguien sabe de algunos que sean decentes por poco dinero? Los usaría principalmente para cuando no pueda llevarme el telescopio o para buscar objetos con ellos previamente para luego observar con el teles.

Gracias de antemano.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

mazinger

Yo tuve los Celestron Skymaster 10x50 y no estaban mal. Los tienes por 35 euros creo en mediamark. Los del lidl, unos Bresserr, los vi el otro día rebajados a 12 euros la unidad y aunque no he mirado por ellos, por ese precio.. :sisi:
Yo me he agenciado unos Skymaster 15x70 y la verdad es que aunque pesan mas que los 10x50, la diferencia es notable. Lo malo es que si estas mucho rato, mejor con trípode.
:ok:

vilchez

Hola compañero. Tengo los celestron upclose 10x50(creo que son estos los que se refiere mazinguer), los uso con un monopie y para el precio que tienen son magníficos.

He llegado a ver estrellas de la décima magnitud en visión directa e intuir de la 10,5 en visión periférica desde un pueblecito. He llegado a intuir galaxias de magnitud 9 desde cielos ligeramente polucionados (afueras de un pueblo pequeño).

Utilizan prismas bk7 y son multicoated, hay muchos modelos superiores pero en relacion calidad-precio son imbatibles.

A pesar de tener 2 teles, el 70-80% del tiempo empleado observando lo hago con los prismáticos. Para esta navidad caerán unos 20x80.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Padme

Hola!
Yo tengo ahora los prismáticos de Mazinger! (que por cierto, gracias! porque estoy encantada con ellos); y sí, son los mismos que dices, Vilchez. Usas monopie con ellos? Podrías darme un poco más de información,? Estaba pensando en hacerme con un trípode, pero para este modelo de prismáticos no tengo idea de qué usar. Gracias!

mazinger

Cita de: Padme en 17-Nov-11, 15:52
Hola!
Yo tengo ahora los prismáticos de Mazinger! (que por cierto, gracias! porque estoy encantada con ellos); y sí, son los mismos que dices, Vilchez. Usas monopie con ellos? Podrías darme un poco más de información,? Estaba pensando en hacerme con un trípode, pero para este modelo de prismáticos no tengo idea de qué usar. Gracias!
Me alegro  de que te vaya bien con mis ex 10x50.
Estos prismaticos yo los usaba sin trípode y podía estar todo el rato que quisiera. Cuando estaba a veces cansado, me sentaba en una silla, cogía un bastón, apoyaba los prismas arriba, sujetaba el garrote entre las rodillas y genial.
Si quieres un trípode, con ese peso, con poca cosa vale. Yo tengo uno que compré en Alcampo por 15 euros y va de lujo para la reflex y mis 15x70.

vilchez

Hola padme, utilizo este monopie:

http://www.weifengchina.com/pro/index_show.asp?id=37

Lo adquirí por ebay a servovendi por 25€ creo recordar, es de aluminio, muy ligero y perfecto para el peso de los prismáticos, incluye una funda con cinta para colgarselo.

Alcanza 1,8m al máximo junto con los 6-7cm del soporte para los prismáticos, me llega para observar cómodamente de pie hasta los 50-60º de pie, y hasta los 75-80 cómodamente sentado, más es un suplicio para el cuello.

Ventajas para mi: el monopie me da mucha mas comodidad para moverme por el cielo, no tienes que meterte entre las patas como pasa con los trípodes(tienes que colocarlo entre ellas sentado) y elimina la mayoría de las vibraciones, ocupa parecido a un paraguas mediano y pesa unos 700gr.

En contra tienes que no puedes usarlo para enseñarle algo a otra persona y no puedes dejar libres las 2 manos.

Un saludo.
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Bosco

¿Y ya va bien esos prismáticos para observar el cielo?
Se que hay algunos que solo sirven para observar la naturaleza y que si apuntas al infinito, en este caso el cielo, no consigues hacer que los dos circulos se hagan uno, formando dos imágenes circulares.
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Padme

Jajaja, me ha encantado lo del bastón! no tengo uno,  pero entre eso y la información del monopié ya tengo más claro qué buscar para estabilizar los prismáticos. Gracias a los dos!

Bosco, yo los tengo poco tiempo, pero como dice Vilchez en su comentario anterior, son estupendos. No encuentro los problemas de enfoque que comentas, yo veo perfectamente con ellos (los objetos que he mirado hasta el momento).

Saludos.

PS) Dejo este link aqui, aún a riesgo de ser repetitiva, porque no sé si lo encontré en este foro o en las páginas que estuve mirando hoy, pero como principiante, me ha gustado:
http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/los-mejores-10-consejos-para-usar-binoculares-para-ver-las-estrellas

JordiCS

Cita de: mazinger en 17-Nov-11, 17:20
Cita de: Padme en 17-Nov-11, 15:52
Hola!
Me alegro  de que te vaya bien con mis ex 10x50.
Estos prismaticos yo los usaba sin trípode y podía estar todo el rato que quisiera. Cuando estaba a veces cansado, me sentaba en una silla, cogía un bastón, apoyaba los prismas arriba, sujetaba el garrote entre las rodillas y genial.
Si quieres un trípode, con ese peso, con poca cosa vale. Yo tengo uno que compré en Alcampo por 15 euros y va de lujo para la reflex y mis 15x70.

Raúl, ¿ cuál es ese trípode ? Dame info, que yo voy sin uno aun, y el tembleque..........
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JordiCS

Yo también dispongo de unos SkyMaster 15x70 desde hace varios años ( voy para 4 ya ), y tengo muchas horas de satisfación, con ellos. Unos más pequeños no los probé, pero el día que fui a comprarlos ( sin pasar antes por foros ni nada ), me dieron la opcion de unos 10x50, pero pensé que sería mejor los que tengo ahora, ya que el precio no variaba mucho.

Solo comentarte que parar observar muy bien, creo que con los 10x50, también tendrías que usar trípode.

Yo te aconsejaría los 15x70.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mazinger

Raúl, ¿ cuál es ese trípode ? Dame info, que yo voy sin uno aun, y el tembleque..........
[/quote]

que pasa, amigo?

mira, hace algún tiempo, pasé por el Alcampo y en la seccion de camaras, pues hay varios tripodes. Los hay mas estables y menos estables, y de diferentes alturas, todos muy normalitos, eh?. Como mi idea era comprarmelo sólo para la reflex, me cogí uno, creo recordar que un Werlisa de 175 cm de altura, y aunque es un poco caca porque no pesa mucho, tiene una rotula que me permite maniobrar la camara o lo que pongas de  una forma fácil e intuitiva.
Los 15x70, los puse una vez(me los he pillado hace 15 dias), lo que pasa es que el adaptador ese que viene para tripode es un poco endeble, pero para sujetar el bicho y apaciguar el cansancio, no va mal. Lo dicho, 15-20 euretes el trípode y un nuevo adaptador para el trípode, o bien  un poco de masilla para rellenar huecos en ese adaptador que viene con los 15x70 y dejarlo algo mas estable :roll:.
Eso si, como te digo..estos trípodes son un poco castañas,,pero a mi me valen. Si ya quieres uno bueno, tendrás que irte a los Manfroto, Gioto, Venro, Tulman o demás. Lo malo de estos tripodes es que pesan "algo "y para transportarlo son mas molestos. Los tienes de carbono,, pero eso ya son palabras mayores.
A mi con el que tengo, me vale, ligerito, no ocupa nada y sirve para descansar un poco los brazos.
:salu2:

Estifdus

Perdón también ando sin apoyo para mis prismaticos. Mazinguer, entonces si me paso por Alcampo tendrán algún trípode lo bastante resistente y fiable para mis prismaticos? Son los Skymaster 20x80.  Es que no quiero gastarme mucho dinero que la cosa no anda bien xD
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Bosco

Ayer estuve en decathlon y vi unos prismáticos de 10x50 en la sección de caza.
¿Son recomendables para observar el cielo los prismáticos del decathlon?
También estuve en media markt y no había gran cosa, había prismáticos pequeños, 2 con zoom y
uno de 8x40. Prefiero los 10x50.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.

mazinger

Los up-close de Celestron 10x50, son baratos y no estan nada mal, ami parecer para dar buenos paseos por el cielo. :ok:

Bosco

¿Y dónde venden los Celestron?
No los vi por ninguna parte.
Colimador SW Chessire
Lamina solar baader
-------
Albert Einstein.