Foto cabeza de caballo (22-12-2006)

Iniciado por osae, 23-Dic-06, 15:23

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"Con el permiso de Juan Cal-los, aqui os pongo la foto que sacó el día 23 con el C5.

Lo único que he hecho ha sido darle un procesado diferente.
He utilizado el programa Maxim DL para sumar las imagenes, luego el Pixinsight para procesar la imagen resultante y el Corel para pequeños retoques.

Enhorabuena Juan Carlos por la salida del día 23.

Me gusta el resultado, enhorabuena a los dos.

¿Dónde fuistéis?

Juan Cal-los

Cita de: "manueleon"
Me gusta el resultado, enhorabuena a los dos.

¿Dónde fuistéis?

Fuimos por la carretera de Vitigudino hasta llegar al cruce con la carretera que va a la Fuente de San
Esteban, pasado Zafrón, unos 35 Km.

La zona de observación debió de ser por aquí:
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ x:749138 y:4546464

Zafrón se encuentra ¡en el Google Earth! Surprised
y si no me he equivocado las coordenadas geográficas del lugar de observación fueron
Latitud: 41º 01' 42.76" N
Longitud 6º 02' 16.51" W

La contaminación lumínica del lugar es bastante baja, y se está bastante tranquilo, pero la humedad es alta. Se me empezó rápidamende a empañar el telescopio, pero se resolvió con la resistencia y el protector.

Hicimos fotos de M33, de NGC 2024 (Cola de Caballo y la Llama) y del Cono, que todavía no he procesado...

mintaka

Enhorabuena por esas fotos, a ver si comenzáis poner las nuevas, las fotos van ganando en todo, no va a haber quién os tosa. :bravo:  :bravo:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"
Fuimos por la carretera de Vitigudino hasta llegar al cruce con la carretera que va a la Fuente de San
Esteban, pasado Zafrón, unos 35 Km.

Para otra ocasión hay que descartar Candelario. No es lo mismo un buen paisaje que un buen lugar de observación.
La zona oeste de Salamanca, hasta Ledesma, por la carretera de Vitigudino tiene que haber muchos buenos lugares. Todo es cuestión de salir un día de exploración.

Manueleón Clavileño

Osae ya ha colocado la memoria de observación del 22.
http://www.osae.es/documentos_osae/2006/osae_22_12_2006.htm

El polvo al que se refiere es al que el viento levantaba del suelo...
:|  :|